amigo, creo que es un poco simplista la pregunta..... vamos por parte:
cursos de rescate vehicular realiza la anb a nivel nacional todos los años, en distintas partes de chile, en lo personal, puerto montt, organizara como tooodos los años su curso de rescate vehicular por la unidad de rescate, mas instructores de nuestro departamento de capacitación y docencia, mas el apoyo de la academia regional... como obtener cupos en este tipo de cursos, en primer lugar tener todos los cursos basicos y en segundo lugar solicitarlo directamente a vuestra comandancia quien puede gestionar la entrega de cupos (con la ANB) o la organización de un curso para vuestro CB ( con la ANB tb).
El curso de rescate pesado CERTIFICADO por norma internacional, según lo que entiendo, no existe aun en chile, no así en argentina; Una compañía en santiago... si no me equivoco la 15 realizo un taller a mi juicio de muy buen nivel respecto del tema... pero nada mas.
En cuanto al PHTLS, es un curso de trauma de nivel internacional, y el que se realiza en chile es un poco mas exigente que el de argentina, siempre existen cupos, su costo es de 250 mil pesos y para mayor información puedes remitirte a la pagina de sanidad naval
www.sanidadnacal.cl ya que ellos son los administradores del curso por medio del ACOS en Chile. OJO con los "phtls" fake do algunas instituciones que venden capacitación..... el PHTLS original es certificado por la NAEMT y el colegio americano de cirujanos ACOS
Espero sirva.... animo en la búsqueda...usa google XD
un saludo a la isa
GMJ