Curacautín: Pirómano anoche incendió un carro de Bomberos y Cuartel de la 3a Compañia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
file_20141026134120.jpg

El pirómano que asola Curacautín ya había atacado con anterioridad otro cuartel de Bomberos de la comuna, causando daños estructurales. También quemó un conteiner y un vehículo del Departamento de Educación Municipal.
Conmoción existe en la comuna de Curacautín, sector cordillerano de La Araucanía, tras una ola de ataques incendiarios cometidos presumiblemente por un pirómano en la ciudad, quien anoche atacó el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, destruyendo un carro avaluado en $ 180 millones y provocando graves daños en un segundo vehículo de emergencia.

El incendio intencional ocurrió anoche alrededor de las 03:00 cuando no había cuartelero en las instalaciones. El antisocial quemó el camión –perteneciente a la Primera Compañía- y dejó otro vehículo con bencina en el interior de su cabina. El fuego también produjo daños en el techo del cuartel.

El pirómano que asola Curacautín ya había atacado con anterioridad otro cuartel de Bomberos de la comuna, causando daños estructurales. También quemó un conteiner y un vehículo del Departamento de Educación Municipal. Por ello, los vecinos temen que el siguiente ataque pueda provocar más pérdidas materiales y hasta humanas.

“Es una mente enferma” dijo el superintendente de Bomberos, Javier Pizarro, quien agregó que después de este ataque a la institución “los únicos perjudicados son la comunidad”.

El actuar del pirómano ya es investigado por el fiscal de Curacautín, Iván Isla, quien ordenó pesquisas a la SIP de Carabineros de esa comuna y a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria.

soytemuco.cl
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Insufrible, todo el aguante para la 3° y 1° cías... según supe, ya van 12 ataques a viviendas (algunas habitadas y otras abandonadas), además de incendios vehiculares...

Ojalá que las policías y la justicia actúen!
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Esto es tan grave como colocar una bomba en una comisaría, y tiene que ser perseguido y encarcelado su autor. Esto es un atentado contra la comunidad que queda desprotegida por una mente insana. CARCEL !!!.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
que impotencia y rabia al ver esto....ya no sólo son las agresiones en emergencias, sino ahora un imbécil no se le ocurre nada mejor que un ataque incendiario contra un cuartel....hasta cuando???? que tiene que pasar para que los persigan, encuentren y los hagan pagar, y lo mas importante la corten de una vez...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
que impotencia y rabia al ver esto....ya no sólo son las agresiones en emergencias, sino ahora un imbécil no se le ocurre nada mejor que un ataque incendiario contra un cuartel....hasta cuando???? que tiene que pasar para que los persigan, encuentren y los hagan pagar, y lo mas importante la corten de una vez...

hasta que apresca el siguiente titular : " Bombero Asesinado Mientras Combatía Incendio"
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Mmm, que extraño que recién tengamos noticias de estos ataques... según yo hay hartas preguntas por responder.

Quizás los bomberos puedan aportar a la investigación. Los fiscales son flojitos y hay que andarlos apretando.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Buscan A Pirómano Que Destruyó Carro Bomba Y Dañó Cuartel De Bomberos En Curacautín

carro-quemado-curacautin.jpg


Sospechan que ha causado al menos siete siniestros en esa comuna.

Alarma existe en Curacautín producto de una serie de incendios intencionales que se han registrado en las últimas semanas, el último de aquellos en la madrugada de este domingo y que destruyó por completo un carro bomba y causó daños en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos.

El ataque contra la institución voluntaria se produjo en momentos en que no había nadie en el recinto, en el que él o los antisociales, rociaron con combustible la máquina de emergencia perteneciente a la Primera Compañía, además de dejar combustible en un segundo móvil, el que no se inflamó.

Lo más preocupante, según informó la institución, es que la zona urbana de Curacautín contaba solamente con tres carros de transporte de agua, por lo que el daño ocasionado por el sujeto que provocó el incendio es de gran envergadura para la comunidad.

Personal del Labocar de Carabineros trabajó convocados por el fiscal de turno del Ministerio Público, trascendiendo que este sería al menos el séptimo siniestro con características intencionales que se registra en esa comuna de Malleco, por lo que se barajan distintas líneas investigativas.

incendio-cuartel-curacautin-2.jpg


cl.ave9l.cl.

 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Desolación, miedo, incredulidad.

En parte resumen el sentimiento que embarga a los Bomberos de Curacautín. El cuartel 3ra Compañía, que en ese momento albergaba las unidades H3 y B1 fue atacado por segunda vez en lo que va corrido del mes, en el primer ataque se incendió un contenedor-oficina ubicado en el patio trasero de dicho recinto y desde el que se pude acceder por la línea férrea.

No es mucho lo que se puede hablar para no entorpecer la investigación de estos hechos (que desde hace días es llevada a cabo por especialistas e ambas policías), sin embargo es bueno mencionar que el día de ayer, un nuevo ataque incendiario se registró contra una vivienda deshabitada, a pesar de la gran cantidad de policías que vigilan esta pequeña ciudad.

Después de varios ataques, que incluyen casas, un colegio, un recinto municipal y el cuartel de bomberos, no queda mas que esperar el actuar de las policías y la acción estricta de la justicia.

En el ataque a alfa 300, el o los individuos ingresaron aprovechando que esa noche no habría guardia, sustrajeron de H3 un bidón con combustible del grupo electrógeno, rociaron la cabina de ambas máquinas y encendió fuego primero en la B1. El rápido actuar de los bomberos desde el cuartel general (distante a unas 6 cuadras permitió que se salvara H3, el Tte 3ro de la 3ra Compañía ingresó y en medio de las llamas salió con la H3 arrasando con portón y todo, logrando salvarla.

