Curiosidades

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un detalle...

Así es, es una foto del incendio comentado (Unión Central, de junio del 1891)

Muchas gracias... y mis disculpas por no leer desde el principio.

Algo que me llamo la atención...
El detalle de la manga del bombero de la "Esmeralda".

Es prácticamente idéntico a este, del uniforme de la Undécima de Valparaiso (el primero de derecha a izquierda):

romeria_112_aniv10.jpg


En que momento se dejo de usar (en la "Esmeralda")??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Que tienes buena vista Reinaldo.

En Talcahuano también se ocupó ese "galón", por lo menos acá cada galón significaba 5 años de servicio y se dejó de ocupar cerca del 1930.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Unas de las primeras compañías modernas de bomberos que se organizaron lo hicieron en Londres, en 1666 después del gran incendio que quemó más de 13 mil casas. . En los Estados Unidos un sistema similar resultó en que hace apenas tres años una casa en Tennesse fuera totalmente destruida por el fuego mientras los bomberos miraban: no habían pagado la tasa anual de protección. Los bomberos sólo intervinieron cuando el fuego pasó a la casa vecina, que sí había pagado.
En cuanto a los bomberos estatales, las primeras unidades modernas fueron creadas en Paris, a fin del siglo XVII. En un principio se le cobraba a quien usase el servicio, aunque después del incendio. La desventaja es que muchos esperaban hasta el último momento para no tener que pagarlo si podían controlar ellos el fuego, por lo que el rey Luis XV, en 1733, decidió cambiar el sistema y proveerlo gratis. Fue el inicio de los bomberos profesionales.
En la Argentina la primera compañía de bomberos voluntarios fue fundada en 1884 en la Boca por inmigrantes italianos. Hoy el conjunto de asociaciones suma 40 mil voluntarios, y se estima que cubren al 86% de la población, según el Consejo Nacional de Bomberos.

http://www.cronista.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Quise compartir este dato extraido del Facebook del Tulsa Fire Dep. (United States, no "America").

Fact: 1981 TFD had 724 members. Total responses = 11,626.
In 2012 TFD had 673 members. Total responses = 57,048!
(EMS - 33,082 Fires 2,510 + Other 21,456 )

Me pareció muy interesante.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es España usan la expresión “Tienes ideas de bombero" ¿que significa que te digan eso=

Cuando alguien tiene una ocurrencia algo estrambótica y fuera de lo común se suele utilizar la expresión “tienes ideas de bombero” e incluso para enfatizar más lo absurdo del asunto se llega a decir “tienes ideas de bombero jubilado/retirado”.

Hoy en día cuando se te quedan las llaves dentro de casa llamas a un cerrajero, para un escape de agua a un fontanero o si se ha petado el diferencial de la luz a un electricista… para cada problema tenemos un especialista a quien recurrir.

Pero hubo un tiempo en el que el cuerpo de bomberos no solo era avisado para que acudiese a sofocar un fuego, sino que lo llamaban para solventar cualquier otro tipo de problema… a veces de lo más doméstico. Habituales son las imágenes en las que aparecen subiendo a un árbol para coger a un lindo gatito, rescatar a alguien que se ha quedado atascado en un ascensor, etc…

Ese era el motivo por el que la unidad se componía no solo de personas especializadas en apagar incendios, sino por otras que también dominaban múltiples facetas profesionales (cerrajería, electricidad, fontanería, albañilería…).

Muy a menudo tenían que echar mano de su ingenio para solventar el problema por el que había sido requerido sus servicios y evidentemente esas ideas, a pesar de ser estrambóticas, resultaban efectivas.

Esa habilidad por resolver cualquier problema o incidencia mediante ocurrencias que podían resultar extravagantes llevó a que se popularizara esta famosa expresión.

www.elpais.es

http://blogs.20minutos.es/
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
RESEÑA DECIMA COMPAÑÍA FEMENINA

ELIANA HUNNEUS DE STEEL

FUNDADA EL 8 DE AGOSTO DE 1968

CUARTEL: CENTRAL

ESPECIALIDAD: CUIDADOS MEDICOS

Con la finalidad de dar atención a los voluntarios, especialmente en los días donde la jornada se alargaba incluso hasta la noche, fue que un grupo de mujeres, esposas, parejas y familiares de nuestros voluntarios, se reunieron para formar la primera brigada femenina, única hasta el día de hoy en Chile.

Ante la presencia del Sr. Superintendente Don Manuel Lorca Del Rosal, se procedió a constituir la primera directiva de la brigada femenina. Se decide además que se enviaran oficios al comercio y voluntariado en general, solicitando su apoyo para dar inicio a la dura tarea de funcionar como toda compañía de bomberos.

Fue el martes 27 de mayo del año 1980, cuando se deja de ser brigada y se pasa a ser Compañía, siendo informadas por el mismo Superintendente, quien comenta que en Reunión del Honorable Directorio General del 24 de Mayo del mismo año, el Cuerpo decide reconocerles como Compañía de Bomberos.

Ese día se decide asumir la responsabilidad del “primer auxilio”, hoy cuidados médicos, a cargo del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para poder adquirir un carro de especialidades, con el fin de dar cumplimiento a cabalidad a nuestra vocación, entregando además un mejor servicio a todo Coquimbo.

Décima Compañía

"Femenina"

Dirección: Pinto 1298 - Coquimbo

http://www.bomberosdecoquimbo.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
¿Harías lo mismo? Mira la mejor recopilación de héroes reales

viral.jpg


Un video viral en YouTube muestra la recopilación de personas que arriesgaron sus vidas en situaciones de vida o muerte, incluso para salvar a desconocidos.
El Mundo. Después de ver esto, tu fe en la humanidad podrá acercarse de nuevo. Si bien es cierto que los policías o bomberos salvan las vidas de los ciudadanos, ¿qué pasaría si no fuesen ellos, sino completos desconocidos? Estos héroes reales arriesgaron sus vidas en un momento dramático para poder salvar, incluso, a personas totalmente ajenas a ellos.

En situaciones de escalofrío, alto estrés, ¿también reaccionarías así? La manera en que estas personas reaccionan y piensan rápido, fue la diferencia entre la vida y la muerte en todos estos accidentes, peleas, desastres, etc. Todo recopilado en un video.

