Cuerpo de Bomberos de Valdivia recibe nuevo carro de rescate técnico

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
file_20151016192356.jpg


El móvil adquirido corresponde a un vehículo de rescate técnico 4x2 tipo C12 marca Man año 2015. Tuvo un costo de $260 millones y será destinado a la Primera Compañía "Germania".

Con el tradicional bautizo con una cortina de agua el Cuerpo de Bomberos de Valdivia recibió un nuevo carro de rescate, vehículo de emergencia que será destinado a la Primera Compañía "Germania" de Isla Teja a más tardar el próximo lunes.

La ceremonia se efectuó frente a la intendencia y fue encabezada por el jefe regional Egon Montecinos; la gobernadora de Valdivia Patricia Morano; el diputado Bernardo Berger; el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos Carlos Guarda y el comandante del Cuerpo de Bomberos la capital José Trench González.

El móvil adquirido corresponde a un carro de rescate pesado 4x2 tipo C12 marca Man año 2015. Tuvo un costo de $260 millones, de los $215 millones fueron aportados por el Gobierno Regional a través de un proyecto FNDR. El resto, $45 millones, salieron de las arcas de la Junta Nacional de Bomberos.

Además, está equipado con sirena, dos mangueras de alargue, equipo hidráulico de extracción, monitor de gases, cascos, alzaprimas, herramientas del chasis, linternas de ángulo recto, radio base, radio portátil, foco led con trípode y carrete eléctrico, cable conector para calentador de motor y el extintor.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impre...ivia-recibio-moderno-carro-de-rescate/ciudad/

1445267087_recatevaldi_2.jpg


1445267095_recatevaldi_1.jpg


CRdxawrUYAIF_09.jpg


CRdxsqQUsAQYdGQ.jpg


CRdx7K0UwAAXPcD.jpg



CRd4at8WUAAy-6i.jpg

Gobernadora y autoridades conocen nuevo carro que estará a cargo de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia.

CRd4fB3WUAAl-Wh.jpg


CRd4g7vWcAAnR9W.jpg



CRd4j7jWIAAvoQm.jpg


1445267107_recatevaldi_3.jpg


Fotos: RioenLinea ‏@rioenlinea , Gobernación Valdivia ‏@GobValdivia y http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5069
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Que linda la combinación de colores del carro, felicidades a los primerinos!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen carro y Cia preocupada del entrenamiento: Felicitaciones.....

¿Cual es la definición de "Rescate Pesado"?.

Por mas que busco no encuentro nada. Según la NFPA es un carro con equipos para efectuar rescate vehicular, agua y desniveles, nada con referencia a kgs de levante o algo por el estilo. Aunque en "marketing" suena bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Buen carro y Cia preocupada del entrenamiento: Felicitaciones.....

¿Cual es la definición de "Rescate Pesado"?.

Por mas que busco no encuentro nada. Según la NFPA es un carro con equipos para efectuar rescate vehicular, agua y desniveles, nada con referencia a kgs de levante o algo por el estilo. Aunque en "marketing" suena bien.

No se habla de "pesado2, esos son otros, el carro dice Rescate TECNICO....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Buen carro y Cia preocupada del entrenamiento: Felicitaciones.....

¿Cual es la definición de "Rescate Pesado"?.

Por mas que busco no encuentro nada. Según la NFPA es un carro con equipos para efectuar rescate vehicular, agua y desniveles, nada con referencia a kgs de levante o algo por el estilo. Aunque en "marketing" suena bien.
Nosotros no ocupamos el termino "pesado" por lo mismo.
El termino que yo y nosotros ocupamos es rescate tecnico y tiene relación con la capacitación y las areas que hemos desarrollado (rescate vehicular liviano y pesado, espacios confinados, cuerdas y zanjas en nivel tecnico según NFPA)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
se me quedo en el tintero, para complementar, el area de rescate vehicular tanto liviano como pesado lo desarrollamos según estandar y con capacitación en alemania (rescuedays y pasantias en berlin) y el resto (cuerdas, zanjas, espacios confinados) según NFPA.
Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Pareciera que no es tan perdido colocarle el "rescate técnico pesado" si acaso el vehículo y el personal son aptos para rescates vehiculares de camiones, buses, etc... (Veh. Pesados). Aunque queda corto como eslogan para todo lo que realmente se puede hacer con el dichoso RX. Es como si a un Q le pusiera la frase "ventilación técnica"..... Claramente un Q, del tipo que sea, hace mucho más que solo ventilar. Si la capacitación y las herramientas están conforme a criterios bajo norma, ponganle el nombre que quieran, lo demás son comentarios de tipos amargados sin criterio. El servicio es el que importa, las frases del camión no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Nada que decir, un excelente logro de la compañía!.... Sigan así y ojalá sirva de ejemplo para muchos otras compañías, tanto en la parte de modernización, como en capacitación. Éxito en todas las demás metas que se propongan
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
A proposito de las fotos de la pag. de la Junta....... me queda claro cuales son los voluntarios de la 1° que trabajan y cuales no......jajajajaja (¿o no mi voluntario FH?):p:p:p
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Por cierto, el móvil que era R-1 (Renault Camiva 240 Semi Urbano) fue entregado a la Décima Compañía de Niebla que lo coloco como B-10, el Mercedes 1994 quedo como BX-10 y el Mercedes 79 que era BX-10 fue dado de baja y posiblemente quede como bomba de reemplazo ya que en bomba y mecánicamente esta en buenas condiciones. .
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Me consta que este fds recién pasado estuvieron haciendo prácticas con el cuerpo bomba para aspirar de tranques y canales del sector logrando cerca de 800 gpm.