Curso Rescate Urbano Viña Enero 2009

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
alguien me podría dar mas información de ese ese curso.. mp.. cuanto es el valor.. materiales a llevar o algo.. pliss
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Y tengan cuidado con sus compañeros de Grupo, no les vaya a salir un pastelito del Grupo Nº 2 febrero 2008, apuntálenme chiquillos que yo los aguanto ;D;D;D;D.-
Enviaré correo, tengo entendido que en febrero habrá un curso internacional.-
Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El Curso es absolutamente recomendable, nada de sicópatas bomberiles (esos que se creen rambo) lo que no significa que el curso sea un relax, es un curso donde la calidad de los instructores no merece cuestionamiento alguno, la logística es envidiable y uno se siente respaldado por eso y facilita el aprendizaje la forma en que los instructores manejan los grupos.

Es de esperar que no tengan la mala suerte mía, que me tocó al lado de una carpa donde solo se escuchaba "ven acá mi gordo, durmamos en la terraza" y cosas similares, no voy a mencionar quien era, solo decir que venía de por ahí por hornopirén.

lo más memorable debe haber sido eso de "apuntalame que yo aguanto" jajajajajjajjaja

Nada que decir.

Saludos.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
El curso, un 7, los instructores un 7, logística un 7, se percibe un real sentimiento que el alumno aprenda y no es un negociado.-
Sería interesante que nos confirmaran si en febrero será el curso internacional.-
Respecto a la carpa, sólo puedo confirmar que desde mi terraza podía ver como cierto maquinista salía desde la planta baja en dirección a la carpa de Cuaracautín, muy linda con sus poleras celestes, cascos idem y una lucecita roja muy menuda;D;D;D.
Por si acaso la linda guagua del "Apuntálenme que yo aguanto" era del grupo en donde estaba Ambiorix:tongue_smilie:
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En mi opinión Viña entrega mayores capacidades gracias a su sistema pedagógico de buena calidad y excelente implementación. Además, integra el uso de sistemas manuales con la utilización práctica de herramientas de variados tipos, desde eléctricas las de alta tectnología como las cámaras, lo que no se ve en Ñuñoa, al menos cuando yo tomé el curso.

En Viña está todo el material a disposición del estudiante en la base de logística, tal cuál se tratara de una emergencia, y si no sabes usarla con tan sólo preguntar algún instructor te lo indica.

Creo, ademas, que tienen una "visión" clara respecto de la real "misión" y alcances del Rescate Urbano en Chile.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Yo hice el de Viña aí que sólo puedo hablar sobre él, tal como lo han señalado, una cosa que llama poderosamente la atención es que los instructores tienen muy clara la película en cuanto a entregar todas las facilidades para que el alumno aprenda, si tienes dudas, preguntas una y mil veces y te responderán siempre, nunca verás una mala cara por preguntar. Te enseñan a operar tecnología que quizás como en el caso mío, jamas tendremos en nuestras cías o cuerpos (la famosa camara topo gigio ;D;D) pero que es bueno que sepas que existe. En los pocos ratos de descanso, puedes intercambiar opiniones con todos los instructores y con el resto de los bomberos que vienen de todas partes de Chile, eso es muy enriquecedor (sin contar las estupendas tallas que se dan). La logística es de maravillas, yo realmente lo recomiendo, creo que es un esfuerzo económico y físico que vale la pena efectuar.
"Buenas tardes mi instructor grupo 1 formado formar 10 más el que habla", otra frase notable.-;D;D
Tengo entendido que este año no se efectuará en la casa de Costa Brava si fuese así, que pena por los nuevos alumnos, no podrán gozar del paisaje de la vecinita, :001_wub::001_wub:, estaba de pelos !!!!!;D
Aún espero la información sobre el Curso de Febrero
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por si acaso la linda guagua del "Apuntálenme que yo aguanto" era del grupo en donde estaba Ambiorix:tongue_smilie:

Hayyy ya, es mi vida ¿ok?

Otra cosa digna de felicitar a viña es la cantidad de recursos que destina viña a este curso, al final, ni siquiera se cuestiona el valor del curso.

Lo otro que me pareció muy interesante es que uno podía libremente cuestionar algunas metodologías de trabajo, discutirlas con el instructor y estos te acotaban los limites y te dejaban imaginar inclusive soluciones alternativas.

Yo terminé fascinado, especialmente por la vecinita.

PD: Malditas gaviotas
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
la vecinita de pelos !!!!!:001_wub::001_tt1::001_tt1:

En todo caso y talla aparte, alguno de ustedes irá al Internacional que se desarrollará tengo entendido a fines de febrero?

Yo voy de todas maneras y adivinen que : LLevo al Máquina y mi carpita :thumbup::thumbup::thumbup:
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No creo que haya tanto espacio comopara mr ese tremendo monstruo de carpa.

Habla del Internacional, no he escuchado de eso, cuenta un poco.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
En mayo, durante el seminario en Osorno de Respuesta al Desastre nos entregaron un folleto que anunciaba el 3er curso nacional para enero del 2009 y el 1º curso Internacional para febrero.-
Le envié hace unos días un mail a la fuerza de tarea y me indicaron que los valores para el internacional no serán los mismos que para el nacional en todo caso para este ultimo sigue costando lo mismo que el año pasado.- (60 lucrecias)
Quedaron de remitirme a penas tengan la información por correo electronico, todo lo referente al Internacional, si les interesa, los mantendré informados
Saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos
me interesaria ir mi duda es si ¿hay algun prerrequisito? para asistir
 

dondemencia

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
24
0
1
124
mmm se supone que si este año debieran hacer un curso, pero yo que soy de valpo te digo has el curso en viña
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Bueno creo que tengo la suerte de haber viajado el 2004 a viña del mar y teno excelentes recuerdos de aquel curso de rescate urbano realizado en abril de aquel año inclusive la anecdota fue que cuando estabamos en control de derrumbe se dejo sentir un fuerte movimiento sismico ... nadie cacho que habia pasado pero se nos movio las dunas..

En este ultimo tiempo he querido habilitarme como instructor en esta area y particularmente me toco ser asistente en un curso para la provincia del Bio-Bio donde se utilizo el formato del nivel I (alias Nuñoa) y me parecio bastante simpatico y me sirvio mucho para reforzar

Segun mi perspectiva los dos cursos son muy buenos y el nivel sobre todo del CBVM es excelente y se demuestra en un curso solido que se ha hecho de prestigio en el tiempo no por renombre sino por capacidades tanto de instructores como equipos.

jaja.. y como alguien dijo que lastima que no lo realizen camino a con-con nosotros tambien conocimos a la vecina muy simpatica ella...

creo que tengo una foto... (creo que es esa vecina)





bueno para quienes vayan disfruten y aprovechen espectacular curso
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
la foto fue sacada en nuestros almuerzos con vista al mar que eran espectaculares... muy buen lugar...