En fin, salvo enviar mis saludos y mis deseos de ánimo y fuerza a los cofrades de las compañías afectadas, no es posible entregar mas detalles que estos.

.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ya nada deja de sorprender. Como puede haber gente con esas caracteristicas. Antes de meterlopreso, porqu eno lo dejan una semana en una Guardia Nocturna como Novato, jejejeje.

Fraternales Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y atacó de nuevo!

En su ataque numero 12 (a mi entender puede ser el número 15) y luego de quemar un cuartel de bomberos con dos carros en su interior, el pirómano atacó nuevamente, primero fue una casa en Villa Juan Pablo Segundo, deshabitada, y luego otra casa en Angostura esquina Iquique, con dos ancianos en su interior, los que fueron rescatados por la guardia nocturna de la Segunda Compañía.

Un fracaso policial vergonzoso, con una pequeña ciudad atemorizada.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
CBÑ - REDESTINACIÓN CARRO DE AGUA “RENAULT CAMIVA G230” A CUERPO DE BOMBEROS DE CURACAUTÍN

Hoy lunes 3 de noviembre del año en curso en dependencias de la Junta Nacional y con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Don Miguel Reyes N., el señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Don Denis Cohn M., hizo entrega del carro de agua marca RENAULT CAMIVA Modelo G230 para que fuese re-destinado al servicio en la Primera Compañía de Bomberos de Curacautín, quienes perdieron su unidad de material mayor producto de un atentado incendiario.

La Unidad que a la fecha prestó valiosos servicios en la Quinta, Séptima y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, fue entregado con su equipo de comunicaciones y sistema de audio alarma completo, motor y estanque en condiciones de servicios inmediato y con la certeza de que preste servicio por muchos años mas a los hermanos de ideal que atienden la comuna afectada

DSCN0080.JPG


DSCN0074.JPG


Fuente: http://www.cbn.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix y RVFPL

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lo bueno es que lleva sirena y balizas, motor y estanque. Y que sucede con el material menor que tambien se quemo?

Fraternales Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...aque-incendiario-a-cuartel-en-Curacautin.aspx

La mujer bombero más antigua de Chile lamentó ataque incendiario a cuartel en Curacautín
DIEGO AHUMADA
Delfina Fonseca visitó la Tercera Compañía de Bomberos para brindar su apoyo a los voluntarios y ver las consecuencias del ataque que acabó con un carrobomba destruido y otro dañado, así como parte de las instalaciones bomberiles.


Delfina Fonseca es la bombera más antigua de Chile. (D. Ahumada)
NOTICIAS RELACIONADAS

26.10.2014
Conmoción en Curacautín por ataques de pirómano que anoche incendió un carro de Bomberos
A sus 87 años de edad y con 60 de servicio, la primera bombera de Chile, Delfina Fonseca, visitó las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de Curacautín para brindar su apoyo a los voluntarios y ver las consecuencias del ataque incendiario que acabó con un carrobomba destruido y otro dañado, así como parte de las instalaciones bomberiles. Todo por la obra de un pirómano que mantiene atemorizada a la población.

“Es una maldad muy grande que está haciendo con Bomberos. Ellos sirven para toda la gente no para uno, es para todas, no miran si son ricos o pobres, trabajan para todos por igual y que vengan a hacer estos es una maldad muy grande” dijo Delfina onseca, impactada por el ataque. “Se trabaja tanto para conseguir las cosas y que unos malvados vengan a hacer esto... no tienen perdón, ojalá los descubran porque ya tantas veces que ha pasado. Ya no es la primera vez. Ha habido varios incendios” añadió.

La voluntaria más antigua de Chile dijo que espera que la justicia responda “y ojalá los encuentren y que paguen por el daño que hicieron porque esta es una institución que sirve para todos, no para una persona, sino que para todos los vecinos de la comuna”.
MÁS EN SOYTEMUCO.CL
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me alegro por la comunidad que puede paliar en parte la perdida del carro, sin embargo, no deja de sorprenderme como se borra con el codo lo que se escribe con la mano....reasignación de una maquina con 24 años de uso.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Junta Nacional entregó carro y equipamiento a Bomberos de Curacautín

El lunes 10 de noviembre en la sede de la Junta Nacional se realizó la entrega de un carro en reasignación al Cuerpo de Bomberos de Curacautín, Región de La Araucanía, de manos del Presidente Nacional, Miguel Reyes.

En la ocasión se encontraba presente el Superintendente, Javier Pizarro, el Director de la Primera Compañía, Rodrigo Ambiado y el Voluntario Honorario, Manuel Sanhueza.

1415645076_carrocuracautin-1.jpg


La unidad de material mayor corresponde a un carro Renault Camiva modelo G-230.13, 4 x 2, año 1990, que prestaba servicio en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Junto a ello se entregaron equipos y material menor avaluados en $ 8.950.000, recordemos que esta ayuda responde a los daños sufridos el domingo 26 de octubre al Cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, destruyendo un carro y provocando graves daños en un segundo vehículo de emergencia.

1 Linterna portátil Vulcan
2 Escala de aluminio de 4.34 mts. c/gancho
1 Escala de aluminio de 8,50 mts.
5 Set de cuellos cervicales
4 Cascos F-1- fotoluminicentes
4 Uniformes normados
4 Botas de trabajo
4 Guantes de nomex
4 Esclavinas de nomex
4 Equipos de respiración autónoma de 2,216 psi
2 Resucitador adulto
2 Hacha cabeza plana
1 Set de cánulas oro faríngeas

1415645114_carrocuracautin-3.jpg




1415645131_carrocuracautin-4.jpg