Curso PHTLS

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com


ola colegas:

me gustaria saber quien esta interesado en realizar el curso PHTLS o las dudas que tengan al respecto.

Hace un par de dias fui a ese curso y me fue exelente y el curso es genial se aprende bastante y es dictado por gente muy profesional en el area de la atencion extra Hospitalaria, el PHTLS se realiza en San Carlos de Bariloche y tiene un valor considerable..

bueno cualquier duda solo pregunten..
los interesados porfavor mandar mp o escriben a mi mail para que les ayude en cierta forma a coordinarse para el curso..

saludos!


[email protected]
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
ENGINE1 mira por lo que tengo entendido ahi un curso en noviembre pero depende de la cantidad de personas que asistan, se esta viendo la posibilidad de que en semana santa tambien se haga un PHTLS y dias antes un BLS, tambien avisare al respecto.

El monto es de 150 dolades por el curso, si deseas el manual lo puedes comprar a 100 dolares o de lo contrario comprarlo por algun lado o pedirselo a alguien ( es importante leerse el manual unas cuantas veces ), los parches lo venden en todos lados, epro existen dos, uno de los parches lo compra cualquiera y el otro solo lo pueden usar los operadores.. cuesta alrededor de 10 dolares pero en chile salen mas barato, el lugar es San Carlos de Bariloche- Argentina ( cuidad donde todo esta baratito).

Bueno cualquier otra duda solo consulta ..
Estamos para eso...
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
necesito mayor informacion con respecto a ese curso, estuve de viaje por sudamerica en verano y es un curso muy cotizado por todos los bomberos en el extranjero
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
\:D/ Hay algún link donde encontrar mas información (requerimientos,estadía, inscripciones)?
Saludos!!!!
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
La Institución que dicta el Curso en Argentina es la Fundación EMME. Este link te contactará con el correo del Dr. Rois, jefe del Curso.

Esta institución está reconocida por la NAEMT, quien es la dueña del curso.



http://fundacionemme.org.ar/
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
SIp ese curso es realmente bueno!!
y se hace en San Carlos de Bariloche, pero en el sector de Bomberos de Melipal!!!

en temas de dinero es como entre $30 y $50 !!

yo no alcanc a hacer ese curso por falta de tiempo pero hice el bls!! ahi mismo!!


saludos!



se pasa muy bien!!


y las argentinas para k decir jjajajaja!



saludos!
 

TOMCAT

Postulante
Miembro
18 Jul 2007
4
0
1
124
Me parece muy interesante ir a Argentina ha realizar el curso PHTLS.
Pero para aquel que no puede viajar. E :)se curso se imparte tambien en chile por el colegio de Cirujanos "America College".
Y puede averiguar dirigiendose a:

Av. Miguel Claro Nº67, Providencia - Santiago Chile
[email protected], Teléfonos: (56 2) 235 89 34, (56 2) 264 18 70, Fax: (56 2 ) 236 17 27, Sitio Web: www.acschile.cl

PD: Creo que el 16 de Enero se realiza uno.
 

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
hola ,hace mucho tiempo que quiero realizar ese curso ,me han comentado que es muy bueno pero aca en chile realizan ese curso? o solo en bariloche?
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En Chile lo dicta la Dirección de Sanidad de la Armada de Chile, en Talcahuano y el Hospital Naval... pero ten en cuenta eso... curso bajo normas y directrices militares. Ah, y mucho mas caro.
Particularmente recomiendo el Curso en Bariloche, dictado por personal de emergencias civil, (médicos, enfermeros) la mayoría además son bomberos voluntarios y se orientan a la atención en la escena.
Saludos

PD: se dictará entre el 2 y el 4 de noviembre en Bariloche, si quieres mas datos consultas por interno.
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Yo no recomiendo el PHTLS realizarlo en Bariloche debido a que lamentablemente en esa ciudad se vicio el sistema ya que a ellos les pagan por dictar el curso yh mientras mas postulantes que pagen es mejor, pero en realidad lo que pasa cuando tu estas aya es preseleccionar a través de un pre-test para dejar a a los 30 maximo para hacer el curso y el resto 40 o mas, chao y perdiste tu plata y no tienes derecho a apelar ya que aya son otras las leyes... ademas que el ambiente para con los chilenos es de los que te explico, nos mmiran como guata cagada.
No así el que se dicta en San Martin De Los Andes. ese es recomendado.
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Yo no recomiendo el PHTLS realizarlo en Bariloche debido a que lamentablemente en esa ciudad se vicio el sistema ya que a ellos les pagan por dictar el curso yh mientras mas postulantes que pagen es mejor, pero en realidad lo que pasa cuando tu estas aya es preseleccionar a través de un pre-test para dejar a a los 30 maximo para hacer el curso y el resto 40 o mas, chao y perdiste tu plata y no tienes derecho a apelar ya que aya son otras las leyes... ademas que el ambiente para con los chilenos es de los que te explico, nos mmiran como guata cagada.
No así el que se dicta en San Martin De Los Andes. ese es recomendado.

cuando me refiero a sistema viciado es con respecto a los instructores guias. (renumerados)
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Estimado, tienes pruebas de que a los instructores del curso de Bariloche les pagan?, o será que se les entrega un viatico para alimentación, traslado y alojamiento?. Te lo pregunto porque conozco a varios de los instructores (de primer nivel), tengo muy buenos amigos entre el grupo de instructores y conozco su seriedad y profesionalismo.
Lo del pre test eliminatorio es una instrucción que llegó del capítulo americano de PHTLS (el Dr. Osvaldo Rois en persona) lo se porque yo estaba en el curso de abril de 2011 donde hubo un problema puntual con ciertos participantes (varios chilenos entre ellos) que no se preocuparon siquiera de leer el manual y quedaron fuera. (el pre test es MUY básico) por lo demás, habíamos varios que nos dimos el trabajo de leer (ni siquiera estudiar) el manual antes y aprobamos el antedicho pre test y posteriormente el curso, que es de muy buen nivel.
Por otra parte, creo que tienes un concepto errado del "lucro" (concepto tan de moda por éstos días) que según se infiere de tus dichos obtienen los instructores, ya que el dinero es en beneficio de la fundación EMME (los mismos que dictan el curso en San Martín de los Andes) y sirve para costear gastos en arriendo de instalaciones, insumos, etc.
Finalmente, si les pagaran ¡cual es el problema?... prefiero pagar los 250 dolares en Bariloche que pagar por el mismo curso cuatro veces mas.

Atte.

PD: por favor, mejore su ortografia.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Al contrario, las veces que he hecho el curso (3 veces desde 2005 a la fecha) he sentido admiración por el profesionalismo de los bomberos voluntarios chilenos, su equipamiento (en Argentina un collar stif-neck select es de lujo) y la gran variedad de profesionales que son bomberos y asisten a tomar el curso (médicos, enfermeros, abogados, psicólogos, obstetras, ingenieros, etc., solo por nombrar a algunos de los que estábamos en ese curso 2011).

Si Ud., se siente mediocre o "guata cagada", es su problema. No le eche la culpa a los instructores.