CUERPO DE BOMBEROS DE SAN FELIPE RECHAZA FORMALMENTE DICHOS DE PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Como “mal informadas, arbitrarias y ofensivas para los bomberos y bomberas de Chile” calificó el Cuerpo de Bomberos de San Felipe las opiniones que emitiera el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, en las cuales se pone en tela de juicio la honorabilidad e idoneidad del personal que integra la Institución.

Según el Superintendente de la Institución, Julio Hardoy Baylaucq, Miguel Reyes en su calidad de Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, ofreció una entrevista al diario La Tercera, con de fecha 15 de abril del presente, indicando lo siguiente:

1.- Refiriéndose a los aportes del Estado: “se alcanza a financiar del orden del 55 % de los gastos operacionales de los 312 Cuerpos de Bomberos de todo el país”.

En respuesta Hardoy indicó: El Sr. Presidente no cuantifica el valor con los cuales los bomberos y bomberas de este País subvencionan al Estado mediante su trabajo gratuito y que también se considera un gasto operacional. Por consiguiente, el Estado no aporta, ni ha aportado el 55 % de los Gastos Operacionales.

2.- Posteriormente el Presidente de Bomberos se refiere a las solicitudes de los cuerpos de bomberos en adquisición de materiales como cascos, mangueras, etc. diciendo “Lo que pasa es que muchos Cuerpos de Bomberos tratan de equiparse más allá de lo necesario”.

Los bomberos de San Felipe replicaron: Con su declaración, el Sr. Presidente pone en duda el criterio técnico de los Cuerpos de Bomberos, de sus Comandantes, Departamentos Técnicos y de los Instructores de la Academia Nacional.

3.- Finalmente Miguel Reyes argumenta en relación a las campañas económicas que bomberos de todo Chile realizan para financiar sus gastos: “Las limosnas y el tarrito no me gustan como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros”.

Hardoy sobre este punto sostuvo: El Presidente Nacional agrede a los miles de hombres y mujeres que integran desde Arica a Punta Arenas la Institución de Bomberos de Chile, al poner en tela de juicio la honorabilidad de los mismos.

El Superintendente Julio Hardoy indicó que remitieron a la Junta Nacional el sentir de la Institución y que esperan que la democracia real llegue a la Institución Nacional y que “de una vez por todas, sean los bomberos de Arica a Punta Arenas quienes elijan a quienes tienen la misión de conseguir los recursos y ser nuestra contraparte con el Estado, situación que hoy deja mucho que desear”, sostuvo.

Fuente : http://www.preludioradio.cl/2014/05...te-dichos-de-presidente-nacional-de-bomberos/
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al menos alguien que se ponga los pantalones y reclame.

Lógicamente ningún presidente de los consejos regionales va a presentar su molestia en las instancias que corresponden en representación de los humildes bomberos que nos pelamos el lomo en los llamados y pidiendo plata para estar "equipados mas allá de lo necesario" , por tanto lo unico que queda es esperar que algunos superintendentes realicen este tipo de declaraciones

saludos
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Me parece muy atinada la declaracion del Cuerpo de Bomberos de San FELIPE , ya que hasta este momento solo se ha escuchado la voz de los voluntarios en forma solitaria,pero como Cuerpos de bomberos todos se mantienen callados , "eso significa que aprueba la entrevista del diario la tercera ? "
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
no se por que pero me huele a que San Felipe es el próximo cuerpo con problemas en sus rendiciones de platas.... que no les entregan las subvenciones de operaciones.... para que vamos a hablar si van a poder postular a un carro o material menor.... me he dado cuenta que esa es la forma en que funciona nuestra organización, a lo compadre, me caiste bien,, me trajiste regalitos,,, te apoyo con el proyecto del carro.... reclamaste,, preguntaste por algo delicado.... cagaste (perdonando el término, pero con la molestia que siento no se me ocurre otro)

encuentro que tienen toda la razón, los dichos de nuestro "PRESIDENTE" son bastante "DESATINADOS" y no reflejan para nada el pensamiento muchos bomberos, sobre todo los que leemos el foro. creo que es un retroceso en unos 20 años en nuestras recurrentes solicitudes de mayor financiamiento por parte del estado, si al fin y al cabo le estamos realizando una parte importante de la pega, la protección de todos los ciudadanos, lo que está presuntamente garantizada en nuestra constitución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Cuantos de nosotros hemos propuesto nuestra inconformidad a nuestros superiores para que esto lo presenten en las reuniones generales y estos a su vez en los consejos regionales???..... si todos reclamaramos, creo que tendriamos harto mas peso, mis felicitaciones a ese superintendente.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Me parece muy atinada la declaracion del Cuerpo de Bomberos de San FELIPE , ya que hasta este momento solo se ha escuchado la voz de los voluntarios en forma solitaria,pero como Cuerpos de bomberos todos se mantienen callados , "eso significa que aprueba la entrevista del diario la tercera ? "

El cbsf desaprueba los dichos del Pdte Nacional
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Repito lo escrito anteriormente FELICITO AL Cuerpo de Bomberos de San Felipe, pero por favor ES EL UNICO CUERPO DE BOMBEROS EN CHILE QUE PUEDE DECIR LO QUE PIENSA ,???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
estas loco?

hablar contra la JNB y con eso reducir los recursos, ganarme el odio de los dioses de Parque Bustamante? si con eso pierdo recursos para mi comunidad? a la que juré servir?, me hago el "wn" y me las muerdo.




Créeme que muchos piensan así.


