CURSO LICENCIA DE CONDUCIR CLASE F

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Hoy Sabado 13, Domingo 14 y fin de semana siguiente, se llevara a cabo el curso de licencia de conducir clase F, estamos participando mas de 30 voluntarios de los diferentes cuerpos de bomberos de la RM., suerte a todos los que estamos participando y a obtener esa licencia, para asi poder entregar un mejor servicio a la comunidad.
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
No entiendo la finalidad...


Pero que les vaya super bien.

De vuelta cuentas tue experiencia para darle un poco de "sentido" al tema.

Que la pasen bien

Adios
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
la idea era comentarles el tema, soy nuevo en este foro asi no se si me equivoque de lugar donde publicarlo. #-o #-o #-o
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
.

Quizas no soy el mas indicado, pero BIENVENIDO AL FORO

Yo tampoco sabría donde postear esto, pero igual sería bueno que comentaras el curso, para los que aun no tenemos la posibilidad de hacerlo, sepamos algo mas de el.

Espero no les falte su asadito entre los participantes!


Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Yo entendí por que puso el tema por acá, para que la RM se empiece a preocupar de los nuevos Conductores que tendrán dando vuelta por ahi.....jajajjaa.....broma amigos, nos e molesten, yo estoy en los mismos pasos.
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Que les puedo comentar por el momento, solo que somos un monton de buenas personas que estamos para variar entregando parte de nuestro tiempo, familia etc., con la sola idea de servir y ser una alternativa para poner las maquinas en servicio y no descontinuar el servicio por falta de cuartelero, el curso es super intenso con harta teoria y finaliza con una prueba de cerca de 50 preguntas el proximo fin de semana espero que salgamos bien, suerte y animo a los que participamos. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
shh el curso es mas facil

eso si es muy lateel que no aprueba es un cornudooooo


xD


saluods
 

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
124
PRIMERO QUE TODO, MI CARGO ES DE MAQUINISTA CON LICENCIA CLASE F PROFESIONAL, NO POR CURSO DE LA ANB SI NO POR LEY 18.290, COMO CONDUCTOR DE VEHICULOS PESADOS .......SI ALGUN COMPAÑERO TIENE MATERIAL DE REFERENCIA QUE ESTE EN CD...FAVOR PUBLICARLO
 

4dedos

Postulante
Miembro
23 Jun 2007
8
0
1
124
Oye el Otro dia cuando fuimos a buscar el carro nuevo de nuestra compañia el Señor Santiago Olivera dijo algo que me quedo dando vuelta en mi cabeza y lo que dijo fue lo siguiente:
"Todo o la gran mayoria de conductores nuevos con CLASE F no tuvieron el manejo de un camion hasta ese entonces y es tan peligroso como hacer que una persona que maneje un auto se lediga que maneje un camion". Da como mucho para pensar y para meditar que no es lo mismo correr con un vehiculo simpre respetando las leyes establecidas que correr con camion y sobre todo de emergencia.-

Bueno un saludo fraterno de THE BIG DOG
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por algo creo que la descicion de mandar a alguien a hacer el curso deve ser tomada en razon a su historial de conduccion normal, osea nica le daria el pase a alguien que en su auto dr cree piloto de formula 1, por muy buen conductor que sea este,

y para que corren los bomberos, los ultimos choques solo has sido por llamados menores y de hecho hubo uno en un simulacro,PRUDENCIA
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
de todas manera..creo ke 4 días para pasarse de un auto a un camion de emergencia ke transporta además agua y vidas.. y que por lo general no tienen la misma mantención que la que le pueda dar cualquiera en su casa a un auto.. y sin conocerlos mucho.. quizas es un poco riesgoso..
muy bien utilizada la palabra arriba.. PRUDENCIA y RESPONSABILIDAD..
la idea no es ser parte de la emergencia.. si no solucionarla..

no es ser aguafiesta, pero lo veo por ejemplos cercanos.. y no comparto la idea de que gente sin experticia se suba a un camión de emergencia.. debiera tomar un par de años y donde además se pueda´practicar por un tiempo...me considero ignorante en el tema..pero lo veo desde el punto de vista del que va sentado atrás poniendose un equipo de aire..

y del bolsillo del que tiene que hacer la reparacion de embragues, chokes, pintura, sin contar de quien pudiera pagar la vida de un bombero...???? AL MENOS LA MIA NO TIENE PRECIO AÚN...

Debiera ser un poco más riguroso el tema.. creo yo...
solamente es mi opinión... no comparto en este sentido con la Junta o Academia kien sea responsable del tema de la capacitacion de esta cosa...!! en tan poco tiempo con licencia F..
2 toneladas v/s 15 toneladas + alta velocidad + vidas + falta de mantención + inexperticia al volante..

