Cuerpo de Bomberos de Osorno recibe designación de “Gestión Institución Ilustre”

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/osorilustre_0.jpg[/IMGA]Osorno, En el marco de la celebración del aniversario Nº 452 de la ciudad de Osorno, el alcalde de la ciudad de la Región de Los Lagos, Jaime Bertin, condecoró al Cuerpo de Bomberos con la designación de “Gestión Institución Ilustre”, como una manera de reconocer públicamente a los voluntarios, por su trayectoria al servicio de la comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo el 26 de marzo, ocasión en que además el alcalde condecoró el estandarte de la institución voluntaria y le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

"Los bomberos osorninos no estamos para reconocimientos, pero sí los agradecemos. Nuestra vocación de servicio está primero y cada día nos preparamos para servir con profesionalismo en las emergencias", señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak.

osorilustre_1.jpg
osorilustre_2.jpg
osorilustre_3.jpg
osorilustre_4.jpg
osorilustre_5.jpg
osorilustre_6.jpg
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Siempre que se realiza una gestión eficiente la comunidad se da cuenta de ello; no sólo por este reconocimiento, sino también por el realizado en nuestras dos campañas económicas que realizamos...

GRACIAS OSORNO

Colega cuando dice dos campañas economicas se refiere a que son realizadas en el mismo año las dos juntas.

Salu2
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente Colega.

En Osorno se realizan dos campañas económicas.

La primera de ellas es a fin de mayo en la cual se realiza la Campaña del Sobre (que lleva más de 45 años) y en ella se recolectó el año pasado una suma alrededor de los $45.000.000.

La segunda, que se realiza a fin de año, es la venta de los números de rifa, la cual el año pasado dejó una suma aproximada de $55.000.000.

Esas son las dos campañas económicas que realiza el Cuerpo de Bomberos de Osorno en la ciudad, las que siempre han resultado positivas.

Esas demostraciones de la comunidad de Osorno hacia sus Bomberos, hacen que los recursos sean utilizados de manera más eficiente por parte de nuestras autoridades y que a su vez estos sean respetados por la misma comunidad (muchos directivos bomberiles ya han sido homenajeados con el Hijo Ilustre de Osorno)

Saludos
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Felicitaciones.-

Que bien me parece exelente, dos consultas más, ¿Por compañia no se hacen rifas individuales o si? y la segunda seria ¿Como cuales serian los premios de las rifas?

mis mas sinseras felicitacione compañero.

Salu2
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola...

Respecto a tus consultas, por lo general las Compañías hacen beneficios dirigidos a un grupo más específico, es decir, vecinos inmediatos, amigos y socios cooperadores. En el caso de mi Compañía nosotros en los últimos 15 años hemos hecho aproximadamente 5 beneficios abiertos. Las vías de financiamiento las tenemos por otro lado (arriendo del salón para eventos, asociación con el Club de Rodeo y la Sociedad Agrícola), este año, por un tema puntual (compra de cinturones) vamos a realizar un beneficio.

Otro de los beneficios que hacen algunas Compañías es las fondas del 18 de septiembre (en nuestro caso, nosotros arrendamos el salón a un particular, que es amigo de la Compañía, en esas fechas)

Respecto a los premiso de la rifa anual son dos automóviles, televisores, DVD, refrigeradores, lavadoras, etc. Todo a un módico precio de $1.000.

EN nuestro caso a nosotros nos pasan en mi COmpañía 200 números a cada uno, después de descontar los costos de premios y publicidad, el saldo se reparte en partes iguales entre el Cuerpo y la COmpañía.

Saludos y espero te sirva la respuesta
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Hola...

Respecto a tus consultas, por lo general las Compañías hacen beneficios dirigidos a un grupo más específico, es decir, vecinos inmediatos, amigos y socios cooperadores. En el caso de mi Compañía nosotros en los últimos 15 años hemos hecho aproximadamente 5 beneficios abiertos. Las vías de financiamiento las tenemos por otro lado (arriendo del salón para eventos, asociación con el Club de Rodeo y la Sociedad Agrícola), este año, por un tema puntual (compra de cinturones) vamos a realizar un beneficio.

Otro de los beneficios que hacen algunas Compañías es las fondas del 18 de septiembre (en nuestro caso, nosotros arrendamos el salón a un particular, que es amigo de la Compañía, en esas fechas)

Respecto a los premiso de la rifa anual son dos automóviles, televisores, DVD, refrigeradores, lavadoras, etc. Todo a un módico precio de $1.000.

EN nuestro caso a nosotros nos pasan en mi COmpañía 200 números a cada uno, después de descontar los costos de premios y publicidad, el saldo se reparte en partes iguales entre el Cuerpo y la COmpañía.

Saludos y espero te sirva la respuesta

Muchas gracias camarada por cmpatir conmigo, crei que sale mucho mas acuenta hacerlo haci a como se hace en mi cuerpo. Muchas gracias una vez mas.

Salu2
 

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
52
Septima
Muchas felicidades a mi ex Cuerpo de Bomberos, tuve el priviligio de formar en las filas de la gran Pr1mera Compañia, en esos tiempos mi capitan era Marcelo Millar actual Comandante, desde la distancia me siento Orgulloso siempre del Cuerpo de Bomberos de Osorno, y creo que gente que esta al mando es un Gran ejemplo de como se debe llevar una tan importante Institucion. Un gran Saludo a todos mis Amigos y nuevos integrantes de la Pr1mera Compañia. como Olvidar a muchos personajes como don Oscarito, el pachi, Roberto, el guerrillero Rodrigez, a nuestro director, Ariel, el chester,
Vesperinas, y muchos mas, desde la distancia un abrazo y fuerza. que la Primera siga siendo la mejor ;D
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Felicitaciones !!!!!!
A propósito del Seminario de respuesta al Desastre efectuado en dicha ciudad en Mayo de 2008, pude conocer de cerca la realidad del Cuerpo de Bomberos de Osorno y en especial, el trabajo realizado por la 1ra. Cía Arturo Prat y siempre me impresionó y así lo comenté al volver a mi cuartel, la organización, planificación y seriedad de dicho Cuerpo.
Las tallas las dejaré para otro post, pero por ahora ... Felicitaciones Camaradas, se lo merecen !!