Curso Rescate Urbano Viña Enero 2009

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Terremoto de Tocopilla

palabras celebres: "... pal almuerzo hay bebidas..." mmm Plop:mad:
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Cabe destacar que los metodos utilizados en los cursos de rescate urbano de Vña del Mar fueron llevado a estados unidos para ser aplicados en la capacitacion de bomberos en college station...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Despues de leer con detalle todos los post y tema me di cuenta que no habrá una segunda versión del curso nacional, cuek, mi compañía en sesión de esta semana acordó enviar a 4 bomberos al curso nacional pero pensabamos que sería en febrero como al que asistimos el año pasado, alguien sabe los valores del curso internacional, hay que saber si será accesible, o en caso contrario si habrá una segunda versión en febrero.

Atento a sus comentarios muchachos
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
Hola
Bueno,respeto al nivel de los cursos de viña y ñuñoa, los dos son muy buenos, recordar que Ñuñoa y Viña se unieron para preparar el curso normalizado por la ANB de esta especialidad, por otra parte hay que hacer una diferencia, el curso de viña es pagado y el de ñuñoa no, por lo tanto logicamente en viña tienen que vender el producto, me refiro al trato, logistica, etc. ahora bien, hay que tener claro que cuando vamos a un curso, entre mas real sea mejor, por que si alguien pretende ir de vacaciones, tomar bebidas heladitas, tener masajistas o alguien que le cuente un cuento para domir, mejor quedarse en casa. en lo personal, yono he realizado el curso de viña, pero si tengo amigos en ese Cuerpo, como Dante Nazi, gran valor, ya que tuve la oportunidad de trabajar con el como Intructor en el Campo de Rescate Urbano de la ANB en Chañaral III Region y puedo dar fe del nivel de Dante, especialmente en el tema de apuntalamiento, bueno, por algo realiza clases en el Extranjero, en fin, no desmerezco ninguno de las dos partes, ya que los dos curso tiene un sentido comun, pero hay que tener cuidado respecto al nivel de Bomberos que se esta preparando, ya que no es lo mismo realizar un curso de Rescate Urbano con Participantes que no tienen ningun conocimiento del tema a realizar un curso a Participantes que tengan ya una base solida, ya que,si estamos preparando a un bombero que no tiene idea del tema,hay que formarlo de apoco y no bombardearlo con conocimientos.
seamos francos, cuantos recordaran, sinseramente, todo,pero todo lo aprendido en estos cursos.....muy pocos, cierto? a si que si comenzamos desde cero a preparar a Voluntarios sin ninguna base del tema, lo mejor es comenzar con un piso y despues, cuando ya esa etapa esta cumplida cabalmente,poder seguir asumiendo mas desafios.

saludos cordiales a mis amigos de Viña, especialmente al Dante Nazi y a mis Queridos Cofrades de Ñuñoa, a Miguel Angel Guzman, Fernando Baso, Claudio, Manuel, Diego Caruezo y todos los que se me escapan.
saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por favor, si es posible dar información sobre el curso de febrero, ya sea el nacional o el internacional.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No creo que tenga mucho que ver el tener que "vender" el curso cuando se hacen las cosas bien, es de caballeros reconocerlo y, si se paga un costo, este es bastante subdimensionado en relación a lo entregado. Pedagógicamente el curso está bien estructurado, entrega más y mejores competencias.

En educación simpre se olvida una fracción de los aprendido si no se practica, por lo tanto cuanto menos te enseñen, menos habilidades tendrás para practicar. Así, el Curso Viña entrega una mayor y mejor cantidad de conocimientos y por tanto prepara mejor a un alumno para practicar y transformar su conocimiento en habilidades. Las comparaciones son odiosas no pretendo desmerecer a un curso por sobre otro, pero si objetivamente uno entrega más conocimiento que otro y, por tanto, ayuda a formar más habilidades. Los Bomberos no tenemos tiempo para andar haciendo cursos cada 6 meses, por tanto la formación con "pisos" por etapas, no es la mejor alternativa para el tipo de institución que es Bomberos en Chile.

Las comodidades relativas son parte integral de la formación, ya que si se está agotado y mal alimentado la acapacidad del cerebro de captar la información entregada disminuye proporcionalmente al nivel de cansancio. Así, resuta contraproducente en la primera etapar formativa el "simular" las condiciones propias de la emergencia. Se nota que Viña se ha dejado asesorar por personas que saben de educación y creo es un modelo que merece ser copiado.
 
Última edición:

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Aun no he tenido noticias del Internacional, volveré a enviar un mail a Viña para ver si nos pueden mandar la información, en todo caso informo que si o si, yo voy y para mala suerte de Pompier que se había puesto una extensiones y hecho visos, informo que el máquina de mi cía no concurre por tener que efectuar cursos de perfeccionamiento en su profesión así es que la carpa es pa mi solito;D;D
Saludos
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Estimados Amigos, les informo que el curso de rescate urbano avanzado esta confirmado para los dias viernes 20 sabado 21 y domingo 22 de febrero en Viña del Mar
Hay nuevos modulos los cuales hemos desarrollado para rescatistas que ya cuentan con una base de conocimientos sobre rescate urbano,modulos como corte y perforacion de lozas , corte con acetileno, trabajo con maquinaria pesada etc.
Para esta ocasion hemos invitado al Sr Mario Gonzalez , Teniente del departamento de Bomberos de Miami Dade , instructor Usar y miembro del TF-1 Miami Dade
Para mas consultas pueden enviar un correo a [email protected]

Los cupos son limitados

Un gran Saludos a todos.
Patricio Fuentes.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se agradece la información, mail enviado,
ojala califique... carpa enchulada y esperando;D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Confirmado, por pega estoy jodido no podré ir.

USAR, mi cía podrá enviar gente sin el curso básico?

Cuales serán los valores del curso?

Un abrazo



PD: Exigimos la vecinita
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Ambiorix, enviame tu direccion de correo para enviarte la convocatoria y la ficha de inscripcion, no deverian quedarte dudas despues de leer el documento.

Este curso esta dirijido a personas con entranamiento y conocimientos previos en rescate urbano, ya que por los trabajos que se van a realizar varias cosas se van a dar por sabidas.

Saludos
Patricio.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
USAR:
he remitido como 4 correos al mail de la fuerza de tarea, puedes gestionar que me remitan la información?
Gracias

PD: Me sumo a Ambiorix... Queremos a la vecinita !!!!
Saludos
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
USAR:
por favor usar, estoy tratando de ubicar a Dante Nasi, por favor si tienes algun correo de el o algun otro metodo para porder contactarme con el, te estaria muy agradecido.
gracias.

saludos