...mmm no es una buena mezcla a mi juicio.. y creo que está pasando en todos lados... solo que aki se tocó el tema por eso lo menciono...

de todas formas felicitaciones a los que terminen el curso y lo tomen con prudencia y responsabilidad..!!


atte.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
YO FUI HACE DOS FINES DE SEMNAS , EL CURSO ES UNA LATA.... PERO IGUAL SE APREENDEN ALGUNAS COSILLAS........
ES REFACIL.................
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
bueno yo conosco a alguien que lo reprobo, dicese por los nervios jejeej nose po!! aver yo no manejo, pero voi atras de la maquina. yo creo que en el curso de las clases F deberian incluir un psicologico, para la evaluacion, ya que ahi hartos chalados o medios patas de plomo!!

lo otro asi como mensionan las mesclas yo pongo estas

chofer nuevo + camion + agua + adrenalina + velocidad + peligros ambientales = 95% de probabilidades de ser Martir!!

saludos!!

:smt069
 
D

Dragon1

Visitante
klgo dijo:
Debiera ser un poco más riguroso el tema.. creo yo...
solamente es mi opinión... no comparto en este sentido con la Junta o Academia kien sea responsable del tema de la capacitacion de esta cosa...!! en tan poco tiempo con licencia F..
2 toneladas v/s 15 toneladas + alta velocidad + vidas + falta de mantención + inexperticia al volante..

El enfoque que le veo yo, creo que es bueno, lo malo es lo poco riguroso que sea el CB en caso de dejar a "CUALQUIERA" hacer uso de las unidades.

Seamos claros, el curso teórico es fácil, es solo teoría básica, como cualquier curso que imparte cualquier escuela de conducción (donde muchos conductores actuales pasaron) y tras lo cual, la Junta y la Academia está danco la posibilidad de AHORRAR al bombero 215 lukas y mucho tiempo, ya que los dos cursos son iguales y cumplen con la exigencia mínima requerida por el Ministerio de TRansporte y Telecomunicaciones.


Ahora, la Práctica es el problema y entiendo el drama que puede provocar en muchos, el hecho que alguien salga a manejar un camión si solo a manejado automóviles. Pero no conozco ningún camioneor que partiera de la misma forma. El punto es la práctica y el aprendizaje que pueda alcanzar cada conductor.

De forma personal, tengo la SUERTE de poder practicar con un vehículo de emergencia relativamente más pequeño, un Camiva B-110 de Rescate, lo cual no me ahce tan difícil escalar de a poco hacia la conducción de vehículos de mayor tonelaje.

Y por último suerte todos los Hijos de la F ANB como yo...

(Tambiñen fui hijo de la LOCE....pero ese es tema aparte :smt001 )
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
klgo dijo:
Debiera ser un poco más riguroso el tema.. creo yo...
solamente es mi opinión... no comparto en este sentido con la Junta o Academia kien sea responsable del tema de la capacitacion de esta cosa...!! en tan poco tiempo con licencia F..
2 toneladas v/s 15 toneladas + alta velocidad + vidas + falta de mantención + inexperticia al volante..



la capacitacion en si esta buena, creo que ahorrarse unas buenas lucas para ser chofer es buena idea

eso si que cuando hice el curso me dejaron bien en claro que la comandacia se reservava el derecho a que dicho voluntario con licensia clase f maneje la unidad bomberil grande o una simple K

ahora en el curso se piden un minimo de horas manejando unidades bomberiles, ya seea cuando lo envian a cargar cmombustible o de vuelta de las emergencias que se venga manejadon otro bombero para asi valla acostumbrandose a la maquina

y va en uno si se siente capaz xcomo para manejar una unidad de emrgencia
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Totalmente de acuerdo con el amigo que acota lo del examen sicologico,ya que hay muchos que se creen TOP-GUN, conduciendo una bomba y se olvida del resto y cren que van por los aires,otros que manejan con susto y muy tenso lo cual tambien son un peligro, es lo ismo que en los incendios los extremos son malos, un bombero temerario no mide el peligro y un bombero miedoso a todo le tiene miedo, lo cual espone a sus compañeros imaguinense este mismo tipo de bomberos conduciendo carro a cuantas personas no expone a peligro, por eso deveria pasar por un examen sicologico, como muchas empresas las cuales te exigen estos examenes
para conducir
 
D

Dragon1

Visitante
Bombero 1 dijo:
Totalmente de acuerdo con el amigo que acota lo del examen sicologico,ya que hay muchos que se creen TOP-GUN, conduciendo una bomba y se olvida del resto y cren que van por los aires....



Algunos dirian:

Shiaaaa tio....si yo no corro, vuelo bajito