Cuerpos Reciben cooperaciones de industrias de otras comunas

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Hace algun tiempo estubimos discutiendo porque el CB Quilicura no trabajaba el sector industrial para mejorar sus ingresos.
Pues bien, referente a este tema Quilicura creo un grupo de trabajo, para lograr un mejor aprobechamiento en el loteo industrial mas grande de Chile, en el desarrollo de nuestras labores encontramos empresas que donan dineros a otros cuerpos ej., Clorox Chile e importadora Quilicura donan mensualmente al Cuerpo de Bomberos de Santiago!!!!!!!, es mas, la empresa Volvo tiene coordinación con el CB de Ñuñoa...
Que sorpresas nos depara el destino y eso que recien comenzamos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
..... Que sorpresas nos depara el destino y eso que recien comenzamos ........

Estimado, la verdadera sorpresa es que ustedes estén recién comenzando, de hecho se acaban de dar cuenta que otros comenzaron mucho antes que ustedes .... eso se llama gestión, lo que ustedes acaban de comenzar a hacer ......... también.

Obviamente no podemos culpar a otros Cuerpos por pedir donde "el dueño de casa" no pedía .... verdad? ............. (y le pediría que no culpe a nadie)

Y sobre lo que acaban de descubrir, debo comentar que muchas veces me llevé sorpresas; estando la fábrica, o la bodega en nuestra comuna, esa empresa no cooperaba con nosotros PORQUE las oficinas administrativas, estaban en OTRA comuna, y cooperaban con los Bomberos de ESA OTRA Comuna.

Desde el punto de vista de nuestro Cuerpo, la ayuda se necesitaba en donde estaba la fábrica o la bodega, pero como es una donación, mas que tener razón ....... gana el Cuerpo que hace mejor gestión.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No comparto para nada tu punto de vista, creo que al menos debe haber una consideracion minima y avisar a cuerpo respectivo que una empresa de su sector va a cooperar con ellos, sino para que tenemos juridisciones, creo que no debe imperar la Ley de la selva o la del Hampa ( el mas vivo), si entre caballeros del fuego no hay respeto, como queremos que la sociedad nos respete, ahi tenemos el caso de las Aseguradoras y la ACHS, por favor camarada, todos los cuerpos tenemos necesidades pero no nos saquemos los ojos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Consejo en buena: Antes de disparar a la bandada, averiguen POR QUÉ esa empresa en particular dona a tal o cual Cuerpo. Este tipo de colaboración NO se consigue llegando con un tarrito a la puerta.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Podria parecer Eticamente reprobable, pero sentarse a esperar es peor, mas como dijo alguien antes debe considerarse como Modelo de gestión y no solo el Sobre "porque somos Voluntarios................."
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No comparto para nada tu punto de vista, creo que al menos debe haber una consideracion minima y avisar a cuerpo respectivo que una empresa de su sector va a cooperar con ellos .....

Estimado, lo que planteo, no es un punto de vista, no es una opinión, es algo que ocurre y no por mala actitud de los Cuerpos de Bomberos o de las empresas.

Te explico, si vas a la Gerencia General de la Empresa XX (que está en tu comuna) y le pides cooperación y te ayudan, todo bien verdad? tu Cuerpo no avisa a nadie........ verdad?

Ahora, cuando esa empresa tiene fábricas y bodegas en otras comunas, empieza el problema, porque cuando vas a la fábrica a pedir cooperación te dicen "nuestra empresa ya coopera con Bomberos".

Te das cuenta que lo planteado NO tiene que ver con puntos de vistas, NI con maldad NI con aprovechamiento? No hubo ganster de por medio, ni el hampa ni el odio se hizo presente ....... simplemente ocurrió porque la Gerencia General está en una comuna, y las fábricas y bodegas en varias comunas. Distinto es el caso de una empresa que tiene TODA su estructura en una sola Comuna y coopera con Bomberos de otra comuna ....eso si que NO me parece ........

Pero cuando hablamos de fábricas o bodegas (que son los casos que me tocó vivir) en general la Gerencia General está en otra ciudad.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Santiago, debe procurar obtener el apoyo de las industrias de la periferia de la capital puesto que es el CBS quien emplea sus recursos en otras juridicciones. Por ejemplo el caso de la papelera de Pte Alto. el costo para este cuerpo superó los 6 millones de pesos y un tanto menos a los demas Cb que participaron, pero ¿¿qué ocurre con el costo ante el incendio de una industria quimica por ejemplo??

