CUERPOS DE BOMBEROS QUE AUN UTILIZEN GALLARDETES EN LOS MASTILES

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
ALGUN CUERPO DE BOMBEROS AUN USA GALLARDETES EN SUS MASTILES DEL CUARTEL??

ACA POR LO MENOS SE USA EN TRISTES OCASIONES EL DE CITACION A FUNERALES O EL DE DUELO PERO CREO QUE ES UNA TRADICION QUE SE HA IDO PERDIENDO EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS ?
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Claaaaaaaro que siempre con los gallardetes!!

Azul: Formación (referente al azul de nuestras guerreras)
Rojo: Academia (o instrucción referente al color del fuego)
Blanco Reunión (por la pureza y transparencia de estas ???)

se suben 48 horas antes de la citación, y el mismo día de la citación, se baja a 3/4 de asta.

Un señor pasó un día fuera de nuestro cualtel y yo estaba bajando el gallardete a "media asta" y me dice........"señor; yo soy jefe del depto de no se que del municipio, y le informo que no está permitido poner banderas a media asta si no está autorizado por el municipio"

yo lo quedé mirando, solté unas carcajadas, terminé de amarrar la driza y entré a mi cuartel a contar lo que me había pasado.....aun me da risa

Además orgullosos 100% de tener nuestros gallardetes en el techo de nuestras 3 bombas, que claro, al ser de combate, andan bien maltraidos....pero se ven lindos flameando en cada salida que tenemos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Claaaaaaaro que siempre con los gallardetes!!

Azul: Formación (referente al azul de nuestras guerreras)
Rojo: Academia (o instrucción referente al color del fuego)
Blanco Reunión (por la pureza y transparencia de estas ???)

se suben 48 horas antes de la citación, y el mismo día de la citación, se baja a 3/4 de asta.

Un señor pasó un día fuera de nuestro cualtel y yo estaba bajando el gallardete a "media asta" y me dice........"señor; yo soy jefe del depto de no se que del municipio, y le informo que no está permitido poner banderas a media asta si no está autorizado por el municipio"

yo lo quedé mirando, solté unas carcajadas, terminé de amarrar la driza y entré a mi cuartel a contar lo que me había pasado.....aun me da risa

Además orgullosos 100% de tener nuestros gallardetes en el techo de nuestras 3 bombas, que claro, al ser de combate, andan bien maltraidos....pero se ven lindos flameando en cada salida que tenemos.

Por aca, los colores indican casi lo mismo, azul que es para academia, rojo ejercicio y blanco asamblea. Con 48 horas antes de la citación.

Paz.
8)
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En Santiago se mantiene vigente el uso de los gallardetes, que ademas esta reglamentado, tambien algunos compañias mantienen las citaciones en los principales diarios (son a titulo gratuito).
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Bueno aca en Vallenar, tambien utilizamos gallardetes claro que son del color de cada Compañia y son unicos en su significado, para cualquier tipo de citacion(reunion, academia, citacion general, aniversarios, etc.). En mi Compañia es verde con bordes dorados con el numero 3 en el centro. Se iza con 24 hrs de anticipacion a la citacion.

saludos.

WSN
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Valparaiso, los usa tambien de la siguiente manera:

AZUL = Academia
BLANCO = Reunion
ROJO = Citacion del Cuerpo o Ejercicio
 
J

janus

Visitante
La info de Ángel Malo es real, en la 2ª de Viña el secretario iba al diario y llenaba el formulario para las reuniones de Cía, cero peso, aunque en estos tiempos de la internet ya como que pasó su hora......

Las citaciones en cualquier diario no tienen costo para los bomberos, esto viene del tiempo cuando no existían ni los teléfonos, pero aún se mantiene.

Saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
aqui en dalcahue antiguamente se usaron gallardetes , pero con el tiempo se perdio aquello , ahora hace poco por la poca asistencia a reuniones pero no lo pescaron mucho , encuentro que es un sistema bueno ademas de bonito es super util , cualquier bombero que pase por afuera va a ver esa banderita.



saludos y preserven sus tradiciones.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ver:
Gallardete de citaciones en 3a. Compañía de Santiago "Bomba Claro y Abasolo"

3%20Cia%2006.JPG
 
F

Firebird777

Visitante
La Séptima Compañía de Valdivia, en su mástil flamea un gran gallardete de color blanco con un 7 de color rojo.