curso de rescate vehicular o rescate pesado

rescatecastro

Postulante
Miembro
30 Dic 2007
3
0
1
125
sabe alguin si realiza curso de rescate vehicular o rescate pesado , o phtls en chile y si hay cupos ..... por favor saludos desde castro chiloe...

Dactilo

Aspirante
Miembro
9 Ago 2009
44
0
2
36
Puerto Montt
www.cuartapuertomontt.cl
amigo, creo que es un poco simplista la pregunta..... vamos por parte:

cursos de rescate vehicular realiza la anb a nivel nacional todos los años, en distintas partes de chile, en lo personal, puerto montt, organizara como tooodos los años su curso de rescate vehicular por la unidad de rescate, mas instructores de nuestro departamento de capacitación y docencia, mas el apoyo de la academia regional... como obtener cupos en este tipo de cursos, en primer lugar tener todos los cursos basicos y en segundo lugar solicitarlo directamente a vuestra comandancia quien puede gestionar la entrega de cupos (con la ANB) o la organización de un curso para vuestro CB ( con la ANB tb).

El curso de rescate pesado CERTIFICADO por norma internacional, según lo que entiendo, no existe aun en chile, no así en argentina; Una compañía en santiago... si no me equivoco la 15 realizo un taller a mi juicio de muy buen nivel respecto del tema... pero nada mas.

En cuanto al PHTLS, es un curso de trauma de nivel internacional, y el que se realiza en chile es un poco mas exigente que el de argentina, siempre existen cupos, su costo es de 250 mil pesos y para mayor información puedes remitirte a la pagina de sanidad naval www.sanidadnacal.cl ya que ellos son los administradores del curso por medio del ACOS en Chile. OJO con los "phtls" fake do algunas instituciones que venden capacitación..... el PHTLS original es certificado por la NAEMT y el colegio americano de cirujanos ACOS

Espero sirva.... animo en la búsqueda...usa google XD

un saludo a la isa

GMJ

rescatecastro

Postulante
Miembro
30 Dic 2007
3
0
1
125
ok te agradesco pero soy operador de rescate, mas aprobado phtls en bariloche ..... mi pregunta es para estar con lo ultimo en conocimientos de trauma es por eso k busco cupo en algun cuerpo de bomberos k se pueda gestionar ya que hace tiempo en mi cuerpo no se realiza curso por estar desafiliado de la junta si sabes de algo me avisas saludos,,,

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Estimado su CCBB volvió a la JNB la semana pasada... así que sáquele brillo a esta nueva condición solicitando a su Dpto. de capacitación que le informen donde se realiza el curso para se gestione usted un cupo...

Mauricio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ok te agradesco pero soy operador de rescate, mas aprobado phtls en bariloche ..... mi pregunta es para estar con lo ultimo en conocimientos de trauma es por eso k busco cupo en algun cuerpo de bomberos k se pueda gestionar ya que hace tiempo en mi cuerpo no se realiza curso por estar desafiliado de la junta si sabes de algo me avisas saludos,,,

que raro que digan eso, si el CB castro estuvo hasta en la ACADEMIA mientras estuvo desafiliado. y multiples proyectos aprovados. quizas no salió del provincial la solicitud del curso hacia la ANB,