Cuerpo de Bomberos Victima nuevamente de Falta de Respeto

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
14516327_1096347487086558_854818298380095451_n.jpg



Encontre este comunicado de C de B de Lebu . https://www.facebook.com/bomberoslebu/

Según tengo entendido no es el primer mal entendido hacia la institución en un desfile en el años, me parece que algo similar ocurro en Isla de Maipo en fiestas Patrias.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Excelente la reacción del Cuerpo de Bomberos de Lebu de no participar en el acto y desfile aniversario de su ciudad por la tremenda falta de respeto de la autoridad política y militar de no pasar revista a formación de Bomberos que encontraba apostada en la plaza de armas de dicha ciudad; los Bomberos de Chile merecemos respeto y lo menos que pueden hacer las autoridades civiles y militares de Lebu es disculparse públicamente por el agravio cometido.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
asi esta bien hecho los reclamos, de forma oficial y por oficio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En muchos Cuerpos, lo digo de manera bien informada, llega la formación completa de bomberos, avisando a última hora que van a participar, sin haber coordinado nada con nadie....y después se sienten ofendidos por no ser considerados en la ceremonia....no digo que lo de Lebu corresponda a estos casos, pero los que he conocido han sido así....pa peor después, siguiendo desconectados con la realidad, dicen que los han ofendido, en todo caso es uno quién le da valor a las supuestas ofensas. :cool:o_O:confused:
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Fui testigo presencial de esto mismo, en mi cuerpo de bomberos ( por razones obvias no puedo decir donde ) y fue exactamente igual, revista y antes de nuestro estandarte, las autoridades se dan vuelta y quedamos "pagando ".
Lamentablemente de nuestras autoridades no se supo de queja alguna.
Y por lo que menciona Jaime...... acá no es así, una participación en un acto cívico no es al azar, se coordina todo antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y Elkete

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Se como funcionan las cosas en los desfiles de las FFAA, no hay que confundir las cosas ... se ha visto de todo , pero lo nuestro no son los desfiles ... hay cofrades que les gusta desfilar ... pero somos desordenados ,,, y mientras no se mejore esto ,,, no pidamos mas ,,, de nosotros depende
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De lo que cacho, las Fuerzas Armadas tienen un rollo con los desfiles. Parece que para ellos es una suerte de deshonor que les pongan los Bomberos al lado.

En cuándo nos tienen que aguantar, ya es un asunto abierto a la discusión. Pero lo que no me cabe la menor duda es que si se trata de un acto ciudadano, nos ganamos el lugar. Parece que la Muni lo entendió igual, porque le tiró clarita la pelota a los milicos, que seguro encuentran que lo hicieron regio.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Yo tengo una visión distinta en este tema, es mas de hecho me carga que los bomberos seamos unidades de formación, eso le queda a los milicos o a los polis, que ademas tengamos que rendirle honores a las autoridades, no me parece, quizás pasar desfilando, pues vale, pero de ahí a estar hora y media parado, escuchando largos discursos, me parece que esta demás, y que no es un tema nuestro. Por tradición aca en Melipilla los bomberos son unidades de formación, y también se han generado altercados cuando los milicos pretenden ser unidad de formación, para mi deberían hacerlo siempre ya que así podrían justificar en parte los que se gasta en ellos... para mi los bomberos no estamos para este tipo de cosas... De echo si nos margináramos de esto, evitaríamos estos malos ratos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola