curso de cuerda en la ANB

puconino23

Postulante
Miembro
28 May 2013
1
0
1
hola buenas soy de la ciudad de pucon y quisiera hacer una consulta a ustedes que llevan mas tiempo en el foro
si en la nacional hay cursos de rescate en desnivel urbano ya que mi compañia hace rescate de cuerdas
quisiera saber que se hace para pedir los cursos o nose quiero que me orienten gracias
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado, la información que yo manejo es la siguiente.

En la malla ANB no existe ni curso ni taller de cuerdas en la actualidad, si existe un curso de transporte e izamiento de material para operaciones bomberiles en donde aprendes si mal no recuerdo 4 nudos.

Ahora, en la ANB si existe el curso de rescate urbano, y en ese curso te refuerzan conocimientos de trabajo en desnivel, nudos y actividades relacionadas con ese tipo de rescate, pero que yo sepa, se dan por asumido que el participante ya maneja las técnicas y procedimientos, pues en el curso se aplican los conocimientos y se manejan técnicas.

Espero haber ayudado..

Saludos

PD: Yo hice hace años atrás un curso interno en mi CCBB relacionado con trabajo en desnivel, se que la ANB le había estado echando el ojo a ese curso y si mal no recuerdo se lo impartieron a un par de CCBB como marcha blanca hace un tiempo atrás, hoy no tengo idea en que esta eso.