CURACAUTÍN: Capacitación en Operaciones Verticales a la Segunda Compañía de Bomberos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
CURACAUTÍN: Capacitación en Operaciones Verticales a la Segunda Compañía de Bomberos.
p1000335dt8.jpg

Durante los días 26, 27 y 28, la empresa Abseiling EIRL entregó una excelente capacitación a bomberos de la Segunda Compañía, en Operaciones Verticales.
Este primer curso busca nivelar conocimientos y entregar nociones necesarias para operar en rescates que son comunes en la zona, donde los bordes de carreteras presentan desniveles considerables que ameritan trabajar a la altura de las circunstancias.
Un grupo de excelentes instructores lograron compenetrar al grupo y obtener en solo tres días de capacitación continua un buen nivel de conocimientos. Capacitando en áreas como rapel, ascenso, autorrescate, polipastos, etc.
La Segunda Compañía inicia con esto un camino cuyo objetivo principal es entregar a la comunidad la atención que merece y por lo mismo deberá comenzar a entrenar lo aprendido e incrementar su nivel operacional, incluido la adquisición de equipamiento.

dscn0268ph3.jpg

dscn0241hn2.jpg

p1000304ux4.jpg
 

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
Felicitaciones

Excelente......

Por estos lados de la septima Region Abseiling EIRL. ha realizado en mas de una ocacion el curso, teniendo una muy buena aceptacion.

Es una empresa muy seria y resposable con profesionales del area. Destacandose Mi amigo personal Victor y obviamente Danilo.

Saludos a Curacautin.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
mr_burns%20png.png



Excelente !!




Ojo, que escenarios como el que muestra la segunda foto son bien comunes en nuestra zona, algunos de ellos a sólo metros de la carretera (y en plena curva, como el de la foto), y con desniveles de decenas de metros, por lo que ese tipo de capacitación nos viene "de perillas".

En ese sentido nuestra Compañía en el último tiempo se ha preocupado de capacitarse, entrenar y adquirir equipamiento para responder a emergencias de este tipo, para ser un real apoyo al trabajo que realiza la Primera Compañía (Rescate Vehicular).

Cuerd-iales saludos.






.
 

firemanforever

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
19
0
1
39
Calama
Felicitaciones a los camaradas de Curacautín, excelente iniciativa considerando que el rescate en desnivel es el tema "olvidado" de la ANB... Felicitaciones
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un bombero de la cia que habia hecho el curso en la ANB estaba con los ojos como plato.

El nivel de este curso dista mucho, está aaños luz, el nivel de instructores como victor con mas de 10 años trabajando enel tema da mucha seguridad.

Saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Felicitaciones a la Segunda de Curacautin!
Yo cuando tuve la oportunidad de hacer el curso no lo hice de tonto :B, pero cuando estube en las practicas (estube de paciente xD), me di cuenta del nivel de la instrucción.
Recomiendo el curso, sobre todo en ciudades donde los accidentes en desnivel son comunes, pues como decían algunos post más arriba; éste tipo de emergencias fueron olvidadas por la ANB :D.
Cordiales saludos!

PD: Les dejo la página de la empresa: http://www.alturas.cl
 

zthazmat

Postulante
Miembro
Felicitaciones

Genial la capacitacion que han realizado, una de las diciplinas donde uno debe confiar con plena totalidad en sus compañeros y el material con el que se trabaja

en mi compañia hay un grupo de voluntarios que estan enfocados a trabajar y capacitar a los demas en esta area. existe la opcion de que nos puedan apoyar con material teorico (manuales)para nosotros asi aplicarlos en nuestra Cía.
desde ya mis felicitaciones y gracias por compartir tan buena experiencia
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ejale… buen curso bastante unión entre los voluntarios … cabe destacar que el tiempo nos jugo una mala pasada pero sorteamos los obstáculos…
Se nos hizo muy corto el fin de semana ya que tienen mucha gama de escenarios Naturales…. tienen mucho trabajo que hacer esto es solo el comienzo…
Bueno acá esta el grupo… saludos a la distancias estimados…
DSCN0240.jpg

DSCN0259.jpg

P1000312.jpg

P1000321.jpg

P1000453.jpg



Saludos cordiales…
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
en mi compañia hay un grupo de voluntarios que estan enfocados a trabajar y capacitar a los demas en esta area. existe la opcion de que nos puedan apoyar con material teorico (manuales)para nosotros asi aplicarlos en nuestra Cía.
Señor ZTHAZMAT creo que no es el mejor camino para tener una capacitación la de leer manuales… o que personal sin o con muy poca experiencia lo haga… por eso esta actualmente la escoba en Chile en este tipo de materia… ojo estimado … solo como consejo…
Cordiales saludos