El video se titula “Real Life Heroes”, y tiene más de nueve millones de reproducciones, lo que lo convirtió en todo un viral en YouTube. Al parecer, aún existen en el mundo héroes que no necesitan superpoderes ni una capa para poder hacer tremendos actos de solidaridad.


http://peru.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Sale nuevo merenguero “El Bombero”

S2D7A2SDSAbombero.jpg


SANTO DOMINGO.- Jhonny Gabriel Drew Decena es el nombre de pila de “El Bombero” un novel exponente del merengue de mambo nacido en Boca Chica, quien se lanza al mercado en busca de ganar un espacio en el público.

“Ando Buscándote”, “Llegó mi Tiempo”, “No estoy en Gente”, “Solo Llámame”, “Te llevo Presente”, son parte de la primera producción musical del nuevo artista.

Explicó que el nombre de El Bombero se debe a que desde los 15 años pertenece al cuerpo de bomberos del municipio como paramédico, asistiendo a las personas en el día a día, tratando de salvar una vida.

Dijo que luego pasó a formar parte del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional las Américas, donde cumple la responsabilidad que amerita la profesión.

“Mi propósito es transmitir un buen mensaje a los oyentes, a través de buena música y un buen ejemplo de lo que soy ahora, trabajando duro y honrado porque ser bombero me ha enseñado a mirar la vida de otra manera”, expuso.

La agrupación musical que lidera El Bombero tiene como manager a Carlos Soto y realizará en los próximos días su debut oficial, aunque dijo que se mantiene realizando actuaciones artísticas.

http://www.almomento.net/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Es un pájaro, es un avión… no, es un bombero
viernes 18 de julio de 2014
La película está inspirada en rescatistas reales de los parques nacionales

31344_800x600_crop_53c8636948445.jpg


Aviones 2: Equipo de rescate cuenta una historia imaginaria, pero no inventada por completo. El trabajo que hace el equipo de rescate del Parque Nacional Piston Peak en la película está inspirado en el de los rescatistas reales de los parques nacionales.

Cuando se decidió buscar un nuevo contexto para los aviones de esta segunda entrega y luego que ese contexto sería el de los parques nacionales, tanto el director como la producción realizó un gran trabajo de investigación para llevar ese mundo al de la animación de la forma más creíble posible.

Fue en ese momento cuando descubrieron que el primer avión bombero había sido un avión fumigador, al igual que Dusty, el personaje principal de esta saga; y a partir de ese descubrimiento, tuvieron la idea de centrar la historia en las segundas oportunidades que nos da la vida.

Fue así, también, mientras conocían a estas personas que arriesgaban sus vidas día a día, cuando decidieron convertir el film en un homenaje a los bomberos y a todos aquellos que trabajan para salvar los parques nacionales de los incendios.

http://laestrella.com.pa/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
El oscuro origen tras la historia del 'hombre del saco'
Sanar a un enfermo de tuberculosis mediante el sacrificio de un niño, hecho ocurrido en 1910, sería el hecho que dio pie para el nacimiento de una popular y temida frase

hombresaco.jpg


"Te va a llevar el hombre del saco", es uno de los dichos más populares que miles de personas en todo el mundo han usado para asustar a los niños y así evitar que se porten mal. Pero, ¿de dónde surgió esta famosa frase?.

Todo ocurrió en 1910, en Gádor -un pequeño pueblo de España-, donde Francisco Ortega, más conocido como "El Moruno", fue su triste protagonista.

Este hombre, sufría de tuberculosis además de padecer por años ataques dedisnea. Ante esta situación, su familia decidió acudir donde Francisco Leona, un anciano que se autodenominaba curandero.

Tras revisarlo, este brujo dio su veredicto: el enfermo debía extirparle las tripas a un niño recién asesinado y cubrir su propio pecho con ellas, junto con beber su sangre.

"El Moruno" y su familia obedecieron al improvisado médico, por lo que fueron en busca de la víctima.

Bernardo González, de siete años, fue engañado por las personas, quienes le dijeron que lo llevarían donde un familiar. El pequeño, tras notar que no veía a ningún cercano suyo, empezó a inquietarse, provocando que los individuos lo metieran a un saco y lo cargaran hacia un lugar lejano.

Ya distantes de posibles testigos, comenzó el "rito sanador". Con una navaja le abrieron el pecho al menor y le sacaron sus órganos, mientras su sangre era depositada en un recipiente.

El cuerpo del infante terminó de ser rematado al desfigurarle su rostro con reiterados golpes de una roca.

Al poco tiempo, los responsables fueron identificados y pagaron su crimen:algunos fueron ejecutados y otros murieron en la cárcel.

24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
¿Cuantos cerros hay en Valparaiso?

Esta es una recopilación del origen de los cerros que hoy en día dan forma a la bahía de Valparaíso; estas se encuentran en orden geográfico de norte a sur:




    • Cerro Esperanza: su nombre deriva de la antigua parroquia Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en las faldas de este cerro.



    • Cerro Los Placeres: el nombre proviene del estero que corría en Quebrada Cabritería, límite con el cerro Barón, cuyas aguas y arena contenían partículas de oro. En jerga minera esas arenas se llaman placer aurífero. El cerro tomo el nombre de los Placeres; sin embargo, un antiguo residente del cerro, don Leonardo Silva Villar, sostiene que el nombre se debería a que en el pasado en este lugar existían, de manera permanente, barracas y ramadas destinadas a la juerga y el placer de los parroquianos.




    • Cerro Lecheros: al pie y a su ladera existían numerosas lecherías y centros de distribución de leche, la que se repartía en carretones tirados por caballos o burros.



    • Cerro Larraín: su nombre se debe al propietario de los terrenos don Juan Larraín, que pertenecía a una distinguida familia llegada de Navarra, España.



    • Cerro Recreo: debía su nombre a la quinta del señor José Waddington, quien en ese lugar inauguraría más tarde el Jardín de Recreos, lugar que actualmente ocupa el Colegio Salesianos.



    • Cerro Rodríguez: toma su nombre de Juan José Rodríguez quien edifica una de las primeras casa-habitación en un sector del, entonces Barrio Waddington.



    • Cerro Molinos: el nombre corresponde a la existencia de algunos molinos de viento hoy desaparecidos que estaban en la cumbre del cerro.



