Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Quillota deberían UNIRSE y crear uno PROVINCIAL

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
¿ Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Quillota deberían UNIRSE y crear uno PROVINCIAL ?

Estimados Camaradas les cuento que actualmente pertenesco a un Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Quillota, tambien por un tiempo pertenecí al CBS;la cosa que el tema es el siguiente....

En la Provincia de Quillota existen 5 Cuerpos de Bomberos (Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas), el cuerpo con mas Cías cuenta con 4, el resto con 3 Cías. o solo una; de manera personal creo que juntando estos Cuerpos, asi como lo hizo el actual Metropolitano Sur podriamos sacar más provecho o incluso lograr crecer mas como Bomberos, se podria tener un Central para todos y no como actualmente es, (existen 5 Centrales todas con un maximo de 4 km de distancia una con la otra).

Mi pregunta es para todos, pero especialmente pensada para los Voluntarios de la Provincia de Quillota,... ¿Que piensan al respecto?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La union...

Lo he comentado en otros temas...

El exito que un CB logre de manera individual no solo se mide en su crecimiento, la capacidad de disponer de mas unidades, lograr atraer mas recursos, por solo mencionar algunos factores.

El exito es real, solo cuando sumado a otros factores, se logra que los beneficiarios de nuestro trabajo, la comunidad a la que servimos, reciba una atencion eficaz y eficiente.

En muchos casos, esto se logra a traves de los esfuerzos mancomunados de varios CCBB, que dejando de lado intereses muy legitimos, pero que no son primordiales a la vista de la comunidad, deciden poner en primer lugar el servicio.

Por supuesto, cada caso es diferente y se debe analizar de forma particular. Sin embargo, soy un convencido de que en muchos casos, se debiera avanzar hacia la unidad provincial y luego regional. Tengo la sensacion de que muchos Cuerpos ni siquiera se sospechan la fuerza que pueden adquirir al fusionarse con otros Cuerpos, y cuantas cosas se pueden lograr. No en vano el dicho reza... La union hace la fuerza. Mas alla aun, la Octava de Santiago declara: "La Union ES fuerza".

Saludos fraternos amigos,


REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
mmm ya primero deberian preocuparse de capacitarse y capacitar a sus comandantes ya que varios dejan bastante que desear...
 

blackfire132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2010
508
0
3
43
Hijuelas ,Calama
Que desagradable

mmm ya primero deberian preocuparse de capacitarse y capacitar a sus comandantes ya que varios dejan bastante que desear...

con gente como usted no crecen los proyectoss,,,, Harold es una muy buena idea se optimisan recursos que son escasos,una central unica con numero unicoo y proyectos de capacitacion y crecimiento con mayor acceso a nivel provinvial y regionallll ,,,excelente y un comentario praa ksaka los comandantes son elejidos por sus pares osea si fuera dictadura te creo es culpa de los mismos bomberos elguir personas ideoneas para los cargos,,,,, veo que estas un poco fuera de tono con lo que plantea Harod
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Creo que es una buena idea, pero claro esta que esto requiere tiempo, dedicacion y estudio, tengan en cuenta, (ejemplo metropolitano sur), no se hizo de un dia para otro, ademas que tienen que ver muchos factores, y si es que realmente el 100% de los voluntarios o la mayoria de dichos cuerpos estan de acuerdo, pero la union hace la fuerza, y de crecer...obviamente que se va a crecer lo que si quisera que me respondieran realmente con cuantas compañias quedaria este nuevo cuerpo??....saludos y un abrazo camaradas...

YOU GO, WE GO!
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
esto lo hemos hablado varias veces con harold, viendo los pro y contra lo bueno de esta perspectiva de union seria.

-la optimización de recursos tanto económicos, personal y material
-mas facilidades de capacitación para el personal
-un numero de emergencia para la provincia, no ahora como, en un rango de no mas de 20 paradero o entre 8 minutos de distancia funcionan 3 centrales independientes con teléfonos diferentes, sin mencionar el uso del 132 que marca cualquier central menos la de la comuna k uno necesita
-lamentablemente el inconveniente principal es este sueño, es el pensamiento de la mayoría de los oficiales que solo piensan en si y no en el bien común de la provincia y la comunidad, y ven con envidia o rabia a los cuerpos vecinos

cantidad de compañías por cuerpo de la provincia

Quillota 4 compañías
La Cruz 1 compañía
La Calera 3 compañías
Nogales 3 compañías
Hijuelas 1 compañía

un lindo sueño practico y sustentable
totalmente a favor
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
siempre he creido que es la mejor opcion para los cuerpos mas chicos, sobre todo de la provincia de Quillota ya que estan todos relativamente cerca, con eso se beneficiarian bastante.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
y creo que los aportes de la Junta son en base a la cantidad de personas que protege el CB tambien o no entre otros factores
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
en otros factores como la densidad demografica,,,,

me parece que es una muy buena idea y el personal del CBMS es y esta abierto a recibir consultas de como lo lograron yo converse con el 3er comandante hace poco y es muy buena persona te saca de muchas dudas, revisen su pagina web y aganlo. unanse creo que en esos casos es lo mejor.

<Saludos.
 

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
...quedaría un Cuerpo de Bomberos con 12 Cías.

mmm.. ok digamos que si, tu donde te formaste como bombero, creo que por aca muchos se han formados en sus compañias , estarian dispuesto a perder su identidad por decirlo asi , al cmbiarles el numero, porque digan lo que digan en TODOS LADOS pesa el numero, y nome digan que no, tu compañia harol fue sujeta a esta modificacion.?
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
[QUOTEtu compañia harol fue sujeta a esta modificacion.?[/QUOTE]

primero... Harold

segundo... este tema fue creado a modo de consulta, ya que desde siempre eh tenido la idea de que juntandonos podriamos adquirir o conseguir grandes logros; no significa que ya lo eh coversado en algun tipo de Sesion, Reunion, etc.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
el tema del numero da lo mismo sus tradiciones o cosas mas importantes como se refieren no se pierde solo mejoran en el momento de golpear la mesa y solicitar al la regional o a la junta mas cosas como un cuerpo de bomberos mas solido y unido.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
esa son las dos caras que se dan aca por un lado una postura retrograda, que solo piensan en ellos, y el otro pensamiento de crecimiento institucional en pos de la comunidad
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no hay nada mejor que presentar una proyecto diciendo que cubren desde punto A hasta el punto B y tienen una X cantidad de personas bajo esa jurisdicción. y de esa forma los FNDR se consiguen mas fácilmente.

miren no mas el crecimiento que ha tenido últimamente el CBMS creo que es digno de imitar y a los cuerpos que se dejan estar no reciben nada por que no presentan nada
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
"La verdadera tradición es servir bien"...


Cuando muchos sobrepongan eso a sus infantiles peleas por numero vamos a progresar muchisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
El gran pero es la gran cantidad de problemas administrativos que arrastran estos cuerpo de bomberos, que mas tarde mas temprano afecta a lo operativo. En la medida que se supere, no me cabe duda que la suma de estos cinco cuerpos sera de excelencia.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si el "pero" para fusionar diversos cuerpos de bomberos es perder el número 1, 2, 3 o 4 permitanme a lo menos cuestionar la visión de servicio que tienen esos bomberos, como bien dijo el profesor Mario Banderas, la verdadera tradición del bombero es Servir y Servir Bien.

Claramente la fusión les beneficiaría, es cosa de ver al CBMS


saludos
 

pepona

Postulante
Miembro
3 Abr 2008
4
0
1
124
como todo dicen lo bueno hay que copiarlo.y esto deveria ya ser estudiado y así para poder re ordenarlo como institución.y poder evitar los encuentros desagradable que aveces se producen emergencia de apoyo.lo cual nadie respeta un puesto de mando en incendios de magnitud y cada cual trabaja como se le dan las ganas.y saturar las comunicaciones radiales.esta seria super coordinado y respetado entre todas las compañías..los felicito y espero que resulte..sin mirar en menos a los cuerpos vecinos,como se dice el lema.TODO PARA UNO,Y UNO PARA TODOS.Cuerpo De bomberos provincial...