Naturalmente que hay que saber hacer gestión y trabajar "cabeza agacha"....
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
También creo que es un problema de gestión más que nada, pero que quede claro, yo en lo personal hago donaciones a quién crea conveniente,
es mi dinero y con el hago y deshago, de tal manera que no necesariamente tengo la obligación o imposición de entregarlo a entidades de mi comuna o ciudad, ahora, si hay una institución que realmente justifique su accionar, VEREMOS.

Lindo estaría que tuviera que pedirle permiso a mi Cuerpo de Bomberos para efectuar una donación, jamás se ha planteado esa situación, y si algún día sucede, ahí está el tango...Adíos Pampa Mía....

Todos sabemos que hay muchas empresas que se han instalado en la capital, pero sus oficinas o donde reside el Representante Legal queda
en el sector de El Golf o en comunas del Oriente Santiaguino. Esas empresas tienen filiales o bodegas en otros lugares, ahi va la gestión para
poder convencerlos de la necesidad de aumentar o repartir las donaciones,
pero ello no debe convertirse en exigencia, que a la larga lleve a la empresa a efectuar sus donativos a entidades menos conflictivas, ellos no saben de límites ni cahuines bomberiles.

Para pasar la ira un SALUD con CLOROX.

Cambio y fuera
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Angel Malo Malo:


No es mi intencion cuestionar o " cahuinar" a los Cuerpos grandes de Bomberos , son grandes por historia, organizacion y trabajo . Personalmente al CBS le debo mucho y jamas buscaria un conflicto con ellos , solo pido coordinar o avisar entre cuerpos para que todos los bomberos puedan crecer con las donaciones de la empresas y en un futuro cercano ser autosuficientes en los grandes incendios y de esta forma los grandes no deban " pagar los costos de apoyar a otros cuerpos". Creo que la solucion es organizar entre nosotros la reparticion de donativos tal como se pagan las patentes Municipales, se paga en cada comuna de acuerdo al Nº de trabajadores o mts construidos , no estoy seguro cual de los dos es el metodo.

Lo anterior , evitaria que fuera primero Qulicura a la Empresa xa pedir su donacion, luego Santiago y luego Ñuñoa, que imagen tendrian en esa empresa x de Bomberos de Chile.

Saludos
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Amigos
He leido con atención cada postura, tanto adversos como favorables y si bien es cierto, no comparto algunas posturas, todas aportan en forma importante a una solución.
Los recursos a todos nos hacen falta, tanto grandes como pequeños, y nosotros no tenemos los recursos para reembolsar los gastos, de los cuerpos que asisten a ayudarnos, pero tenemos la misma disposición de salir a cooperar y no esperamos se nos cancele nuestro servicio.
Por último, no molesta el encontrar este tipo de sorpresa, lo que incomoda un poco es porque no nos informan y nos enteramos de casualidad, en fin el problema no es el fondo es la forma.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Angel Malo Malo:


No es mi intencion cuestionar o " cahuinar" a los Cuerpos grandes de Bomberos , son grandes por historia, organizacion y trabajo . Personalmente al CBS le debo mucho y jamas buscaria un conflicto con ellos , solo pido coordinar o avisar entre cuerpos para que todos los bomberos puedan crecer con las donaciones de la empresas y en un futuro cercano ser autosuficientes en los grandes incendios y de esta forma los grandes no deban " pagar los costos de apoyar a otros cuerpos". Creo que la solucion es organizar entre nosotros la reparticion de donativos tal como se pagan las patentes Municipales, se paga en cada comuna de acuerdo al Nº de trabajadores o mts construidos , no estoy seguro cual de los dos es el metodo.
Lo anterior , evitaria que fuera primero Qulicura a la Empresa xa pedir su donacion, luego Santiago y luego Ñuñoa, que imagen tendrian en esa empresa x de Bomberos de Chile.

Saludos[/QUOTE

Estimado Bombezon en ningún momento he salido en ayuda o apoyo de los Cuerpos grandes, ya que me imagino que no necesitan que el último pelo de la cola los proteja, a lo que me refería. es que hay instituciones que realizan una buena gestión, mercadeo o como le quieran llamar, y los que se quedan se los lleva la corriente. Totalmente de acuerdo en crear áreas
jurisdiccionsales para recibir ciertos aportes, sin perjuicio como decía con antelación, del derecho de cada ciudadano o empresa de donar a quien quieran.