    • Cerro Polanco: tomo el nombre de uno de los principales residentes de la región don Santiago Polanco, regidor por Valparaíso en el año 1817.



    • Cerro Rocuant: debe su nombre a don Juan Enrique Rocuant, antiguo diputado radical porteño quien era propietario de gran parte del cerro.



    • Cerro Delicias: su nombre deriva del estero de las delicias que bajaba junto al cerro hasta la Avenida Argentina por la quebrada de Santos Ossa.



    • Cerro O'Higgins: antiguamente se llamaba cerro las Zorras por la abundancia de zorros que existían en el lugar. Con la construcción del monumento a O'Higgins cambio de nombre.



    • Cerro San Roque: el antiguo dueño de este predio era un genovés de apellido Sanarega, quien bautizó el cerro con el nombre de un santo muy conocido en su ciudad natal.



    • Cerro Ramaditas: en la celebración de las fiestas patrias, en la ladera del cerro se instalaban hermosas ramadas para celebrar las fiestas con bailes empanadas y bebidas.



    • Cerro Santa Elena: se dice que el nombre derivó de la población Santa Elena, formada por trabajadores de la fábrica de chocolates Costa, ubicada en las faldas de ésta y que también dio origen al nombre de la avenida.



    • Cerro Merced: el origen del nombre se debe a la orden religiosa de la Merced que en el año 1717 levantó la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.



    • Cerro La Virgen: su nombre proviene de la estatua de la VirgenStella Maris, de 10 metros de altura, construida en el año 1873 en una planicie del cerro que mira la bahía.



    • Cerro Pajonal: se encuentra atrás del cerro Merced y su nombre deriva de su pajonal que es un terreno pantanoso en que abundan las totoras silvestres.



    • Cerro Las Cañas: ubicado entre el cerro El Litre y Merced, este lugar por mucho tiempo estuvo desocupado, motivo por el cual se llenó de malezas y especialmente la llamada Caña, que crece a la vera de esteros y arroyos.



    • Cerro El Litre: ubicado entre los cerros la Cruz y las Cañas. Proviene su nombre de la abundancia de este arbusto que al contacto de sus hojas y ramas producen sarpullido y urticaria.



    • Cerro La Cruz: está ubicado al llegar a la Avenida Francia. El nombre tiene su origen en una gran cruz ubicada en lo alto del cerro entre las calles Naylor y Navarro, la cual fue destruida por el terremoto de 1906.



    • Cerro Monjas: el nombre proviene de la capilla y colegio de las Monjas Francesas ubicado al pie de cerro.



    • Cerro Mariposas: la abundancia de esta especie de insectos motivó a los porteños a llamarlo así. Llama la atención que junto a éste se encuentra el Cerro Florida, lo que nos habla de la estrecha relación que existe entre ambas denominaciones.



    • Cerro Florida: el nombre es descriptivo y da a conocer el antiguo aspecto del lugar que estaba cubierto de hermosas flores silvestres.



    • Cerro San Juan de Dios: ubicado entre los cerros Yungay y Jiménez. Su nombre proviene del hospital que los dominicos instalaron en 1767.



    • Cerro Bellavista: su nombre resalta la hermosa vista de la bahía que tiene este cerro ubicado en la parte más central de la ciudad.
800px-Valparaiso%2C_Chile.jpg






    • Cerro Jiménez: lleva el nombre del antiguo propietario del predio y está ubicado vecino al cerro Cárcel y San Juan de Dios.



    • Cerro La Loma: el cerro es una pequeña loma ubicada entre el cerro Cárcel y Jiménez.



    • Cerro Yungay: está ubicado al lado del cerro Bellavista entre las quebradas de San Juan de Dios y Yerbas Buenas. Nombre que data del 1839 y que hace referencia a la victoriosa Batalla de Yungay, acaecida el 20 de enero del mismo año.



    • Cerro Panteón: se encuentra entre la avenida Cumming y Ecuador. Su nombre anterior era Cementerio y a comienzos del siglo XX perdió su nombre y se conoce como Panteón.
1024px-Valpara%C3%ADso_-_20081207-32.jpg




    • Cerro Cárcel: su nombre se debe a la antigua cárcel instalada en el cerro en el año 1854; actualmente funciona como Parque Cultural.



    • Cerro Concepción: está ubicado junto al cerro Alegre. Su nombre recuerda un antiguo fuerte construido en el año 1678 y que defendía el puerto de Valparaíso.
    • 1024px-Cerro_Concepcion.jpg
    • CONTINUA ABAJO
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile

    • Cerro Alegre: está ubicado entre los cerros Cordillera y Concepción. Su nombre deriva de su aspecto agradable y sus casas pintadas de alegres colores y floridos jardines de propiedad de la numerosa colonia británica.

    • Cerro San Francisco: en el año 1663 los padres franciscanos construyeron frente a la plazuela del mismo nombre un convento, un hospicio y una iglesia. El cerro tomó el nombre de esta orden religiosa.

    • Cerro Cordillera: el nombre del cerro corresponde a la topografía del cerro de aspecto sinuoso y accidentado, y que albergó a sus costados pequeños cerros y lomas, como el Loceras y el Blanco.
640px-Valpara%C3%ADso_-_20081207-12.jpg


    • Cerro Mesilla: está ubicado detrás del cerro Santo Domingo y su nombre proviene del diminutivo de mesa por la forma plana de su superficie.
1024px-Valpara%C3%ADso_-_20081207-60.jpg

Cerros Arrayán y Mesilla.






    • Cerro Toro: está ubicado vecino a los cerros Santo Domingo y Cordillera. Su nombre hace pensar que fue tomado de algún vecino fundador del barrio.
    • Cerro Santo Domingo: vecino al cerro Arrayán. El nombre proviene de la iglesia y convento de Santo Domingo que estaba ubicado cerca de la Matriz.
    • Cerro Arrayán: se encuentra al lado del cerro Cordillera, entre las quebradas Juan Gómez y Márquez, con abundantes arbustos homónimos que dan origen al nombre del cerro.
    • Cerro Perdices: está junto al cerro Toro al final de la calle García Reyes y el nombre proviene de la gran cantidad de avecillas que existían en el lugar.
    640px-Valpara%C3%ADso_-_20081207-61.jpg

    • Cerro Playa Ancha: nace debido a una gran planicie donde se encuentra actualmente el parque Alejo Barrios, laEscuela Naval Arturo Prat, la Universidad de Playa Ancha y el Estadio Elías Figueroa Brander; allí se realizaban las paradas militares y era llamado Campo de Marte. La superficie estaba formada por arenilla y piedrecillas, por lo que se comparaba a una playa; hoy es el cerro más grande, con una población promedio de un tercio del total de la comuna.
      Desaparecidos

      Santiago_in_vogelvlucht-p1906-153.jpg

      Vista a la Bahía de Valparaíso en 1906.

