CURSO GRIMP o CURSO RESCATE EN DESNIVEL

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
Dinero?, Tiempo, experiencia y entrenamiento...

Amigo rorro_man:
cordiales saludos, me gustaria saber a que cia pertenece.
Yo hice el Grimp con la 6ta CBS, y la verdad, es que si es envidable, de forma muy sana, lo que ellos tienen. Es mas, les ha costado años llegar hasta donde estan hoy, y mucho esfuerzo,( al enviar personal a Florac, Francia, para perfeccionarse). En material, mmm un equipo Grimp necesita al menos, Un IMP-3, mas 5 IMP2, los cuales nos dan 6 equipos personales completos mas material colectivo.
No se si tienen buena situacion economica, pero el material es caro. Lo digo personalmente, por que trabajo en el area de trabajos verticales.
Grimp es un sistema de trabajo, en Chile, lamentablemente, nadie lo lleva a cabo como realmente es. Es muy surrealista pensar , que por tener el curso y comprar material, ya se esta trabajando bajo esta escuela. Son años, y como tu mismo dices, un trabajo colectivo inmenso para adoptar esta doctrina nueva. Primero todo deben estar deacuerdo al cambio, o por lo menos tomarle el peso que se requiere.
Lamentablemente en Chile, los trabajos de Rescate en altura son escasos, o mas bien dicho, no son los mas recurrentes. Por dos cosas. La primera, tratar de hacer lo mas rapido posible el trabajo sin tanto alaraco ni despliege de material, y segundo, por que se utilizan medios convencionales para transportar a los pacientes. Estas dos cosas, hacen que el trabajo en Rescate en Alturas, se vea muy lejano, cuando en muchas ocaciones podemos usar nuestras tecnicas, seal cual sea la escuela, para salir de mucho tipos de incidentes. Rescates vehiculares, caidas a barrancos donde se usa una cuerda para tirar como mulas entre diez bomberos para subir la camilla o tabla. Rescate en Zanjas, Rescate en Esp Confinados, incluso en incendios de altura podria ser requerido, si se tiene el material y la capacitacion necesaria.
Pero bueno, paso a paso, como decia un viejo vol.
Espero que lleguen a conformar un buen grupo GRIMP, es una excelente escuela, pero hay que entrenar, mucho, practicar mucho, como grupo, y personalemente estar al tanto de los nuevos procedimientos que se imparten. Estado fisico?, es lo que hace al Grimp un desafio, a diferencia del trabajo estilo Americano que estabamos acostumbrados, aqui, tu eres quien, con tecnicas, haces el trabajo de 4. Pero es necesario un buen estado fisico, para seer parte del grupo.

Saludos Cordiales desde el Sur