Cuerpo de Bomberos de Molina = Corrupción y abuso de poder

4ta.Molina

Postulante
Miembro
11 May 2008
3
0
1
124
Bomberos y Bomberas de Chile.
La corrupción se instaló en el Cuerpo de Bomberos de Molina, para variar es la máxima autoridad de nuestro Cuerpo y alguno de sus secuaces quienes han sembrado el terror en nuestra Compañía. Cortarón por lo más fácil: tapar sus manejos mafiosos y propios de "patos malos", deshabilitando la 4ta. Compañía de Lontue.
El origen del problema es muy antiguo. Hace más de un año la 4ta. Compañía postuló a un proyecto para reparar la Guardia Nocturna, después innumerables tramitaciones del Superintendente Manuel Castillo y de su Tesorero General, accedieron a enviar nuestras necesidades a la Junta Nacional. Pasó mucho tiempo en la cual nunca supimos nada más del proyecto, hasta que en Noviembre del año pasado apareció el Tesorero General en el Cuartel de la 4ta. para hacer los trabajos en la Guardia Nocturna, nunca supimos de que se trataba el trabajo que aquel oficial estaba haciendo. Después de algo más de un mes el Tesorero General se fue del Cuartel y dejo todo tirado. El resultado fue que el Cuartel quedó con la Guardia Nocturna sin luz eléctrica, sin agua potable y sin alcantarillado. Solamente, se habían hechos un par de tabiques con madera de deshecho y varias murallas sin pintar con muchas pifias. Cuando alguno de los voluntarios preguntaba sobre cuándo se terminarían los trabajos siempre la respuesta de los Oficiales Generales fue, "la plata no alcanzó para más y habrá que esperar para postular a otro proyecto".
Averiguando, nos enteramos que la Junta Nacional había autorizado la reparación de la Guardia Nocturna por un precio de más de $5.200.000, con un aporte que había hecho la Municipalidad de Molina. Lo más corrupto fue que los trabajos se lo entregaron a Daniel Reyes, Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Molina y fue este personaje quien con los más de cinco millones no hizo nada y se hecho el billete al bolsillo - un voluntario que es constructor cree que el trabajo no vale más de $1.500.000, osea se quedó com más de tres milones. Como la situación era insoportable se le pidió al Superintendente alguna explicación, pero su respuestas fueron puras amenazas de expulsión y sanciones para todos. El jueves pasado el Director 4ta. le envió una carta pidiendole que denunciara los hechos a la justicia. Pero la respuesta definitiva del Superintendete y representante legal del Cuerpo fue: expulsar el día de ayer de la compañía el director, la secretaría y cuatro voluntarios más, quienes le habían pedido actuar, también ordenó el cierre definitivo de la 4ta. Compañía, hasta nuevo aviso.
En resumen, la ciudad de Lontué se ha quedado sin sus queridos y respetados voluntarios de la 4ta. Campañía. El Superintendente y sus amigos en esta oportunidad ganaron. Ojalá que las autoridades comunales y regionales actúen y reviertan las acciones mafiosas de los señores oficaales generales que se quedaron con la plata, pero que para tapar sus manejos abusan de poder. Creemos que esta es solamente una parte de los malabares de estos señores.
Necesitamos que nos ayuden a defendernos de los corruptos, de lo contrario borraran a los valientes voluntarios de Lontué por haber pedido los justo.
Salud y larga vida a los valiente de la 4ta. Compañía de Lontué.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
los personajes involucrados en esta irregularidad cual es la situacion actual estan separados de sus funciones cual sera la opinion del super etc estan suspendidos entro la justicia ordinari abogados etc si pudieran detallar que esta psando ahora
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente los niveles de corrupción que alcanzan los CCBB son alarmantes, esto no hace nada más que desprestigiar la labor bomberil que es muy sacrificada, sobretodo en los lugares en los cuales no se cuentan con todos los medios para poder realizar de manera efectiva la labor bomberil.

