Cuerpo General de Bomberos marcharon en la Parada Militar

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
eeeeeh... esta es, quizás, de las pocas oportunidades en que voy a agradecer que los OOGG no lean elbombero.cl... porque ya me veo intentando explicar ante un consejo mi falta de disciplina al negarme a ir colgando de una máquina haciendo piruetas en el próximo desfile, y claro, como para tal evento se deberá practicar adecuadamente, las academias de desfile ocuparán el 99% del, ya limitado, tiempo que se invierte en entrenar...

No quiero que se entienda mi comentario como una crítica a lo realizado por Bomberos de otras latitudes, cada sociedad tiene sus costumbres y serán respetables, en la medida que no afecten la vida o la integridad de las personas. Si en México, Perú u otros países se realizan estas demostraciones porque son la forma en que se validan ante sus sociedades, no voy a emitir juicio al respecto. Sin embargo, bajo mi perspectiva, la seguridad de mis compañeros, y desde que soy oficial del personal bajo mi cargo, ha representado siempre la mayor prioridad, nunca he permitido que se realicen acciones inseguras, ni en operaciones, ni en entrenamiento, ni en acciones rutinarias del cuartel, menos en un desfile. Desde ese punto de vista las acciones presentadas son inseguras, las líneas de cuerda no cuentan con una segunda línea de seguridad, y varios de los Bomberos que cuelgan desde altura no poseen aseguramiento... yo como Bombero en Chile no aceptaría una orden para realizar estas maniobras y como oficial de Cía no lo permitiría para personal bajo mi cargo...

Mauricio
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Veo esta imagen y recuerdo hace un tiempo atras una noticia de otro pais donde trataron como las reberendas a bomberos por el mal gasto de Agua al hacer esta "Simulacion" de JetPack

¿ que les parece esto?

550762_130350090434143_75238006_n.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Citese al Cuerpo a Ejercicio de Competencia

y claro, como para tal evento se deberá practicar adecuadamente, las academias de desfile ocuparán el 99% del, ya limitado tiempo que se invierte en entrenar...

No son pocos los CCBB que en epoca de competencias o a proposito de un desfile dan carta blanca a las Compañias para dedicarse por completo a "entrenar" con ese objetivo.

Si bien actividades de este tipo ya son parte de las tradiciones de cada CB, resulta curioso que no siendo capitales para el servicio, si reciban amplias facilidades (lease... salida de las maquinas a diario durante un par de semanas sin mucho preambulo... v/s la salida de la misma a un ejercicio de Compañia, donde se requieren oficios formales a la Comandancia con dias de anticipacion, con copias a un par de departamentos, Etc.) y se invierta en gestiones, recursos y tiempo (muchas veces entrenando por largas y agotadoras jornadas) que rara vez se observa se apliquen para el entrenamiento relacionado con el servicio.

Seria logico esperar que las mismas facilidades (y mayores) y el mismo empeño (y mejor) que existe para estas actividades
tambien se den a la hora de privilegiar el entrenamiento para EL SERVICIO... La competencia que no se corre en una cancha, sino en la calle a diario... para la que no existen pautas, sino que es impredecible... y en la que no podemos perder, pues siempre debemos ser primeros.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
Última edición: