Cuotas de compañía

M@xixD

Novato
Miembro
4 Sep 2007
17
0
0
125
Hola grupo,

Soy una persona ajena a la institución de bomberos y estoy desarrollando un sistema de gestión bomberil y tengo las sgtes dudas:

- ¿Las cuotas de compañía son 1 por cada mes para todas las compañías?
- ¿Existe alguna orden a nivel nacional que indica que deben ser solo 12 cuotas anuales?

Saludos y gracias por su ayuda.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Eso va a depender de lo estipulado en cada cuerpo de bomberos. En el caso particular de la NOVENA de valparaiso, pagas una cuota de incorporación, cuotas mensuales, y cuotas extraordinarias (por aniversarios y otros).

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Esto depende de cada cuerpo y cada compañia, por ejemplo ha compañias que las cuotas son trimestrales, en otras que los estudiantes cancelan un valor distinto a los que trabajan, etc, ademas se estipulan distintas cuotas en el año que son extraordinarias por distintos conceptos

En mi compañia se pagan $7.000 Mensuales, $25.000 por aniversario, y ademas en diciembre para el aniversari9o del cuerpo otra cuota que se fija en esa fecha que suelen ser $3.000

Espero te haya servido la info

Saludos Cordiales

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Como han dicho depende de cada Compañía, en el caso nuestro es de $2.000 para voluntarios y $1.000 para estudiantes y se pagan en forma mensual, aparte son las extraordinarias por aniversario, navidad u otra actividad que se quiera realizar.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Bueno cabe destacar, que en el caso de mi compañia, el estar atrasado en las cuotas ordinarias es motivo de falta 1, mes amonestacion, 2 meses suspenciom 15 dias o hasta que se cancele la cuota, en la cual debe ser cancelada la deuda total... me explico?...

Saludos Cordiales

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Vaya Cuartino, en vuestra compañía si que impera el "espiritu Comercial", a mi humilde entender es bastante drastico, pero si comprensible.
En mi compañia es de $ 1.000 por més para voluntarios y aspirantes.
Si no puedes pagar y expones el motivo no hay sanción, al igual que todas las Cias en Chile estamos carentes de diversas cosas, pero creemos que hay otros medios de reunir dinero, en nuestra ciudad tambien hay falta de empleo y entendemos que a veces hasta 1.000 pesos son bastante para alguien que no tiene trabajo pero si espiritu de servicio.

saludos
vdc/

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
En mi compañia tambien es de $1000.- mensuales, acordado el valor en la primerá asamblea de compañía. En las cuotas ordinarias los bomberos insignes no pagan y en las extraordinarias pagan todos por parejo ;D

Fire_330

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
26
0
1
125
En mi Compañia la cuota mensual es de $2500.- y también se debe pagar una cuota al incorporarse y cuotas extraordinarias que se fijan en asambleas y que son para fechas especiales o para paseos.
Los estudiantes (certificados en mano) y voluntarios honorarios pagan el 50% de la cuota.
Espero te sirva la información.
Salu2

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
125
Creo que la cuota de compañia debiera ser de $ 5.000 contado cuota voluntario y navideña pero en teoria debieramos pagar casi equitativamente o que se recibe por socios cooperadores para hacer poder asi tener bases de reclamar cuando queremos adquirir algun bien para la compañia.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
las cuotas en mi CIA son mes a mes y una del día del bombero y cuota aniversario y este año se subió un 20% la cuota pero para no pagar la de aniversario por que sale pesado y para postular a algún cargo también tienes que tener todas tus cuotas al día

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
cada compañia es autonoma en definir cuotas de incorporacion, mensuales, semestrales, etc. Aca pagamos 2000 mensuales llamada cuotas sociales y no hay cuota de incorporacion, pero si la cuota de bienestar que es de 1000 al mes pero esa se paga semestralmente porque hay hasta el 1 de julio y 1 de enero para estar al dia sino suspendido por deuda, en la otra con juntar 3 meses estas suspendido. Al final son 3000 mensuales. En las otras compañias lisa y llanamente son 2000 o 3000 mensual, pero me parece que en una cobran aparte la cuota de navidad.
Que te vaya bien en tu proyecto porque hay muchas modalidades.