Bien por los bomberos que se atrevieron a denunciar las irregularidades que cometen sus OOGG.

Saludos a ellos y fuerza, el ideal bomberil, en su forma más pura sin engaños ni nada es el que debe de prevalecer, no los que vienen a servirse a esta institución.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Que vergüenza como el tesorero general se adjudica las obras de la institución y mas encima las deja a medio terminar el súper no hacer nada eso se corrupción y lo tenemos que eliminar de raíz
 

search and rescue

Postulante
Miembro
16 Abr 2008
3
0
1
124
Sealos objetivos y apliquemos el Principio de Inocencia... ademas si un dia juramos defender vidas y bienes, no podemos dejar una comunidad sin bomberos, por muchos problemas que existan. Somos garantes y nos colocamos en una posicion de tal, cumplamos entonces con otorgar esa garantia.
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Solamente un par de reflexiones.
Son realmente más ladrones de gato de campo. Me parece de tipos "chantas", robarles a los propios miembros de la Institución.
Por favor, cuando se roban la plata que era para arreglar la Guardia Nocturna, lo único que están haciendo es que los voluntarios ni siquiera tengan un lugar digno para permanecer a la espera de un llamado. Es decir cada día servir en forma adecuada es mas difícil. Cuánto les costo que la Junta les consiguiera esa plata y para después decir que la plata no alcanzó, ¡son unos sinvergüenzas! ¿Vale la pena quedarse con un par de millones de pesos, si los perjudicados son nuestros camaradas de ideales?. Me parece el colmo de la bajeza moral en la que hemos caído.
Espero que la Junta Nacional, intervenga en este caso, y aplique un castigo ejemplar a cada uno de estos "destacados OOGG", independientemente si la Justicia los persigue penalmente.
Cuando estas cosas llegan a conocimiento de la comunidad lo que se logra es que nadie confíe en nosotros y en nuestra gestión.
Hasta cuando seguiremos creyéndonos profesionales, si nos robamos hasta las monedas que caen en nuestras manos.
Solamente queda esperar que estos pillos vayan presos y que el resto de los pillos que aún quieran seguir en las mismas sepan que están expuestos también caer en cana.
“Los valientes de la Cuarta Compañía de Lontué”, merecen todo nuestro respeto y apoyo.
Adelante, sin retroceder y que no los amedrenten.
Un abrazo solidario

[Editado; solo el Staff de elbombero.cl puede escribir en Azul, favor de leer los terminos y condiciones de uso]
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
De haber algúna anomalía, ojalá sea decubierta a la brevedad y que si alguien se robó plata sea expulsado y sancionado por la justicia.
Lo mas extraño es que un personaje integrante de las filas del cuerpo se adjudique a si mismo obras, acaso no deberían haber 3 proyectos de los cuales elegir el mejor?
Otra posibilidad es que por alguna necesidd imperiosa se hayan gastado la plata en otra cosa, pero igualmente eso es malversación de fondos.
No se, lo único que me encantaría es que si alguien se robó plat de los bomberos lo sequen en la carcel y que los otros reos le den una buena bienvenida...jejejeje ustedes saben...waaaaajajajajajaja, asi no les van a quedar ganas de seguir desprestigiandonos.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Esto ya deberian haberlo llevado a los juzgados y a la municipalidad, si bien es cierto esto ya deberia saberlo el alcalde y tratar de apoyar a los bomberos de su comuna, ya que al renunciar todos estos bomberos estan quedando desprotegidas todas las familias de ese sector, suerte y mucha fuerza.
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
será todo tal cual lo relata??, no lo se, solo puedo decir que es una lástima que cosas como estas sucedan en una zona donde sin esa compañia se deja una gran poblacion sin cobertura ante una emergencia ya que desde molina a lo lontue tienen facil entre 5 y 10 minutos y en ese tiempo se te queman 2 casas, mas aun cuando hay buena gente en esa compañia, conozco a algunos y son buena gente, pero solo darle adelante y que se solucione rapido el tema......salu2 :mad:
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
creo que en cierta parte el cb de molina tiene la culpa

y en cierta aprte el consejo regional que le dio la pasada..