      • Cerro Hospital: se localizaba entre los actuales cerros el Litre y la Cruz; en ella estaba ubicado un antiguo hospital de caridad al pie del pequeño cerro. Hoy se levanta en ese lugar el Hospital Carlos Van Buren, además del ascensor homónimo, que hoy funciona como traslado de pacientes del mismo centro de salud.
      • Cerro Blanco: se encontraba al interior del cerro Cordillera, lo que actualmente da forma al sector de Chaparro; su nombre fue tomado de una antigua fortaleza pintada de color blanco para que fuera visible del mar y que protegía a la ciudad. Actualmente este sector forma parte del Cerro Cordillera, pero pocos vecinos reconocen a Chaparro como cerro.
      • Cerro Loceras: Se ubicaba junto al cerro Cordillera tenía en sus laderas una greda muy especial que los artesanos de la región usaban para confeccionar figuras de alfarería. De su nombre hoy solo se conoce de un pasaje cuyo fin es la falda del San Francisco.
      • Cerro Cementerio: antiguo nombre con el que se conocía actualmente al Panteón.
      • Cerro Las Jarcias: no se sabe exactamente su ubicación, pero se presume que estaba arriba del cerro Monjas, de hecho hubo una población que se llamo Las Jarcias en ese lugar. Su nombre se debe a que antiguos artesanos creaban jarcias o cables para sus embarcaciones.
      • Cerro Waddington: antiguo nombre que hoy toma el cerro Recreo.
      • Cerro Reina Victoria: nombre surgido del ascensor del mismo nombre, construido en 1902; sus límites eran lo que antes era el cerro Cementerio y el Cerro Alegre; hoy es parte de la conjunción de cerros Alegre y Concepción, pero ciertos historiadores afirman que actualmente lleva el nombre de Miraflores.
      • Cerro Carretas: de lo que es hoy Santo Domingo y San Francisco, nacía este cerro que da su origen al antiguo camino hacia Santiago, por la cual circulaban carretas de transporte de carga y pasajeros. Hoy existe un sector de estos cerros nombrado como Las Carretas, la cual los pobladores originarios la siguen defendiendo como cerro.
      • Cerro Atalaya: muy poco conocimiento se tiene del origen del nombre como del cerro; ciertas voces afirman que una vez existió este cerro en lo que hoy en día es parte de la columna vertebral del Playa Ancha, la Avenida Quebrada Verde, hacia la Quebrada Juan Gómez, actual límite con los cerros Arrayán y Mesilla; en ella solo existe una calle que cruza esta vía y que lleva el nombre de este desaparecido cerro.
      Según mapa de 1898 este cerro correspondió a la punta Duprat, sobre cuya cima se encuentran dependencias de la Armada (Fuerte Bueras – Silva Palma – Academia de Guerra) y por lo tanto sería la estación superior del Ascensor Villaseca. En plano dibujado por F.A.Fuentes L. para la "Geografía Descriptiva de la República de Chile" de Enrique Espinoza de 1896 esta zona aparece como Cerro Villaseca y en el libro "El Puerto de Valparaíso i sus Obras de Mejoramiento" de Alberto Fagalde de 1901 página 43 se le denomina Cerro Bueras.


      • Cerro Las Matronas: se dice, de acuerdo a antiguas historias de residentes del actual cerro Monjas, que cercano a la capilla de las Monjas Francesas instalada en el lugar, existía un pequeño edificio donde practicaban su labor las antiguas parteras y matronas del Valparaíso de comienzos del siglo XX, donde actualmente convergen las calles Aguada, General Las Heras y Monjas; este pequeño villorrio con el pasar del tiempo fue absorbido tanto por el mismo Monjas, como así por las vecindades de Mariposa y Florida, perdiendo su nombre anterior.

      CONTINUA ABAJO
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Sectores y Poblaciones

640px-Valpara%C3%ADso_-_20081207-11.jpg

Conforme la ciudad ha ido creciendo, más nombres se han tomado para destacarse unos entre otros.En la actualidad, se escuchan ciertos nombres de sectores de Valparaíso que pueden ser confundidos como cerros y/o comunas, debido a su creciente demografía, o a que recorre en ella una avenida principal. De entre ellas destacan:



  • La Laguna: población ubicada en la periferia de Valparaíso a fines de la década de los noventa, entre los cerros Placeres y Barón; fue tan grande su crecimiento que incluso se dice que la población es parte del sector Agua Santa de Viña del Mar.
  • Rodelillo: Avenida ubicada en la cumbre del cerro Barón, y que de ella nacen varias poblaciones, como Las Lomas, Santa Teresita o Hanga Roa; este crecimiento le ha dado forma al sector, tomando como nombre la avenida principal. En la actualidad existen discrepancias con habitantes de cerros colindantes, quienes afirman que Rodelillo solo es un sector más del Cerro Barón. Su denominación deriva del nombre Rodeo de Lillo.
  • Miraflores: barrio ubicado en un extremo del Cerro Concepción, inicia en Avenida Almirante Montt y finaliza en el paseo de los 14 Asientos; en un principio se conoció como cerro, cosa que en la actualidad la población desconoce y se nombra como barrio.
  • Chaparro: Avenida que nace en el Camino Cintura, en el Cerro Cordillera, y finaliza a un costado de la Avenida Baden Powell, en el sector Montedónico del Cerro Playa Ancha; posee el mismo caso del sector de Miraflores, y se dice que éste nacería desde el mismo Camino Cintura, a un extremo de la población Unión Americana, para finalizar bajo la Población Valle Verde de Playa Ancha.
  • Alto del Puerto: sector ubicado entre los altos de los cerros Monjas, La Cruz y Pajonal; este nombre ha salido a la luz pública por un proyecto inmobiliario que pretende construirse en este sector.
http://es.wikipedia.org/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
13 pueblos chilenos con nombres muy curiosos

