CURSO BASICO CBS

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Insisto señores, entiendo que es una lata bajar al cuartel General dos veces a la semana, pero por otra parte uno tiene que poner de su parte, el curso basico es el minimo a saber, y si ya estan reclamando por tiempo que les queda por delante.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
KUGART dijo:
Insisto señores, entiendo que es una lata bajar al cuartel General dos veces a la semana, pero por otra parte uno tiene que poner de su parte, el curso basico es el minimo a saber, y si ya estan reclamando por tiempo que les queda por delante.

El problema no es el bajar, sino que el horario es muy complicado para la mayoria de los humanoides transantiaguisados
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
si fuera un dia o dos no hay problemas, uno se hace el tiempo... pero si son 4 dias (lunes a jueves) durante 2 meses.. es como mucho opino yo

saludos
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Deacuerdo, pero si los haces ir el fin de semana tambien reclaman
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
A la hora que sea reclamaran, todos sabemos lo latero y largo del curso, en mi casi tuve la fortuna de hacerlo intensivo en dos o tres fines de semana, sobre lo que comentaban de la convalidacion en santiago existe, y es para bomberos de mas de 5 años de servicio, se hace una pequeña nivelacion, principalmente para informar claramente los temas y las formas de evaluacion y luego se evalua, hace dos o tres años fui instructor en uno de esos reciclajes y los resultados fueron muy buenos.
 

Angelfire

Postulante
Miembro
26 Sep 2006
14
0
1
124
KUGART dijo:
Insisto señores, entiendo que es una lata bajar al cuartel General dos veces a la semana, pero por otra parte uno tiene que poner de su parte, el curso basico es el minimo a saber, y si ya estan reclamando por tiempo que les queda por delante.

Comparto tu opinión KUGART, claro si fueran 2 días a la semana... si a mi me pasara esta situación me sería bastante difícil, en mi caso Trabajo en el día y en la noche estudio, y no tendría problema de faltar 2 días a la semana a clases, pero no los 5 días...

Considero, y creo, que en este tipo de cursos que se deben cumplir bastantes horas, tienen que ser intensivos los fines de semana, por experiencia propia creo que dan buenos resultados, y asi aseguramos la asistencia del personal, su inasistencia debería ser en casos realmente justificados.

Este curso que se impartira a partir de la prox. semana, las citaciones son todos los dias hábiles y a partir de las 19:30 horas. creen ustedes que los jovenes que trabajan y estudian podrán realizar este curso???

Difícil situación.
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
A MI COMPAÑIA LLEGO LA INSCRIPCION, HABLE CON LOS OFICIALES Y ME DERIVARON A UN AYUDANTE DE LA COMANDANCIA ENCARGADO DEL TEMA, LE EXPLIQUE LA SITUACION Y LA RESPUESTA FUE QUE SI YO FALTO AL CURSO POR EJEMPLO TEORICO ERA, NO COMPLETARE EL CURSO BASICO Y EN EL PROXIMO DEBERE ASISTIR PARA HACER LA CLASE TEORICA Y LUEGO RECIEN APROVAR EL CURSO... EN FIN, CREO QUE RECIEN LO PODRE HACER EL PROXIMO SEMESTRE Y HACERME EL TIEMPO SI O SI
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
No me lo tomes a mal pero me parece logico, q si no puedes hacer un modulo y este no se repite dentro del mismo, lo tengas q hacer en el curso siguiente. retendes que hagan una clase especial para ti o te regalen el modulo.
 

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
124
Aca creo que hay dos temas, uno, la lata de ir todos los dias a la comandancia vestido formal. El otro el horario. En lo personal, final de semestre, pruebas a las 18:00 y clases a las 8:30, es decir, a ninguna hora podría hacerlo, salvo despues de la 21:00. Como eso es imposible lo mejor es a las 20:00. Reconosco que avisando se puede llegar atrasado y uno ponerse al dia en los aspectos del curso, pero la idea es aprender o perfeccionarse aun mas.

Sobre el tema de lo basico del curso TECNICO (cambio de nombre) es un aspecto que las compañias deben nivelar de acuerdo a sus necesidades, pero hay cosas que cualquier persona que se digne de ser bombero deberia saber para que no le diera verguenza usar el uniforme que usa.

Creo que es irresponsable que bomberos de mas de un año (me incluyo) deban hacer este curso despues de mas de 200 o 300 llamados, o da lo mismo, de al menos 1!!!

Creo que si no fuera por los periodos de brigadieres o postulantes, la calidad del servicio seria a lo menos deplorable, ya que los actos no son para aprender.

Del horario, imposible darnos en el gusto a todos, menos con solo 2 cursos por año y cuando hay lista de espera en algunas cias para acceder a un cupo.

Saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
CBS y no club de ralluela

Estimado, parece que usted se equivoco de institución. Esto demuestra una vez mas que es facil ingresar al CBS pero mantenerse dentro es otro tema. Partimos creyendo que usted es mayor de edad y comprendio a cabalidad las instrucciones antes de ingresar entonces ahora ya no queda mas que acatar.

Pretende usted un curso cuando su horario se lo permita ?
Las emergencias suceden a cualquier hora.

La cia donde usted ingreso deberia haberlo instruido tecnicamente y asi no hacer el curso tecnico ya que tanto le incomoda.

Insisto....parece que se equivoco de institucion.....esto no es un club de ralluela.

Atte.

MORO
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
creo que el problema no es del CBS, sino q tuyo, no podemos adaptar el cuerpo a ti sino q tu debes adaptarte al cuerpo, ademas creo que eso queda claro al momento que tu padrino te presenta en tu compañia. Además creo q akroN, esta hilando muy fino y si comienza a decir que basta de estudiantes con ganas de ser bomberos, en muchos cuerpos del pais se queda sin voluntarios, cuidado con las palabras...salu2 =;
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Moro estando mas que deacuerdo contigo, ojo con el tono del comentario
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
todos sabemos que antes de ser bomberos tenemos responsabilidades , trabajo y familia ......pero ya cuando adquieres el grado de bombero no inporta la hora ni el lugar donde estes siempre acudiras a un llamado...

si no te acomodan los horarios habla con los cordinadores e instructores para ver que solucion te dan...
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
Falso, perrok13 yo cuando lo hice falte a 3 modulos porque tuve problemas familiares solo le informe a mi capitán Saludos estimados