si bien es cierto en en el acta de adjudicacion al final se pone si el contratista tiene algo que ver con el cuerpo de bomberos sale para poner una X si SI tiene o no

en este caso es una falta muy grave la que apso en el cuerpo de bombero
 

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
124
Estimados amigos, me atrevo a adivinar lo que pasará en este caso, como ha pasado en los últimos casos de corrupción al interior de nuestra institución:
1) Pasarán al Consejo de Disciplina a los que destaparón la olla y los sancionarán de por vida.
2) La Junta Nacional pondrá a todo su equipo detras de los "honestos" Oficiales Generales. Rápidamente enviarán al Abogado Recio y al Contralor Bustamante a tapar la cuestión. Así todos juntos se prestarán ropa unos a otros.
3) Intenvendrán la Cuarta Compañía, y la tripularan con voluntarios amigos de los "honestos" Oficales Generales.
4) La Junta Nacional les pasará la plata que se robaron, para que este asunto no llegue a la Justicia.

...y colorin colorado...otras vez a los bomberos los han sequeado....
y de los valientes de Lontué, nadie se acordará más.

Hagan sus apuestas... que esto será tal como digo... si pierdo les prometo no devolverles la plata

¡¡¡Vivan los Bomberos....!!! pero los realmente honrados.
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Lontue queda a 15 minutos al sur de CURICO (VII Region) despues sigue molina


Se parece un tal (joel) de curico el contratista
 

Ozzo_69

Postulante
Miembro
12 May 2008
5
0
1
124
que se hacen los cuchos los de lontue, si ellos mismos elijen a sus oficiales, el super debe llevar como 3 años de super y antes 2 o mas de comandante, y dicen que es autoritario, entonces de que estamos hablando?

Ademas, los bomberos de lontue no son tan santos o no se acuerdan que el año pasado se gastaron mas de 700 lucas en el aniversario... (entre 20 bomberos) y la boleta que adulteraron (la carniceria), entonces de que estamos hablando.

Otra el ex-capitan de la 4ta ¿por que fue suspendido o inabilitado? como se diga. si el ocupo el carro se su compañia para tirar su camion particular y no fue capaz de aceptar la sancion y amenazo al comandante que le iba a cortar la cara cuando lo pillara, entonces de que estamos hablando.

y tengo entendido que no fueron de la superintendencia que ordenaron el cierre definitivo de la 4ta, si no que fue el actual capitan que puso a su compañia fuera de servicio. entonces de que estamos hablando.

ademas, entiendo que el tesorero general esta inabilitado, y que se esta haciendo la investigacion, no como dicen por ahi que no se hace nada, faltan algunos informes que le lleguen desde la municipalidad y que sean remitidos a la superintendencia de valores, entonces falta el informe final de la superintendencia de valores, o no?

La cosa es simple siempre que los oficiales toman medidas disciplinarias contra algun voluntario de la 4ta cia, ellos creen que es injusto y es persecucion y tratan de hacer que las cosa se vean distintas a la realidad o no se acuerdan que cuando inabilitaron al ex-capitan no se reportaron en la guardia?

entonces no son tan santos como dicen ellos, o sea ellos tambien tienen cosas que aclarar a la comunidad de lontue, sobre todo dejarnos sin el servicio de emergencia, Espero que no pase nada en nuestra comunidad porque o sino los vamos a comer vivos.
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Re: Cuerpo de Bomberos de Molina = Corrupción y abuso de poder