Peor_es_nada.jpg


Cuando se trata de pueblos nombres hilarantes o curiosos, Chile parece llevar la delantera. En nuestro país hay una serie de localidades cuya denominación parece sacada de una historieta de humor.
Al respecto, en declaraciones recogidas por el portal de turismo del Gobierno, Chile es Tuyo, Héctor Caviedes, profesor de geografía de la Universidad de Chile, señaló que no hay una entidad oficial que se dedique a ‘bautizar’ las localidades y que “lo más probable es que las coyunturas históricas sean las responsables del nombre de un lugar”.
Lee también: 10 localidades chilenas que tienen un homónimo en el mundo
A continuación te presentamos una serie de pueblos chilenos con nombres curiosos:
1. Salsipuedes
Se ubica en la Región de O’Higgins en las cercanías de Malloa. Se cree que su nombre se debe a que el único acceso a la localidad era un puente peatonal endeble, que muchas veces se veía gravemente dañado o quedaba bajo el agua cuando crecía el río Claro producto de las lluvias.
Según el portal de noticias Emol, los habitantes dicen que cuando el río crecía no podían llevar a los muertos al cementerio que quedaba al otro lado del puente y muchas veces los velatorios debían alargarse o incluso sepultar al cadáver en la misma localidad.

Salsipuedes-Patricio-Mecklenburg-e1417881569477-730x396.jpg

salsipuedes

2. Pueblo Hundido: De acuerdo al sitio Chile es Tuyo, fue el Obispo Rafael Valentín Valdivieso quien le asignó el nombre a esta localidad -ubicada en la costa de Lota (Región del Bío Bío)- en un viaje de evangelización a comienzos de 1841. “No muy distante de la Finca de Chañaral está lo que llaman Pueblo Hundido, porque se ven todavía árboles cuyas copas se han sepultado y solo aparecen las raíces, grietas no bien cerradas y otros vestigios causados por alguna gran catástrofe de la naturaleza”, habría escrito Valdivieso en un texto donde relataba su misión.
3. La Calor: Se ubica en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule y curiosamente su clima no tiene que ver mucho con el nombre. “De hecho, el invierno es súper frío porque está cerca de la cordillera y a veces cae nieve”, dijo a Emol, personal del retén de Carabineros de la zona.
4. Peor es Nada: Situado en la comuna de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins. Su nombre fue explicado por el profesor Jorge Fuentes, quien impartía clases en la escuela local y escribió un libro al respecto. De acuerdo al docente, este nombre surgió en el siglo XIX, luego de que un rico dueño de hacienda heredara sus tierras a sus hijos, pero no a todos por igual, ya que a la única mujer le dejó el terreno más chico. Ella en lugar de disgustarse, sólo dijo ‘peor es nada’ tras escuchar el testamento. Según Fuentes, luego la expresión fue adoptada por los habitantes, popularizándose tanto que dio nombre al pueblo.

5. Chigualoco: Se ubica al norte de Los Vilos en la Región de Coquimbo, siendo reconocido por su caleta y hermosa playa. Su nombre parece hilarante, pero lo cierto es que nada tiene que ver con el lenguaje coloquial. Su nombre nace del mapudungún “Chiway lafko”, cuyo significado es “Neblina de Agua de Mar”.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/07/17-pueblos-chilenos-con-nombres-muy-curiosos.shtml
2562-300x180.jpg

Playa Chigualoco

6. Las Coimas: Este pueblo se sitúa en la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso. Según el historiador y poeta popular Noel Fuentes, Las Coimas se llama así debido a que antiguamente se puso una aduana en el paso fronterizo Los Patos, para evitar el contrabando. Sin embargo, algunos pagaban coimas para que los dejaran pasar.
7. Entrepiernas: Es una zona rural de la comuna de Quilleco, Región del Bío Bío, que se ubica precisamente en un punto donde el camino se divide en dos, como si fueran dos piernas abiertas. Desde el municipio aseguran que antes la localidad se llamaba ‘Entre piedras’, pero la gente le decía ‘Entre Piernas’, así que finalmente se le asignó esa denominación.
8. La cresta de Doña Filipa: Se trata de un sector rural de Contulmo, en la Región del Bío Bío, que de acuerdo a fuentes del municipio, se llama así debido a un cerro muy erguido, donde antiguamente se dice que había vivido una mujer llamada Filipa.
9. El Sobrante: Se ubica en la precordillera de la comuna de Petorca, Región de Valparaíso y su nombre se debería a que durante la Colonia, Catalina Lisperguer, alias “La Quintrala”, tenía varias tierras en la zona, pero una franja de éstas no aparecía en el mapa. A ésta se le llamó “Sobrante”.
10. Purgatorio: Es una zona rural ubicada en las cercanías de Santa Juana, en la Región del Bío Bío y de acuerdo a los habitantes, se llama así debido a su acceso difícil e insufrible. Se sitúa a un costado de la cordillera de Nahuelbuta, por lo que cerca de las 17:00 horas, la luz natural desaparece.
11. Cariño Botado: Parte de la comuna de San Esteban, en la Región de Valparaíso. La leyenda dice que su nombre se debe a que cuando pasó de regreso el Ejército Libertador de José Gregorio Las Heras, los habitantes del sector prepararon una comida para los soldados. Sin embargo, las tropas no aceptaron el banquete debido a que ese mismo día por la tarde (8 de febrero de 1817) tenían que reunirse con O’Higgins y San Martín, entre otros.
Ante tal ‘desprecio’, los vecinos no habrían querido comer los alimentos y se los dejaron a los pájaros.
12. Los Hoyos: Este sector de la comuna de Pinto, en la Región del Bío Bío, se llama así por su geografía, llena de hoyos y erupciones subterráneas, como la “Cueva de la Bruja”.
13. Pata de gallina: Ubicado en Contulmo, Región del Bío Bío, este sector se llama así porque el camino desde Contulmo a Huillinco se divide en “tres dedos”, formando una figura similar a una pata de gallina.
Pero éstos no son los únicos pueblos con nombres curiosos, existen también Agua Helada (Diego de Almagro, provincia Chañaral, Región de Atacama); Chitakelindo (comuna de San Francisco de Mostazal, provincia de Cachapoal, al norte de los Palafitos Challay, en el sector de Angostura); Mortandad (comuna de Los Ángeles, Región del Bío Bío); y Salto del perro (comuna de Quilleco, Región del Bío Bío), entre otros.

