CUERPO DE BOMBEROS DE PUERTO MONTT

10-10

Postulante
Miembro
25 Sep 2007
2
0
1
125
HACE UN RATO ATRAS SSE DECLARO UN 10-10 INCENDIO DECLARADO. EN LA POBLACION LAS ROSAS.
Y ME LLAMO BASTANTE LA ATENCION UN HECHO QUE SE VIENE PRODUCIENDO HACE MUCHO TIEMPO.
ES LOS SIGUIENTE.
LA CENTRASL DE ALARMAS C-A DEL CUERPO DESPACHA A UN INCENDIO SECTOR MIRASOL A LAS SIGIENTES UNIDADES M-11, M-12 AMBAS PERTENECIENTES A 1RA CIA UBICADA EN SECTOR CENTRO DE LA CUIDAD, M-42 PERTENECIENTE A 4TA CIA UNIDAD DE RESCATE cARRO PORTA ESCALAS, M-51, M52 PERTENESIENTES ALA 5TA CIA, CIA DEL SECTOR, M-61, PERTIENECIETE A 6TA CIA, CIA QUE TAMBIEN ES DEL SECTOR MIRASOL, LO QUE ME PARESE ILOGICO ES QUE TANTO LA 6TA CIA Y LA 5TA CIA UBICADAS EN EL SECTOR PONIENTE DE LA CAPITAL REGIONAL, MUY LEJOS DEL CENTRO, SE DESPACHEN JUNTO CON LAS MAQUINAS DEL SECTOR CENTRO PERTENECIENTES A 1RA CIA, SIENDO QUE R-80 OCTAVA COMPANIA ESTA UBICADA A ESCASOS MINUTOS DEL SECTOR DONDE SE DECLARO LA ALARMA DE MAS, SOLO TIENE QUE DOLBLAR EN UNA CALLE PARA TOMAR LINEA RECTA AL LLAMADO, SEGUN MI RELOJ DESDE QUE LA MAQUINA M-81 DIO REPORTE AL LUGAR HASTA QUE DIO REPORTE EN EL LUGAR EL TIEMPO FUE DE 2 MINUTOS 25 SEGUNDOS, EN CAMBIO 1RA CIA CON AMBAS MAQUINAS DEMORARON EN PROMEDIO 6 MINUTOS.
PARET DE ESTE PROBLEMITA EN EL DESPACHO DE LAS MAQUINAS AL LUGAR, SE SUMA LA INEFICIENCIA DE LA CENTRALISTA QUE NO CONTESTA LOS LLAMADOS DE LAS MAQUINAS QUE SE DIRIGEN AL LUGAR, NO ESCUCHA LAS LLAMADAS DE LOS OFICIALES, OMITE INFORMACION DE DE CALLES COLINDATES AL LLAMADO, DEMORA MUCHO UNA VEZ QUE SE LE DA LA ORDEN DE ACTIVAR LA CLAVE 10-10, SE ENRREDA CON LAS MAQUINAS, CUANDO LOS OFICIALES LE PIDEN LA CONFIRMACION DE MAQUINAS AL LUGAR NOMBRA SOLO DE LAS QUE SE ACUERDA, Y DEJA TODO STAN=BY, LLAMA AL OFICIAL DE CIA A CARGO, ESTE LE RESPONDE ELLA NO RESPONDE ACTO SEGIDO LLAMA AL COMANDANTE, ESTE LE RESPONDE, ELLA DEMORA EN CONTESTAR Y VARIOS PROBLEMAS MAS QUE LOS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CIUDAD PODRAN DAR OPINIONES....

EL OFICIAL DE 5TA CIA 502, CUANDO LOS OFICIALES O VOLUNTARIOS A CARGO DE LAS MAQUINAS QUE SE DESPACHAN AL ALUGAR LE PIDEN ORDENES ANTES DE LLEGAR AL LUGAR, EL RESPONDE INGRESE POR PRESIDENTE IBANEZ SIENDO QUE LAS MAQUINAS VIENE POR UN CAMINO TOTALMENTE DISTINTO, SE PONE NERVIOSO, NO SABE HABLAR POR RADIO NO USA CLAVES RADIALES, NO TIENE VOZ DE MANDO, LOS VOLUNTARIOS SE SUBEN AL TECHO, EL LES ORDENA QUE BAJEN Y ELLOS NO LE OBEDESEN, PUEDE SER ASI UN OFICIAL????

