CURSO PARA INSTRUCTORES

Sahnenuss

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
15
0
1
124
Santiago
Hola amigos, me gustaría ser instructor ANB, pero desconozco los requisitos que se debe cumplir y tampoco sé donde se dicta este curso.
Alguien tiene información que me pueda dar? Algún documento, link o algo así? Se los agradecería mucho. ;D

Saludos!
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Hola amigos, me gustaría ser instructor ANB, pero desconozco los requisitos que se debe cumplir y tampoco sé donde se dicta este curso.
Alguien tiene información que me pueda dar? Algún documento, link o algo así? Se los agradecería mucho. ;D

Saludos!


Hola Feliz Año, bueno con respecto a tu consulta sefgun de donde sea las ANB Regionales planifican Habilitaciones de Instructores (CAMI) y se envian cupos a los distintos cuerpos de Bomberos, con respecto a los requisitos.

- mas de 5 años de Voluntario
- Alguna profesion tecnica o Universitaria, de preferencia relacionado
y otros que aun no recuerdo.

Agregar algo importante a veces estas convocatorias no son consideradas por los Comandantes, lo digo con base ya que por mucho tiempo llego este tipo de convocatorias al Cuerpo deonde pertenesco y el Comandante simplemente no envia.....................
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Dalas esta en lo cierto en cuanto a requisitos y en la sede de la IX region de la academia hay convocatoria este 23, 24 y 30 de Enero para realizar el curso los antecedentes de uno se tienen que mandar antes del 07 de Enero con la ficha de postulacion firmada y timbrada por la superintendencia.
Adios
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la provicia de BioBio el proceso para acceder al CAMI es un poco mas largo y trasparente :

Desde el 2006 a fin de cada año se envia una convocatoria a la totalidad de los Superintendentes de los C. B. que la conforman (Los Angeles, Mulchen, Nacimiento,San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja,Santa Barbara, Huepil, Negrete,Quilleco, Antuco, Quilaco) para que envien a los voluntarios interesados en participar de la ANB y ejercer como instructor para que sea rindan una evaluación cuyo temario es el contenido del curso Conductas Bomberiles, aquellos que obtengan sobre el 80 % son llamados a una segunda etapa que considera la preparación de un tema y su exposición frente a una comisión de la ANB, quiene aprueben participaran durante el año siguiente como asistentes en los diversos cursos y se monitorea su desempeño , quienes cumplan esta etapa satisfactoriamente seran considerados para efectuar el curso y quienes aprueben seran Instructores ANB.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En la provicia de BioBio el proceso para acceder al CAMI es un poco mas largo y trasparente :

Desde el 2006 a fin de cada año se envia una convocatoria a la totalidad de los Superintendentes de los C. B. que la conforman (Los Angeles, Mulchen, Nacimiento,San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja,Santa Barbara, Huepil, Negrete,Quilleco, Antuco, Quilaco) para que envien a los voluntarios interesados en participar de la ANB y ejercer como instructor para que sea rindan una evaluación cuyo temario es el contenido del curso Conductas Bomberiles, aquellos que obtengan sobre el 80 % son llamados a una segunda etapa que considera la preparación de un tema y su exposición frente a una comisión de la ANB, quiene aprueben participaran durante el año siguiente como asistentes en los diversos cursos y se monitorea su desempeño , quienes cumplan esta etapa satisfactoriamente seran considerados para efectuar el curso y quienes aprueben seran Instructores ANB.
Rodrigo sin comentarios tengo otra informacion de la provincia de bio-bio
Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Agregar algo importante a veces estas convocatorias no son consideradas por los Comandantes, lo digo con base ya que por mucho tiempo llego este tipo de convocatorias al Cuerpo deonde pertenesco y el Comandante simplemente no envia.....................

Dalas:

no crees que seria mejor que la ANB publicara en su sitio web las fechas y localidades en donde se daran los cursos de Instructor..??

asi, todos sbrian de dicha informacion evitando "traspapeleo" en las Comandancias..... (suponiendo que son "traspapeleos" y no malas intenciones o dejaciones)

Asi, recae en los Vol's interesados, los que podran recolectar y juntar todos los documentos necesarios para postular

saludos

,,,...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Dalas:

no crees que seria mejor que la ANB publicara en su sitio web las fechas y localidades en donde se daran los cursos de Instructor..??

asi, todos sbrian de dicha informacion evitando "traspapeleo" en las Comandancias..... (suponiendo que son "traspapeleos" y no malas intenciones o dejaciones)

Asi, recae en los Vol's interesados, los que podran recolectar y juntar todos los documentos necesarios para postular

saludos

,,,...


Por regla general las convocatorias ANB van dirigidas a los Superintendentes y ello son los que visan las postulaciones
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Aca en la IX Region la Convocatoria llego a la comandancia, pero el superintendente una vez revisada la ficha de postulacion y previo estudio de los antecedentes de los postulantes firma y timbra la ficha de postulacion de los voluntarios interesados.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Nacho:

Creo que ese sistema es un poco burocratico. Ademas uno de las cualidades de un buen instructor es el deseo y las ganas de enseniar (y por esto las ganas de ser un instructor)

Asi tambien, se evita trabajo a la comandancia de andar "buscando" instructores, pues, lo que realmente tienen ganas se acercaran y tramitaran sus papeles y requisitos

Asi tambien, sila ANB ofrece cupos de instructores, postularan varios y se podria elegir al mejor (o mejores). Es el simple principio de "libre competencia"

Me parece beneficioso para ambas partes. La ANB ofrece cupos para instructores, los Vol's interesados y calificados postulan, se elige el mejor (o mejores). Todos ven sus intereses cumplidos

Es eso muy dificil...??

saludos

,,//
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En alguna oportunidad me correspondio ver temas de cupos para Cursos CPI se enviaron Voluntarios "Estrellas" que seleccionaron cada Cuerpo, pues fueron al curso y despues nunca mas los Vimos o si los vimos causaban mas problemas que aporte, tambien en los diversos curso no falto el participante que pregunto ¿Como puedo ser Instructor?, en la segunda oportunidad se privilegio a estas Bomberos (de paso se nos acuso de apitutar a los amigos ¿?) resultado: Aun son instructores y lo que se han alejado de la zona los vemos partcipando en la ANB de su nueva residencia no son muchos pero valio la pena el "Apitutamiento", basicamente el que pregunta es el que tiene las ganas ¿o no?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En alguna oportunidad me correspondio ver temas de cupos para Cursos CPI se enviaron Voluntarios "Estrellas" que seleccionaron cada Cuerpo, pues fueron al curso y despues nunca mas los Vimos o si los vimos causaban mas problemas que aporte, tambien en los diversos curso no falto el participante que pregunto ¿Como puedo ser Instructor?, en la segunda oportunidad se privilegio a estas Bomberos (de paso se nos acuso de apitutar a los amigos ¿?) resultado: Aun son instructores y lo que se han alejado de la zona los vemos partcipando en la ANB de su nueva residencia no son muchos pero valio la pena el "Apitutamiento", basicamente el que pregunta es el que tiene las ganas ¿o no?


Obviamente con el Beneplacito del Superintendente correspondiente