Fuente: BioBioChile
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
La asombrosa historia de una brasileña que sobrevivió al tsunami de 2004
Una médica brasileña estaba en Tailandia en el momento de la tragedia de 2004. Salvó su vida por azar, buceando cuando pasaba la ola mortal. Diez años después, habló con BBC Mundo.

brasil.JPG


Tanto le insistieron a Karina Dubeux con que tenía que llegar puntual a aquella expedición de buceo en Tailandia, que esa mañana sintió cierto enfado cuando el barco se demoró 30 minutos en zarpar. Lo que ignoraba es que ese retraso salvaría su vida.

Aquel domingo de 2004 la médica brasileña pasaba con su marido unas vacaciones en Phi Phi, un pequeño archipiélago del sur tailandés cuya arena blanca y agua turquesa se hicieron conocidos por la película "La playa", conLeonardo Di Caprio.

Pero Dubeux no viajó hasta ahí por Hollywood sino porque era un viejo anhelo de su marido, Isac Szwarc. Al igual que ella, es médico y practicaba el buceo desde hacía años.

El barco con otros dos turistas, tres guías y una fotógrafa finlandesa finalmente zarpó y los llevó hasta Koh Bida Nok. Esa isla pequeña y deshabitada está formada por una piedra caliza que surge mágicamente del mar. Bajo el agua hay un espectáculo colorido de arrecifes coralinos, peces raros, hipocampos.

Dubeux tenía entonces 41 años y buceó allí poco más de media hora, a 23,5 metros de profundidad. Cuando volvía hizo una parada a cinco metros de la superficie, un procedimiento de rutina para evitar el síndrome de descompensación.

Entonces tuvo la primera señal de que algo anormal ocurría.

"Empecé a rodar junto a mi marido y el guía de buceo. Golpeaba contra ellos como si fuese una batidora, un remolino", cuenta Dubeux a BBC Mundo."Golpeaba contra las piedras".

Afuera acababa de tener lugar uno de los peores desastres naturales de la historia moderna: el tsunami del 26 de diciembre de 2004, que dejó 230.000 muertos hace exactamente 10 años.

Pero Dubeux, sumergida en aquel fascinante mundo marino, ni lo sospechaba.

Tsunami es una palabra de origen japonés, que une los términos "puerto" y "ola". Se trata por definición de una ola gigantesca disparada por un maremoto o una erupción volcánica en el mar.



Unas 230.000 personas murieron por el tsunami de 2004 en el océano Indico.

El de 2004 surgió de un terremoto de magnitud 9,1 en la escala Richter. Su epicentro estuvo en el océano Índico, fuera de la costa oeste de Sumatra. Por eso, esa parte de Indonesia sufrió las peores consecuencias, seguida por Sri Lanka y Tailandia. En total, el fenómeno alcanzó a 14 países.

Cerca de dos millones perdieron sus hogares. Miles de cuerpos nunca fueron encontrados. Pero muchos sobrevivieron de puro azar, como Dubeux.

Al llegar a la superficie, la brasileña notó una corriente fuerte de agua. Nadó con cierta dificultad hasta el barco. Como estaba protegido detrás de una piedra en una bahía, el capitán nunca vio la ola.

Cuando todos estaban de vuelta a bordo, pasó otro barco con dos tailandeses que gritaban a la distancia. Uno de ellos decía que su propio barco acababa de ser destruido por una gran ola y que siete turistas que trasladaba cayeron al mar.

El hombre fue rescatado por el otro navegante, pero los turistas desaparecieron en el mismo lugar donde Dubeux iba a hacer su siguiente escala de buceo.

"Si no hubiera habido esa media hora de atraso (al salir) estaríamos en esa playa y nos habría pasado lo mismo que a los turistas, que murieron", reflexiona.

Poco después recibieron un alerta por radio sobre una gran ola que había roto un muelle del hotel.

Dubeux, que desde pequeña sintió interés por los tsunamis, cuenta que en ese momento comentó que podía tratarse de uno. Y el resto de la tripulación rió.

"Karina, hace 120 años que no tenemos un tsunami en esta área", recuerda que le respondió alguien.

Los sistemas de prevención de tsunami en el Índico eran a todas luces insuficientes en 2004. La tecnología estaba concentrada en el océano Pacífico, donde ese tipo de fenómenos son más frecuentes.

El turístico sur de Tailandia fue uno de los primeros en reconstruirse tras la tragedia de 2004.

brasil.JPG


Se estima que las mayores olas de aquella tragedia alcanzaron los 20 metros de altura en la provincia indonesia de Aceh. Fue allí donde ocurrió casi la mitad los daños materiales por US$9.900 millones que hubo en toda la región.

Las campañas de ayuda alrededor del mundo recaudaron un récord de US$13.500 millones. Pero también hubo denuncias de desvíos, a veces por corrupción y otras por mera incompetencia.

La reconstrucción se realizó a velocidades diferentes. Las playas turísticas del sur de Tailandia donde estaba Dubeux volvieron a la normalidad uno o dos años después.

Pero incluso en Aceh el esfuerzo fue "exitoso", evaluó el Banco Mundial ocho años más tarde.

También se instalaron diversos instrumentos de alerta de tsunami en la región.

Como el barco no podía atracar en el muelle del hotel, Dubeux y el resto de los buceadores tuvieron que nadar 150 metros para llegar a la costa. El mar estaba revuelto, barroso, con pedazos de cocotero flotando.

Caminaron por una senda que los condujo al hotel.

El lugar tenía cierta protección geográfica que evitó daños mayores. Pero ella recuerda que algunos destrozos eran llamativos. La recepción había sido invadida por un barco arrastrado por la ola. Estaba ahí encallado, "como si fuera a hacer check in".

Sin embargo, no había heridos a la vista. "Nadie hablaba de tsunami todavía. Estaba todo el mundo quieto y asustado", relata.

Dubeux y su marido fueron a su bungalow a tomar un baño y cambiarse de ropa. De pronto pasó un empleado del hotel en un carro de golf gritando en inglés: "¡Otra ola grande!".

Se estima que el tsunami dejó daños materiales por US$9.900 millones.

