Curso "Structural Firefighter Curse" Houston 2010

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Banner-OCI.jpg



Curso OCI 2010 "Operaciones Contra Incendios"
Lugar: Houston Fire Academy
Fecha: 18 al 24 de Julio de 2010


Objetivo:
oci1.jpg


Proporcionar a los participantes información actualizada sobre técnicas y sistemas operativos estandarizados utilizados por el Cuerpo de Bomberos de Houston - TX; donde se permitirá a los participantes a través de eventos simulados experimentar las condiciones físicas de un incendio estructural, aplicar las técnicas básicas de control de incendios y su sistema de comando de incidentes.​
Dirigido a:
- Cuerpos de Bomberos
- Protección y Defensa Civil
- Organismos de socorro
Por su contenido el curso es altamente recomendado para brigadas de emergencia empresariales.

Metodología:

Al participante se le proporcionara material de estudio previo , sobre el cual será evaluado antes, durante y al cierre del curso. Se presentaran conferencias de información donde se revisaran conceptos y se resolverán preguntas del contenido del curso. Se empleara un gran porcentaje del tiempo en talleres y prácticas tanto físicas como técnicas. Se le brindara la oportunidad a los participantes durante una noche de integrarse a una estación de bomberos donde podrá acompañar y experimentar la rutina normal de los bomberos de Houston – TX.

Temario:
En el desarrollo de este curso se presentaran temas enfocados a mejorar el nivel de respuesta en una operacion contra incendios, veremos los siguientes:
- Elementos de protección personal y prácticas SCBA
- Capas térmicas – casa de humos
- Mangueras
- Comando de incidentes
- May-day
- Ventilación
- Búsqueda y rescate
- Flash over, roll over, back draft
Adicionalmente esta programada la rotacion por estaciones de bomberos de Houston -TX

Requisitos:
El participante debe llevar equipo de protección contra incendio estructural completo conformado por:
- Casco
- Hood o esclavina
- Chaquetón
- Guantes
- Tirantes
- Pantalón
- Botas
Nota:
- Empresas locales externas a la organización del curso suministran servicio de alquiler para aquellos participantes que deseen rentarlo por un valor aproximado de US$250.oo
- No se permitirá acceso a las áreas de partica sin el equipo completo o en mal estado.
- En la fecha programada en el estado de Texas se presentan temperaturas superiores a 90 grados Fahrenheit por lo que es recomendable traer ropa ligera y de algodón.
- Durante el curso se recomienda usar pantalón de fatiga y camiseta.

Valor/Costos:


Valor paquete completo US$1,650.oo

El valor del curso Incluye:
- Inscripción al curso
- Material de estudio previo (electrónico)
- Camiseta del curso
- Tarjeta de viajero
- Traslados hotel – aeropuerto y transporte permanente a todas las actividades programadas
- Alojamiento en hotel 2 o 3 estrellas según disponibilidad realizando Check in domingo 18 de julio y check out sábado 24 de julio de 2010
- Alimentación: desayuno continental en el hotel, almuerzo en campo de prácticas y cena (Desde el desayuno del dia 19 hasta el desayuno del dia 24 de julio de 2010)
- Visita a lugares de interés según programación
- Certificado de participación

Nota: Podemos asesorarlo en la compra de tiquetes aéreos y proceso para gestion de visa a los Estados Unidos.


Si requiere carta de invitación para gestión de solicitud de visa, es indispensable presentar copia del carnet o certificación que lo acredite como miembro operativo de una organización de emergencia y copia del pasaporte.

Para mas información contactese a: [email protected] ww.firesfoudation.org

SALUDOS

PAOLO
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
EXELENTE

Gran opcion a un precio muuy economico, ojala se sume mucha gente de Chile. En lo personal Tratare de ir.

muchas gracias por el dato!!


be safe
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Consulta, los equipos de Protección personal (EPP) que salen en la lista solo deben ser certificados por NFPA y OSHA o puede ser también equipos con Norma Europea??
excelente dato y vamos a estudiar con la almohada ir a Houston 2010.8)
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Que ganas poder asistir,

Caposquadra cuanto salen los tickets aereos?

Tu eres Paolo Fregonara?, vi tu nombre en los listados de Becados, wena compadre saquele provecho si es que aun sigue en pie el viaje y reparta el conocimiento entre los suyos?
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Los ticket aéreos depende donde y como los compres, pero los puedes encontrar desde 450 mil

efectivamente estoy dentro de los becados, pero lamentablemente el destino me tenia preparado una penosa y difícil sorpresa en este terremoto, motivo por el cual primeramente agradecí la beca y acto seguido la deseche pues mis recursos económicos estarán enfocados a reconstruir mi hogar ...... ya vendrán tiempos mejores

saludos

PAOLO
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un abrazo Paolo, mis sentimientos de compañía por todas las pérdidas que tuviste (no me refiero a lo material). Animo y valor en todo loque viene.





REspecto al curso, es lamentable que la media chilena no pueda acceder a capacitaciones, lamentable.


Saludos


-
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Otra cosa, el curso ofrece una beca, el problema es que es poco accesible pues por un lado te piden, dentro de lso requisitos, que no puedes tener un ingreso superior a 1.5 salarios mínimos legales (que en chile significaría tener ingresos por alrrededor de 270 mil pesos, por otra parte la beca solo cubre un 60% del paquete total del cupo, es decir debes de cualquier forma tener $660.000 para curso mas pasajes, que debe estar alrrededor de los 500 mil, es decir de cualquier forma deberas contar con al menos $1.160.000

Mi Consulta es ¿que persona con un ingreso de 270 mil cuenta con $1.160.000 para gastar?¿Que cuerpo va a invertir esa suma en un curso tomando en cuenta la contingencia actual?


Saludos
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Estimado gracias por tus saludos

En cuanto al ingreso, no se en realidad bajo que parametro esta considerado, pero en lo personal yo no menti en cuanto a mi ingreso mensual, y tb fui beneficiado, solo hay que postular...no se pierde nada

saludos

PAOLO
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Ya estamos en Houston 3 Bomberos de la 15 de Stgo.!!! en unos dias les cuento detalles de como va el curso, hasta el momento la organización espectacular, nos paso a buscar al aeropuerto nos instalo en el Hotel, todo bien por ahora.

Be safe