.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Definitivamente nosotros los Bomeberos de Chile aun no entendemos que El Presidente Nacional NO tiene REPITO NO tiene nada que andar opinando sobre los presupuestos o formass de como los Bomberos salen a la calle a pedir dinero a la gente, ¿por que? Porque el es solo un gerente que debe prestar una funcion especifica en una institucion que debe velar por los aportes y distribuirlos equitativamente a las instituciones a las cuales alberga, si en este preciso momento revisaran su gestion mas la gestion de sus antecesores y personal a contrata que tiene dicha institucion se sorprenderian de la tremenda ineficiencia y gastos inecesarios en los cuales han incurrido asi como tambien las nefastas comisiones tecnicas que han querido vendernos lo que ellos quieren y no lo mejor para nosotros a un mejor precio, ademas Sr. REYES y Secuaces, tengan ustedes muy claro que las acusaciones sin prueba son un delito y si creen que los Bomberos no hacen llegar los fondos que reunen en sus colectas habla muy mal de la cuna de donde provienen y es mas, enlodan gratuitamente a la gente que dia a dia con sus esfuerzos levantan esta institucion en los distintos rincones de nuestro Pais, ademas que diran sus hermanos Masones de su tremenda intolerancia y falta de respeto a sus cofrades??? cuando uno opina de una institucion habla de todas sus personas.........
Una lastima ojala que los distintos Directores representantes hagan llegar su mas sincero rechazo y que ojala le hagan un llamado de atencion a este señor que solo debe cumplir con lo que nosotros lo mandamos a hacer y que no se haga creer que su nominacion de Presidente le da derecho a hablar mal de todos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Pero estimados... eso es lo que tanto celebramos cuando se promulgó la Ley Marco de Bomberos de Chile. La Ley otorga a lo que eran representantes de una mancomunidad de Cuerpos de Bomberos, un poder bastante elevado, antes la JNB y su marca registrada "Bomberos de Chile", era una encargada de administración, lo cual por medio de su manejo comunicacional ya les daba mucho poder (es cosa de recordar que se popularizó en el subconsciente bomberíl la frase "la Junta nos entregó tal o cual equipo o carro", cuando la Junta no entrega nada, ya que son meros intermediarios de recursos), ahora son la voz de todos los Bomberos, eso dictamina la Ley, el Presidente habla por todos los Bomberos, eso fue lo que aceptamos mediante el sistemita de nombrar a nuestras autoridades mediante representantes, de representantes, de representantes... que al final terminan representando intereses que, en mi opinión, no son los de los Bomberos...

Muchas veces he hecho ver que un sistema ordenado no es sinónimo de un sismtema centralizado, sin embargo, se insiste una y otra vez en centralizar toda nuestra estructura, la JNB, la ANB, el sistemita INSARAG determina desde Santiago la respuesta para todo Chile... tuvimos la oportunidad de modificar el sistema luego del término de la era Hinzpeter pero se decidió, no solo mantenerlo, sino profundizar las condiciones que hicieron posible serias irregularidades, en entre estas la excesiva centralización en la toma de decisiones y la extrema elección indirecta de los representantes de la Junta...

En este nuevo escenario, el Presidente si habla por todos los Bomberos y si lo que dice es a nombre de todos los Bomberos, eso fue lo que aceptamos ¿y ahora?... a bancarcela no ma poh... y hacer valer la otra parte de la Ley que indica que los Cuerpos de Bomberos son parte del sistema nacional de Bomberos y mantienen su autonomía, por lo que se puede dicentir de los dichos de la JNB pero como ya se indicó, ellos son los dueños de la fuente de agua y quienes determinan a quién le llega y a quién le faltará el agua...

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Lamentablemente....... asi bomberos se hace llamar una institucion independiente pufff cuando a sus oficiales nacionales los eligen los presidentes regionales que mas d algun arreglin tienen ..... lo mas apropiado seria que como democratica dice ser ...se tendrian que elegir estos sres con el voto de cada bombero o por lo menos hacer representativo del voto la cia o el uerpo que uno pertenece, asi hacer ver el punto de vista demtodos los bombero de norte a sur y no solo de los asegurados de siempre, ya que , ni los presidemtes regionales son representativos d sus cuerpos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Respecto de la formalidad. Que importantes es emitir opiniones institucionales utilizado las tradiciones propias de bomberos como es la tenida de parada y Los estandarte ademas de hacerlo en un sesión le dan la fuerza y credibilidad, sin descalificaciones, dista a los que ocurrió con los Super de Concepción y Coronel hace años atrás que según la forma en que se hacían daba la impresión ,mirado desde el palco ,a Comentarios Personales tipo tirar la piedra y esconder la mano, Ahora viene la parte de la JNCB que es tomar este declaración con altura de miras y con los valores propios de Bomberos, mas bien de los Fundadores sobre el respeto a la opinión del otro, Tolerancia de no ser así..............mejor nos vamos para la casa todos (los activos y los de PC), sin valores fundacionales, sin practicarlos no somos nada mas que otra institución en un universo de muchas
DIRECTORIO-GENERAL-CBSF.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un líder con los pantalones bien puestos !!

Por lo visto...
No sobran este tipo de lideres. No he leído declaraciones similares, pese a que la molestia por los dichos del Presidente Nacional de la JNCB es generalizada.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
En realidad, ejemplos de este tipo sobran. Se me viene a la memoria las imprudentes declaraciones de una funcionaria de Carabineros, de profesión sicólogo, quien afirmo públicamente que "los bomberos son pirómanos" aserto que no merecio mas que un tibio comentario del Sr. Reyes, casi como dando explicaciones.
Por aca, mi Super también hizo mutis.