Los dos brasileños se dirigieron de prisa al restaurante del hotel, que estaba en el punto más alto de la isla. Fue allí donde encontraron varios heridos, algunos tirados en el suelo.

Szwarc fue a buscar su equipo de primeros auxilios. Ambos médicos comenzaron a prestar asistencia como podían, incluso suturando cortes.

Llegaron más heridos del otro lado de la isla, donde habían muerto cientos de personas. Unos tenían excoriaciones, otros politraumatismos, otros hematomas. Pero Dubeux señala que ninguno parecía amenazado de muerte.

"Lo que más había era gente en estado de depresión. Personas que perdieron seres queridos, que no tuvieron la misma suerte", relata. "Fui más bien psiquiatra, conversé mucho con ellos".

Dubeux consiguió regresar a Brasil tres días después de la tragedia. Dice que jamás volvió a encontrarse con aquellas personas que atendió.

brasil.JPG


Karina Dubeux asegura que el tsunami 2004 "fue un divisor de aguas muy fuerte"en su vida.

Volvió al sur de Tailandia cuatro años más tarde y se asombró con la reconstrucción del lugar. Entonces completó el circuito de buceo interrumpido abruptamente aquel día.

También publicó en Brasil un libro sobre aquella experiencia: "Salvados por un buceo".

Una década después, está separada y tiene planes de viajar pronto a Indonesia. Asegura que aquel tsunami "fue un divisor de aguas muy fuerte" para ella.

"Cambié mucho, incluso en mi profesión; me volví alguien más disponible", reflexiona. "Más que nunca creo que la vida es un regalo".

24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
incluida en el libro guinness de los récords
Esta batería lleva 175 años funcionando sin descargarse

8a73c0fa8454689c8faa4c54eb8d79c0.jpg


La duración de las baterías es el talón de Aquiles de la tecnología moderna, como sufren diariamente los usuarios de smartphones y portátiles. Pero existe una batería en un laboratorio de la Universidad de Oxford que no se enfrenta a este problema: funciona desde hace 175 años.

Esta pila ha hecho sonar una campanilla, desde 1840, unos 10.000 millones de veces, aunque sonar quizá sea un término demasiado generoso, ya que el voltaje que reside en el interior de la batería es tan pequeño que ya no se escucha tañido alguno.

A pesar de eso, el badajo se mueve –casi imperceptiblemente– y es evidente que la batería todavía funciona. Por este motivo los científicos se muestran recelosos a investigar la pila, ya que si abren el sistema detendrían un experimento que quizá alcance los dos siglos de duración.

Este temor a descubrir cuánto puede durar la pila es lo que impide conocer con seguridad su composición. Sin embargo, por la época de la que datan, probablemente estén fabricadas a partir de capas formadas por láminas de metal que se alternan con otras de papel cubierto de dióxido de manganeso.


“No se puede saber con certeza de qué están hechas las pilas, pero está claro que la cubierta externa es de sulfuro, que sella las células y el electrolito”,escribía AJ Croft, investigador del laboratorio de Oxford en 1984, según explicaMotherboard.

Esta pila ha hecho sonar una campanilla, desde 1840, unos 10.000 millones de veces
Croft explica que este tipo de pilas secas fueron fabricadas e inventadas por Giuseppe Zamboni a principios del siglo XIX. “Estaban construidas mediante 2.000 pares de discos formados por finas láminas pegadas a papel impregnado con sulfato de zinc y cubiertos de dióxido de manganeso”, afirma.

“Instalada en 1840”, es la nota manuscrita del nieto de Robert Walker, un catedrático de Física que compró la pila en el siglo XIX. Sin embargo, la Universidad de Oxford sospecha que podría haber comenzado a funcionar en 1825, 15 años antes de la fecha anotada.

Pero, ¿cómo es posible que esta pila vaya camino de su segundo centenario, cuando muchos dispositivos actuales apenas aguantan un día? Aunque muchos puedan pensar que el culpable es la obsolescencia programada, lo cierto es que estas baterías son más una pequeña curiosidad que un logro científico.

Y es que, según Croft, la batería apenas transmite 1 nanoAmp cada vez que el badajo se mueve, una corriente “sumamente” baja. Por lo tanto, con este gasto energético la pila puede mantenerse en funcionamiento durante décadas –aunque tampoco eternamente–, pero no podría siquiera encender un dispositivo electrónico moderno.

Bombillas eternas, obsolescencia programada

El fenómeno, que ha entrado en el Libro Guinness de los Records como “la batería más duradera del mundo”, recuerda al caso de la bombilla eterna que saltó a la fama en el documental sobre obsolescencia programada Comprar, tirar, comprar.

La batería apenas transmite 1 nanoAmp cada vez que el badajo se mueve, lo que en parte explica su extraordinaria duración
Esta bombilla, que puede verse a través de unawebcam, ilumina un parque de bomberos de Livermoore (California, EEUU) desde 1901. Aunque su potencia es más bien escasa, no le ha impedido hacerse con el récord a la bombilla más duradera.

No es el único ejemplo de bombillas vetustas que se mantienen encendidas, y todos ellos suelen utilizarse como ejemplo de que las empresas ponen deliberadamente una fecha de caducidad a sus productos. Sin embargo, lo cierto es que cuanto mayor es la potencia de una bombilla más corta es su vida. Dicho de otra forma: podemos elegir entre una bombilla que dure cien años… o una que realmente dé luz.