Soñemos y supongamos que Farkas que tiene empresas en el norte
llegara un día con su angelical cabellera y golpeara las puertas de un humilde cuartel y dejara una pequeña donación ,algo así como una propinita, un milloncito de dolares en billetes, y en un saquito harinero.

Pero que pasaría con el Cuerpo de Bomberos donde el tiene sus oficinas y tributa?. Seguro que los bomberos de Pelotillehue o Cachiyuyo en las zonas de sus propecciones pondrían en este mismo foro grito en el cielo.

El tema es complejo, por eso, que yo en mi compañía, en la ex-comisión dedicada a las finanzas, jamás incluí gestión en zonas de otro Cuerpo.
y menos aún en sectores de otra compañía del mismo Cuerpo. Conozco a mi gente y se siempre que hay más energías en crear conflictos que progresar, por eso que estamos siempre a medio morir saltando.

En cuanto a la campaña que está haciendo Quilicura la encuentro muy buena, y ojalá la página web este operando luego, ya que no va a faltar
alguna empresa que quiera saber datos adicionales de la organización, y ese es un medio muy viable.

Portense bién, y lleguen a casa de mamá con las manitos ocupadas y
golpeando con las rodillas, es sólo un día en el año.
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
muxas gracias

que bueno saber como opinan los voluntarios de "los cuerpos grandes" que si las oficinas estan en la comuna pueden pedir aunque las fabricas esten en otras, entonces por que reciben los pesos de los supermecados y lloran esas limosnas, en mi cuerpo tenemos varios qeu le dnan a santiago, pero a nosotros salvamos vidas y beines y no lloramos pesos, en fin ademas gracias a esos comentarios les digo a mis "colegas de santiago" que se despidan de sus recursos ya que los tres nucleos de oficinas mas grandes de santiago estan en mi cuerpo y uno en el 100% de la jurisdiccion de compañia para que asi no le pidan ni un centimo de donacion a copec, lan, lider, empresas falabella ,empresas d&s y suma y sigue jjajajajajajajja....


hablando en serio pidan donaciones don de quieran no se deben negar a ninguna compañia todos los bomberos de chile son voluntarios y somos utiles, agradescan que no todos pensamos asi , y que gracias a dios en el cbs hay mucha gente que vale la pena asi como en todos los cuerpos

siempre debemso ser humildes, y si un cuerpo pide ayuda hay que apoyarlo no podemos cobrar a cbq la ayuda que pudiese prestar cbs, cbñ, cbqn o cualquier otro, pues la vida da vueltas y a pesar de que sean cuerpos grandes puede que un dia necesiten a otros que los ayuden.
 
T

TURBOJET

Visitante
EXCEPCION A LA REGLA ?

Y que pasa si en el sector de competencia de un Cuerpo no hay potencial industrial y se ven forzados a realizar gestiones mediante contactos, en empresas que estan en comunas que atienden otros cuerpos ?

Es decir, si el Super u otro voluntario tiene buenos contactos pero son de otras comunas y estos quieren colaborar por amistad personal, con ese cuerpo... estaria mal visto, seria cuestionable?

Y si mas encima el Cuerpo es de ingresos bajos o le faltan recursos ?

Se justificaria la necesidad tienen cara de hereje ?
Se quedan como estan y se pierde el aporte, simplemente para no tener conflictos ?

Se van a medias con el otro cuerpo ?

Y que pasa si ese contacto empresarial coopera con un cuerpo mas poderoso y por la referida amistad, decide cooperar con el otro cuerpo... vale la intencion del donante, mas que el respeto por el cuerpo originalmente beneficiado ?

Mucho se dice por el respeto, pero tengamos en cuenta que la plata es la plata y cuando hace falta en demasía, puede que las respuetas no sean las mas adecuadas o las mas diplomaticas.

saludos
 
T

TURBOJET

Visitante
el cristal que se mira cambia las cosas o no?

Pero hay cuerpos que insisten en sacarle los recursos a cuerpo mas chicos, a pesar de advertir de esta situacion...

Que pasa ahi ?

el cuerpo chico paga con la misma moneda o agacha las orejas ??

vaso de agua medio lleno o medio vacio ?

saludos