DEJO ABIERTO EL DEBATE ESPECIALEMTE PARA LOS VOLUNTARIOS DE PUERTO MONTT,
LOS DE FUERA OPINEN TAMBIEN TODA OPINION ES VALIDA

CHAU

10-10

Postulante
Miembro
25 Sep 2007
2
0
1
125
SORRY ES MI TECLADO EST MALO NO SE DESBLOQUEA TA PEGA LA MAYUSCULA PERDONNNNN

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
marea tanta letra mayuscula, se me vienen todas las letras encima.
Deberia haber un subforo donde debatir emergencias para no repartirse por todos lados.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
si existe incluso esta dividido por materias osea de estructurales de forestales etc etc etc......

mmmm oigan si la alta de postear en los foros q corresponde se la da una ves uno nada mas......

asi se conserva el orden en el foro y uno postea solo en lo q le interesa

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Hace un rato atras sse declaro un 10-10 incendio declarado. en la poblacion las rosas.
y me llamo bastante la atencion un hecho que se viene produciendo hace mucho tiempo.
es los siguiente.
la centrasl de alarmas c-a del cuerpo despacha a un incendio sector mirasol a las sigientes unidades m-11, m-12 ambas pertenecientes a 1ra cia ubicada en sector centro de la cuidad, m-42 perteneciente a 4ta cia unidad de rescate carro porta escalas, m-51, m52 pertenesientes ala 5ta cia, cia del sector, m-61, pertieneciete a 6ta cia, cia que tambien es del sector mirasol, lo que me parese ilogico es que tanto la 6ta cia y la 5ta cia ubicadas en el sector poniente de la capital regional, muy lejos del centro, se despachen junto con las maquinas del sector centro pertenecientes a 1ra cia, siendo que r-80 octava compania esta ubicada a escasos minutos del sector donde se declaro la alarma de mas, solo tiene que dolblar en una calle para tomar linea recta al llamado, segun mi reloj desde que la maquina m-81 dio reporte al lugar hasta que dio reporte en el lugar el tiempo fue de 2 minutos 25 segundos, en cambio 1ra cia con ambas maquinas demoraron en promedio 6 minutos.
paret de este problemita en el despacho de las maquinas al lugar, se suma la ineficiencia de la centralista que no contesta los llamados de las maquinas que se dirigen al lugar, no escucha las llamadas de los oficiales, omite informacion de de calles colindates al llamado, demora mucho una vez que se le da la orden de activar la clave 10-10, se enrreda con las maquinas, cuando los oficiales le piden la confirmacion de maquinas al lugar nombra solo de las que se acuerda, y deja todo stan=by, llama al oficial de cia a cargo, este le responde ella no responde acto segido llama al comandante, este le responde, ella demora en contestar y varios problemas mas que los voluntarios de nuestra ciudad podran dar opiniones....

el oficial de 5ta cia 502, cuando los oficiales o voluntarios a cargo de las maquinas que se despachan al alugar le piden ordenes antes de llegar al lugar, el responde ingrese por presidente ibanez siendo que las maquinas viene por un camino totalmente distinto, se pone nervioso, no sabe hablar por radio no usa claves radiales, no tiene voz de mando, los voluntarios se suben al techo, el les ordena que bajen y ellos no le obedesen, puede ser asi un oficial????

dejo abierto el debate especialemte para los voluntarios de puerto montt,
los de fuera opinen tambien toda opinion es valida

chau

Ve que es Facil jejeje

Ya ahi esta por si les interesa en minuscula

Nunca mas

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
10-10 dijo:
SORRY ES MI TECLADO EST MALO NO SE DESBLOQUEA TA PEGA LA MAYUSCULA PERDONNNNN

Colega una solucion muy simple a su problema:

Escribe el texto en Microsoft Word (asi corriges las posibles faltas de ortografia) luego selecciona todo el texto y ve al menu "Formato" luego al menu "Cambiar Mayusculas y Minusculas" y luego selecciona la opcion "Tipo Oracion" y solucionado el problema!!

=======================================///============================

Con respecto al drama de tu CB... aca pasa algo similar... cuando se sale no dan los 6-0, ni al llegar los 6-3, olvidarse de los Pre-Informes, etc, etc... es molesto e incluso mas que molesto... no se yo creo que todo depende del control y normativas de cada CB.

Saluditos!!

