CURSO LICENCIA DE CONDUCIR CLASE F

HOSKAR_2/11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Dic 2007
55
0
2
51
Santiago de chile
:-k algo me tiene inquieto, si alguien puede sacarme de la duda, tecnicamente la lincencia A/4 sirve para los carros bomba segun la ley 18.290, pero porque nos estan exigiendo la clase F si segun la misma ley es para vehiculos fiscales, ej: carabineros,gendarmeria,poderes del estado,etc...creo que bomberos aun no pasamos a ser propiedad del estado, en fin porque licencia F??????
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
HOSKAR_2/11 dijo:
:-k algo me tiene inquieto, si alguien puede sacarme de la duda, tecnicamente la lincencia A/4 sirve para los carros bomba segun la ley 18.290, pero porque nos estan exigiendo la clase F si segun la misma ley es para vehiculos fiscales, ej: carabineros,gendarmeria,poderes del estado,etc...creo que bomberos aun no pasamos a ser propiedad del estado, en fin porque licencia F??????

lo que pasa es que para los bomberos es muy costoso el curso para la licencia a4, por lo tanto el ministerio de transportes entrego las facultades a la academia nacional de bomberos para formar sus propios conductores, gracias a esto se agrego a los bomberos en la licencia clase f, que no es fiscal sino que se llama licencia especial clase f.

"Cabe mencionar que, con fecha 24 de noviembre de 2005, fue publicada en el Diario Oficial la ley Nº 20.078 mediante la cual se modifica el artículo 12 de la ley 18.290 (Ley de Transito), haciendo obligatoria la licencia clase "F" para la conducción de vehículos de propiedad de Bomberos de Chile." (fuente bomberos.cl)
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
ah se me olvidaba decir que para los conductores que tuvieran la licencia A4 hubo un plazo para homologar las licencias sin la necesidad de hacer el curso, ese plazo ya termino asi que para obtener la licencia F se debe hacer el curso. digo lo anterior porque yo hice el curso y habia varios conductores que en sus cuerpos estaban autorizados a conducir las bombas pero no alcanzaron a homologar.
 

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
40
san clemente
por favor disculpen lo ignorante que soy en este tema, pero me pueden aclarar una duda, la f se exige solo para los carros bombas? o para manejar un J (que es un furgon pequeño) tambien se debe tener la clase F? lo pregunto por que en mi compañia salimos en el J a los llamados y no tenemos conductores con clase f solo B y uno que tiene clase A..
 
D

Dragon1

Visitante
bomberyta dijo:
por favor disculpen lo ignorante que soy en este tema, pero me pueden aclarar una duda, la f se exige solo para los carros bombas? o para manejar un J (que es un furgon pequeño) tambien se debe tener la clase F? lo pregunto por que en mi compañia salimos en el J a los llamados y no tenemos conductores con clase f solo B y uno que tiene clase A..

GUAU!!! están cometiendo una falta grave ya que están saliendo sin licencia...

La Clase F de Bomberos es la única licencia que te permite conducir vehículos de la Institución debidamente inscritos...a partir de enero del 2007 es así.

Están muy mal por alla...por que no importa que el Carro sea un transformer o un tractor, no puedes conducirlo con otra licencia que no sea la F.