Cuerpo de Bomberos de Santiago recibe nuevas máquinas y uniformes

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Es espectacular que a nivel nacional exista una renovación de la gran mayoría del equipamiento, mas aun si es bajo estándares que valen la pena, pero siendo muy critico, es necesario también cambiar la mentalidad respecto a temas tan básicos como SCI, estamos apagando incendios en las mejores naves, pero seguimos actuando como "simios", puede que a varios les parezca como ají en el cul.... pero participando en las grandes ligas de la capital es demasiado notorio la inserción de tecnología de punta pero que el mando superior de los cuerpos mas grandes siguen estancados.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta y Gabriel M.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Nooooooooooooooooooo que te expulsen del ccbb y ademas te destierren como se te ocurre decir algo asi....

Felicitaciones ARRIERO por ser capas de decir las cosas por su nombre sin usar ninguna mala palabra.


Es espectacular que a nivel nacional exista una renovación de la gran mayoría del equipamiento, mas aun si es bajo estándares que valen la pena, pero siendo muy critico, es necesario también cambiar la mentalidad respecto a temas tan básicos como SCI, estamos apagando incendios en las mejores naves, pero seguimos actuando como "simios", puede que a varios les parezca como ají en el cul.... pero participando en las grandes ligas de la capital es demasiado notorio la inserción de tecnología de punta pero que el mando superior de los cuerpos mas grandes siguen estancados.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es espectacular que a nivel nacional exista una renovación de la gran mayoría del equipamiento, mas aun si es bajo estándares que valen la pena, pero siendo muy critico, es necesario también cambiar la mentalidad respecto a temas tan básicos como SCI, estamos apagando incendios en las mejores naves, pero seguimos actuando como "simios", puede que a varios les parezca como ají en el cul.... pero participando en las grandes ligas de la capital es demasiado notorio la inserción de tecnología de punta pero que el mando superior de los cuerpos mas grandes siguen estancados.
apes_buirton1.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Asi es, y no solo Santiago, debemos alegrarnos también por Arica, Calama, Valdivia, en fin ............ por todos los que están recibiendo carros, porque tener mejor material, es parte importante de un mejor servicio.

Pero ojo ........... solo parte
Claro.

En la Araucanía, salvo Temuco, el resto recibió puros Iturri, al menos el que le tocó a mi CB ya ha debido visitar Kauffmann varias veces...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
mmm... no se,... hay hartos detalles que escuche no corresponde a una respuesta qque demuestre "preparacion"... es un atentado terrorista, y en realidad, ningun CCBB en Chile se ha preparado para ello,... en ese contexto, creo que lo hicieron bien.

saludos


---///
Second device por ejemplo Rodrigo ?

Por suerte creo aquí nunca ha pasado, al menos a partir de Patricio Aylwin.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchas veces no sirve contar con los mejores y modernos carros. Uniformes Normados. Si aun no se utilizan en Incendios los ERA y se arman pitones mediagueros en grandes cantidades para que todos tiren agua. Pero siendo el caudal insuficiente para extinguir el Incendio antes de que se acabe el material combustible.. Solo basta ver que aun se utiliza una famosa Armada en una Compañia del CBS.

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Lo de especialidad de Antiterrorismo era una broma no mas ahhhh
Pero.... como en USA, creo que es, que hay entrenamiento para un ataque extraterreste?
Lo leí aquí meeesmo.


Saludos...!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Second device por ejemplo Rodrigo ?

Por suerte creo aquí nunca ha pasado, al menos a partir de Patricio Aylwin.

si, eso es una cosa, pero como dije, para el evento en si, creo lo hicieron bien (conversando con gente que fue). Falta mucha coordinacion entre agencias (SAMU, Carabineros, PDI, etc), ... en eso hay que trabajar... un SCi que sea conocido por todos y usado por todos... aun aca en EEUU hay eventos grandes en donde hay problemas.

En estos momentos hay un ejercicio en Georgetown-TX, que evalua y permite practicar implkementacion de SCi, diferentes agencias y distintos Deptos de Bomberos. Por parte de Austin, estan R-20, E-20, R-28, E-28, SR-28, Bat-06. Entiendo es un simulacro de colapso de edificio con posterior problema hazmat.

saludos


.---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Especialidad Abastecimiento" parece que es el nombre oficial.

Pero a diferencia de otros con mas bombo que realidad, están entrenando, deben ser la única Cía en Chile que lo hace regularmente y ahora recibirán un carro con buena bomba de buen caudal..... si mantienen el entrenamiento. Con esos carros, bombas y monitores ahora los grandes incendios pasarán a ser parte del pasado, ojalá que no queden para 2da alarma como los quints.

Ojalá que en otros Cuerpos les copien este tipo de carros y usen caudales sin preocuparse de "hacer durar el agua".
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Sigue siendo denominada "sub especialidad" debido a que ES una función innata del agua (especialidad básica o madre), pero como conlleva procedimientos y equipamiento distintos de lo habitual es que se le dio el tilde de "sub especialidad". Jamás ha sido una reinvención de la rueda, tan solo darle un título que ayude a crear consciencia de su importancia institucional (más cototo suena subespecialidad que maniobra)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Al parecer nadie de aqui me ha respondido de manera seria si los CB de santiago (y otros servicios de emergencia) estan preparados para un ataque terrorista a gran escala (como lo ocurrido en tokio o madrid). Les dejo un video de cómo los daneses reaccionan ante un ataque con gas sarín a una industria:


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...
Con esos carros, bombas y monitores ahora los grandes incendios pasarán a ser parte del pasado, ojalá que no queden para 2da alarma como los quints.
...
.

La 2da. alarma de incendio no contempla quint alguno (en realidad, alarma alguna)

Seguimos sin cachar nada del CBS.

Pero también seguimos dando cátedra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san