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
aqui va remasterizado en word ajajajajaaa

Hace un rato atras sse declaro un 10-10 incendio declarado. En la poblacion las rosas.
Y me llamo bastante la atencion un hecho que se viene produciendo hace mucho tiempo.
Es los siguiente.
La centrasl de alarmas c-a del cuerpo despacha a un incendio sector mirasol a las sigientes unidades m-11, m-12 ambas pertenecientes a 1ra cia ubicada en sector centro de la cuidad, m-42 perteneciente a 4ta cia unidad de rescate carro porta escalas, m-51, m52 pertenesientes ala 5ta cia, cia del sector, m-61, pertieneciete a 6ta cia, cia que tambien es del sector mirasol, lo que me parese ilogico es que tanto la 6ta cia y la 5ta cia ubicadas en el sector poniente de la capital regional, muy lejos del centro, se despachen junto con las maquinas del sector centro pertenecientes a 1ra cia, siendo que r-80 octava compania esta ubicada a escasos minutos del sector donde se declaro la alarma de mas, solo tiene que dolblar en una calle para tomar linea recta al llamado, segun mi reloj desde que la maquina m-81 dio reporte al lugar hasta que dio reporte en el lugar el tiempo fue de 2 minutos 25 segundos, en cambio 1ra cia con ambas maquinas demoraron en promedio 6 minutos.
Paret de este problemita en el despacho de las maquinas al lugar, se suma la ineficiencia de la centralista que no contesta los llamados de las maquinas que se dirigen al lugar, no escucha las llamadas de los oficiales, omite informacion de de calles colindates al llamado, demora mucho una vez que se le da la orden de activar la clave 10-10, se enrreda con las maquinas, cuando los oficiales le piden la confirmacion de maquinas al lugar nombra solo de las que se acuerda, y deja todo stan=by, llama al oficial de cia a cargo, este le responde ella no responde acto segido llama al comandante, este le responde, ella demora en contestar y varios problemas mas que los voluntarios de nuestra ciudad podran dar opiniones....

El oficial de 5ta cia 502, cuando los oficiales o voluntarios a cargo de las maquinas que se despachan al alugar le piden ordenes antes de llegar al lugar, el responde ingrese por presidente ibanez siendo que las maquinas viene por un camino totalmente distinto, se pone nervioso, no sabe hablar por radio no usa claves radiales, no tiene voz de mando, los voluntarios se suben al techo, el les ordena que bajen y ellos no le obedesen, puede ser asi un oficial????

Dejo abierto el debate especialemte para los voluntarios de puerto montt,
los de fuera opinen tambien toda opinion es valida

chau

D

Dragon1

Visitante
Y los bomberos opinando en este foro donde estan????

Hya que cedirlo...de las w....s que se preocupan.

Amigo, con respecto a lo que indicas, y con lo que conozco Puerto Montt, esto se puede deber ano dejar desprotegido ese inmeso sector, ya que al sacar a la Primera del centor todavía te queda la Segunda para reguardar dicho sector, mientras que si sacas a la 8va, el tiempo de respuesta se ampliaría mucho más yaq eu tendrias que sacar a la 3era y la 2da, dejando solo a la 7ma cubriendo desde su apartado sector.

Por otra parte, lo de 502, la frase de siempre...la culpa no es del xanxo..si no de quien le da el afrecho....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
todo redunda hacia la operadora: despacho unidades incorrectas a la emergencia mas la mala atencion de la radio.
Nada de raro en lo que sucede. De hecho en muchos lugares es muy frecuente y por misteriosas razones esa gente sigue ahi en la central.

Tomitron

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
20
0
1
125
Progongo se coloque un plano de Pto Montt, para saber de que estamos hablando....soy del norte de chile y conozno la ciudad , pero no la ubicacion de las calles y sus cuarteles..... =D>

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
Dragon1 explico de buena manera la situacion tiene que ver con no desprotejer los sectores esto sumado a que primera compañia (de la que se decia que era del centro)tiene que tomar solo dos calles poco transitadas para llegar al sector alto, mientras que 8va (compañia del "sector") tiene que dar una vuelta y tomar una avenida altamente transitada

creo que la tabla de despacho esta bien hecha, el unico problema ahi es que no se ha especificado 2da y 3ra alarma para incendios industriales

el tema que decia de la Central de Alarmas depende de cual de los 3 centralistas esten... hay una que es un poco lenta

ahora 502, yo conosco a Victor y creo que es un buen Oficial, nose que tanto sea el tema que dices que se desespera

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
aaaaahhhhh

otra cosa se mas especifico en cuanto al nombre de tu post, ya que no dice nada en cuanto al real interes de tu post

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ah, se ha tocado un tema que me llamo mucho la atencion cuando fue moda en conversaciones, la desproteccion de los sectores,¿Es una buena practica cuando las compañias estan tan cercanas al lugar?¿y la imagen?

Con respecto a la central, aca pasa idem o no? Dragon1, incluso mis comandantes se meten mucho en las llamadas y ENTORPECEN el trafico radial, mas encima se ponen a debatir las ordenes dadas desde su linving los perlas......"esto no tiene Nombre"

Paz.