Señores y señora, No me gusta la idea del empate que plantea (Ozzo_69) por la forma de expresarse me imagino que es el Superintendente de Molina o el Tesorero General.
Esperan que los felicite por tan extraordinaria postura, que según creo es:
Como alguno de los antiguos oficiales de la Cuarta Compañía, alguna vez se rapiñaron plata, entonces los nuevos oficiales de la compañía tiene que morir piola y no decir nada de las irregularidades cometidas por los OO.GG que llevan tres o más años haciendo cosas irregulares o ilegales.
Me parece vergonzoso que dentro de bomberos se plantee que si uno roba el que sigue deba robar el doble y el que venga después deba robar cuatro veces más y suma y sigue.
Lo que debemos preguntarnos es si el Sr. Superintendente sabía que algunos oficiales o voluntarios de la cuarta habían actuado tan mal como se dice ¿porque no los pasaron al Consejo de Disciplina o los denunciaron a la Justicia?. ¿Sería por los OOGG también tenían sus yayitas y no querían levantar polvo?
Ahora es muy tarde, creo que el Director Cuarta no es un pobre huaso, entiendo que es un profesional joven que tiene bien claro sus obligaciones y derechos. Ahora, como hasta el presente el Superintendente se había topado solamente con tipos de su mismo nivel tipo no había existido conflicto. Le salió gente al camino.
Por favor, no sigamos ensuciando a Bomberos de Chile y no permitamos que sigan con la teoría del empate.
Que los corruptos terminen en la cárcel o al menos separado de la institución.
Saludos a todos,

[Editado; solo el Staff de elbombero.cl puede escribir en Azul, favor de leer los terminos y condiciones de uso]
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl



Pura cobardia, puro anonimato; amenazas aqui, amenazas alla... Admitan que estan pesimamente, por algo tanto resentimiento y amenazas.

Desde mi punto de vista se merecen una intervencion como Cuerpo.

...El problema es que al disolver estos Cuerpos llenos de problemas, no hay con quien reemplazar a los expulsados, por que por años han creado tan mala fama y poca admiracion, que ni profesionales ni estudiantes universitarios se animan a siquiera "probar" como es ser Bombero.

Una lastima.


.

.
 

Ozzo_69

Postulante
Miembro
12 May 2008
5
0
1
124
Sr. Firedemon, no estoy diciendo que sea un empate, lo que digo es que cuando ocurren situaciones como esta se toman las medidas, de hecho los anteriores creo que estan fuera, (no soy bombero) y otra cosa lo que esta pasando con la 4ta se esta investigando todavia, asi que aun no esta la sentencia definitiva de la superintendencia de valores y seguros.

Ademas, la 4ta siempre a tenido problemas de indisciplina, por lo menos es lo que yo he escuchado y no creo que como tu lo dices que le salio gente al camino, solo esta alegando por lo que es justo, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, eso no esta en discucion, lo que esta en discucion es el manejo de la situación, y como todos saben la burocracia que se ha hecho presente en la investigacion ha demorado mucho el proceso del mismo.
 

urban

Postulante
Miembro
13 May 2008
4
0
1
124
como puede ser que un tesorero general se adjudique un proyecto y ademas se pague hay que ser muy cara dura .
lo bueno que los voluntarios de esa compañia estan todos unidos dicen que la union hace la fuerza ojala que la junta no los sancione por defender sus derechos
creo que hoy sale la noticia en canal 13 por lo que me contaron por ahi.
ademas me consegui email la cuarta de lontue se los doy para que les brinden su apoyo y den sus opiniones directamente a ellos: [email protected]
yo creo que lo mejor es apoyar a estos voluntarios para que sigan adelante y limpien la imagen de bomberos
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Ozzo_69 dijo:


ademas, entiendo que el tesorero general esta inabilitado, y que se esta haciendo la investigacion, no como dicen por ahi que no se hace nada, faltan algunos informes que le lleguen desde la municipalidad y que sean remitidos a la superintendencia de valores, entonces falta el informe final de la superintendencia de valores, o no?

Si es como dices, debo expresar que estos son los ejemplos que la SVS después saca en cara para argumentar su celo en la revisión de las cuentas de bomberos, aumentar los controles y tomarse todas las atribuciones que creen tener para que no suceda esto en bomberos.