Aunque la bombilla de Oxford no ayude en nada a que los smartphones duren una semana sin cargar, mientras se invierten millones de dólares en este tema la campana, casi inaudible, sigue sonando. Según aseguraba Croft en 1984, probablemente el badajo se gastará antes de que la energía se acabe y entonces podrá analizarse la pila. Llegados a este punto ya no hay prisa, así que esperemos que por lo menos dure 200 años.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
El lugar más seco del mundo se ubica en Chile y es similar al planeta Marte

6911802216_135c4d3d05_k-730x350.jpg

Investigadores chilenos han encontrado el lugar más seco del mundo en el desierto de Atacama, al norte del país. Se trata de María Elena, comuna que presenta unas condiciones similares a las del planeta Marte. Además, han hallado una sorprendente variedad de bacterias capaces de sobrevivir con una humedad de tan solo un 14% a un metro de profundidad, según los datos publicados en la revista Environmental Microbiology Reports.
“En primera instancia nosotros buscábamos un lugar tan seco que nada fuera capaz de sobrevivir en él. Por lo tanto, nos causó cierta sorpresa que en el sitio descrito pudiéramos encontrar distintos tipos de bacterias a gran profundidad“, afirma Armando Azúa-Bustos, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Blue Marble Space Institute of Science (EE.UU.).
Su línea de investigación pasa por entender la íntima relación entre el agua y la vida en la Tierra. Atacama es el desierto más seco y el más antiguo del mundo, pero hasta ahora se consideraba que el lugar exacto con menor humedad era Yungay, ahora desbancado por María Elena.
Para los investigadores, los microorganismos encontrados en estos parajes mediante técnicas de biología molecular “son interesantes no sólo desde el punto de vista de la ciencia básica, sino también en el ámbito de la astrobiología y para potenciales aplicaciones biotecnológicas y biomédicas”.

6911625250_ae737d625f_b-730x485.jpg


En el nuevo lugar más seco del mundo los científicos han encontrado nuevas especies de bacterias, aunque relacionadas con especies ya descritas. Además de su increíble capacidad para tolerar la extrema desecación, varias de ellas producen pigmentos de un color rojizo anaranjado, lo que sugiere que fabrican compuestos del grupo de los carotenos descritos en trabajos anteriores por este grupo de investigación. Asimismo, tienen una alta tolerancia a la radiación ultravioleta.
El artículo también guarda diversas implicaciones. Por una parte, encontrar microorganismos viables en circunstancias tan extremas plantea la cuestión de cuáles son las condiciones mínimas necesarias para la vida. “No tengo claro aún si en sitios más secos todavía, si es que existen, podría o no encontrarse vida”, comenta Azúa-Bustos. Cualquiera de las dos posibilidades, tendría una enorme relevancia científica.
Como en el cráter Gale de Marte
Por otra parte, contar con un lugar en la Tierra análogo a Marte genera muchas oportunidades para la investigación científica. En concreto, los datos de humedad de María Elena coinciden con los que la misión de la NASA Mars Science Laboratory, con el famoso robot Curiosity, ha tomado en el cráter Gale del planeta rojo.
“Si en la Tierra existe un ambiente análogo en el que hemos detectado microorganismos viables, las condiciones de disponibilidad de agua parecen no ser limitantes para la vida en Marte“, señala el científico chileno. Según explica, las futuras misiones están considerando tomar muestras en el suelo marciano de hasta un metro de profundidad en búsqueda de vida. En ese sentido, “nuestro trabajo serviría como un buen patrón de comparación para estos futuros hallazgos”, asegura.
Hasta ahora, la búsqueda de vida en otros planetas se basa en estimaciones con respecto a la zona habitable en la que se encuentran estos cuerpos celestes, que a su vez se centra en las estimaciones sobre la cantidad de agua líquida disponible para las potenciales formas de vida.

chile_satelital-730x485.jpg



“Trabajos como el nuestro empujan la frontera de los requerimientos de agua por parte de los microorganismos extremos de la Tierra y, por ende, amplían los horizontes respecto a dónde se podría encontrar vida basada en agua, como es en el caso terrestre”, afirma. En otras palabras, “se podrían encontrar nuevos planetas muy secos que bien podrían tener vida”.

Probar nuevas generaciones de robots
Para el mundo de la astrobiología, esta investigación puede derivar en numerosas aplicaciones prácticas. María Elena ofrece ahora un lugar más cercano a las condiciones existentes en Martepara poder probar las nuevas generaciones de robots y las nuevas metodologías de detección de vida que se pueden enviar a este planeta.

Por otra parte, “si uno entiende las bases moleculares de esta alta tolerancia a la desecación, podría pensar en traspasar estas capacidades a otros organismos, como las plantas, por ejemplo, para hacer que estos organismos también sean altamente tolerantes a la sequía o a la radiación ultravioleta”, señala el experto.

Además, varias de las especies encontradas pertenecen a géneros de bacterias como Streptomyces.

biobiochile.cl

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Así luce la famosa "niña desastre" a sus 15 años
Uno de las protagonistas más famosas de los memes en internet reaparece años después. Su cara ha cambiado, pero su sonrisa parece ser la misma. Aquí cuenta la historia detrás del incendio que "provocó".

1458771845-disastergirlmemeniafuegowikihammer.jpg


No. No incendió la casa de su vecino por escuchar Ricardo Arjona.

Esa es una de las tantas conclusiones que internet ha sacado de la famosa "niña desastre", una adorable pequeña que le sonríe a la cámara mientras atrás se incendia una casa. Esta imagen se transformó en uno de los memes más famosos de la web.

1458771845-disastergirlmemeniafuegowikihammer.jpg


Hoy, su protagonista luce completamente distinta a sus 15 años. Su aspecto ha cambiado, pero su sonrisa parece ser la misma.

1458774663-disaster3.jpg


Además, la historia de la famosa fotografía fue finalmente revelada... ¡no era un incendio real!

En 2004 Dave Roth fue junto a su pequeña hija a ver un entrenamiento de bomberos. Al tratarse de un simulacro, la cara de la menor fotografiada es de total relajo.

Al llegar a su hogar, decidió subir la imagen a Flickr y con el correr del tiempo se volvió popular, principalmente, cuando el portal Buzzfeed la compartió en la red.

http://www.t13.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
No paran juego pese a gran incendio cerca del campo

incendio_0.jpg


Mientras una fábrica de Alemania ardía en llamas ellos continuaron con el partido

Mientras un incendio se desataba en un almacén de la compañía Wiesenhof, la mayor productora de aves de corral en Alemania, un partido entre Amasya Lohne y el BW Lusche se disputaba en un estadio que estaba justo a un lado del incendio.

Mientras el siniestro se desarrollaba en las proximidades de la cancha y todo el mundo parecía ajeno a la enorme nube de humo negro que cubría el cielo, el cuadro de Lohne derrotó por 2- 0 a su rival.

En el video que ya circula en la red, se puede apreciar a los jugadores continuar con el partido mientras el incendio dejó como resultado a dos personas heridas.

VIDEO EN EL LINK

http://www.elgrafico.mx/deportes/31-03-2016/no-paran-juego-pese-gran-incendio-cerca-del-campo