Cuerpo de Bomberos de San Javier se capacita con voluntarios y militares franceses

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
h2d28ec0d31be3fc03c09.JPG


Esta semana se dio inicio a la ceremonia del proyecto Humanitario, que consiste en capacitar e intercambiar experiencias de ambos países a 60 hombres y mujeres de la comuna. La capacitación se realiza de lunes a viernes, desde las 08:30 a 18:00 hrs.

En el encuentro se abordaron también futuras instancias de colaboración mutua que sirvan para potenciar el importante trabajo que realiza Bomberos, en especial frente a situaciones de incendios graves, que cada vez son más frecuentes en las zonas periféricas de las urbes que limitan con zonas forestales.

Seis son los voluntarios franceses que se encuentran en nuestro país, específicamente en la comuna de San Javier, recorriendo sectores rurales como; Melozal, Luis Cruz Martínez y Huerta de Maule, brigadas que fueron beneficiadas con implementación para el trabajo bomberil y computador.

En este sentido, se analizó como paradigma el gran incendio forestal que afectó a la comuna de San Javier en el verano 2015, el cual dejó muchos damnificados y graves consecuencias en las personas que habitaban en el sector rural.

Cada una de las experiencias vividas por los rescatistas del fuego, han sido parte de la capacitación de los bomberos, juntó a los extranjeros que han realizado talleres para ir perfeccionando a cada uno de los 60 voluntarios.

Fuente: http://www.diarioelheraldo.cl/notic...apacita-con-voluntarios-y-militares-franceses