Cuentenme su experiencia con uniformes normados

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Colegas foristas, me encuentro a punto de dar un importante paso, desde hace como un año estoy planificando la compra de un uniforme estructural normado, pero por su alto costo me hace dudar de relizar esta inversion, tengo el tipico miedo de " y si se rompe, que hago ahora?", es sabido por todos el alto costo de adquirir este equipo en forma personal y tener que llegar a reponerlo es algo impensable a corto plazo, es por eso que me dirijo a ustedes para que me cuenten sus experiencias con estos equipos.
Tengo cotizaciones de practicamente todas las empresas del rubro y me decidi por uno marca CHIEFTAIN modelo 3200X, el costo del producto puesto en Chile bordea los $600.000.
Y eso. espero sus opiniones.


Saludos a todos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Colega Sinji, nosotros en la bomba utilizamos la marca CHIEFTAIN en nuestros equipos los cuales fueron adquiridos alrededor de 5 años atras, los cuales son muy comodos y seguros solo debes resguardar para lavar y secar los cuales no deben secados al calor de un calefactor y menos centrifugarlos. En cuanto al detalle presentan deterioros luego de un año o al segundo de desprendimiento de las huinchas, descoceduras, los refuerzos de las mangas y de los pies comienzan a romperse en el acople con la tela del traje. Pero con una buena mantención y preocupación el equipo anda bien. Tambien tenemos un equipo morning pride desde el año 89 creo, para mi son los mejores aun andan algunos son impecables, mejores que los chieftain a mi parecer en cuanto a calidad y seguridad, lo unico malo es que son con capote largo a diferencia del chieftain.

Si me dieran a elgir entre un morning pride y un chieftain (si tuviera la plata GRAN PUNTO jejje)morning pride amigo.

Paz.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Tambien tenia entendido que los morning pride son como lo mejorcito en cuanto a EPP gringo, pero nadie los ofrece y los precios deben ser altos.


Saludos a todos.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Hermano como te dije.. yo te apoyo con tu compra y con tu post...!!! juajuajua...

Oigan yapo' orienten a mi amigo... miren que si le sale bueno en una de esas en unos 500 años mas termino de juntar plata para comprarme uno yo!... jejejeje....

Saluditos!!

Ah se me olvidaba... FELIZ CUMPLEAÑOS SINJI...!!!!
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
claro, claro, todo pa' conseguir la copa de los mil post.
En todo caso avansas a punta de post cerrado, jajajajajajaja, ya cumplan las reglas del foro cabritos o se las veran con firefigther168
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Mi experiencia????

Bueno cada noche , antes de irme a dormir, pienso en un mornig pride, me lo llevo a la mente, mientras me voy a la cama, durante el sueño me imagino como seria tener uno de esos, y no quemarse en los llamados, moverme de una lado para otro, sin miedo a que se me rasgue con un clavito, y por ende darme la lata de coserlo en la guardia,obviamente con el peso de que el oficial me pegue un reto por haber echo mal uso de mi EPP, en definitiva esa es mi experiencia, UN SUEÑO....


saludos camarada, y la verdad es que conosco re poco sobre uniformes noramados, y bueno si tiene las condiciones para tener algo mejorcito y proteger su vida,lo felicito camarada.
 

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
124
tiempo atras cotize el mismo uniforme y averiguando me dijieron que era un buen uniforme y que valia la pena hacer esa inversion, claro que no junte la plata para comprarlo jajajaj
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
en la bomba compremos uniformes normados hace algunos años, y la verdad es que son otra cosa, he usado chaquetas de lonex, despues de cuero y la verdad es que cuando entregaron las normadas, cambio la cosa, encuentro muy bien tus ganas de adquirir uno, te felicito, y bueno, como todas las cosas debes ver bien las instrucciones , para el lavado, cuidado y eso, ademas despues de todo, vas a ver que estas mnas seguro, ahora un consejo, aun cuando lo compres no debes ser arriesgado (por el hecho de estar normado) igual hay que cuidarse...te va cambiar la vida,
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Acuaman dijo:
¿Y de cuantas monedas estamos hablando? ¿Alguien tiene fotos por hay?… ¿Cuál es el mejor uniforme?
Gracias…
Saludos…

Yo podria mostrarles los trajes, CHIEFTAIN, MORNING PRIDE y uno que utilizan los Bomberos en las FACKLAND que un amigo y amiga venden.

pero se los tengo que enviar a alguien porque no cacho como se suben y que se vean grandes.

PAz.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
xaxu! vi los precios del morning pride en la pagina oficial y me fui de esparda al loro. Ojala algun dia lleguemos a tanto, pero se ve que esta de lujo.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
VULCANUS dijo:
en la bomba compremos uniformes normados hace algunos años, y la verdad es que son otra cosa, he usado chaquetas de lonex, despues de cuero y la verdad es que cuando entregaron las normadas, cambio la cosa, encuentro muy bien tus ganas de adquirir uno, te felicito, y bueno, como todas las cosas debes ver bien las instrucciones , para el lavado, cuidado y eso, ademas despues de todo, vas a ver que estas mnas seguro, ahora un consejo, aun cuando lo compres no debes ser arriesgado (por el hecho de estar normado) igual hay que cuidarse...te va cambiar la vida,


Gracias por sus comentarios, estamos claros que por ser normados no es que sea un traje de superman, pero de que se trabaja mas seguro eso si.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
verdugo CBPA dijo:
Acuaman dijo:
¿Y de cuantas monedas estamos hablando? ¿Alguien tiene fotos por hay?… ¿Cuál es el mejor uniforme?
Gracias…
Saludos…

Yo podria mostrarles los trajes, CHIEFTAIN, MORNING PRIDE y uno que utilizan los Bomberos en las FACKLAND que un amigo y amiga venden.

pero se los tengo que enviar a alguien porque no cacho como se suben y que se vean grandes.

PAz.
Mándamelas a mi mail… esta en mi perfil… por otro lado date una vuelta en el portal y ve la sección incluir imágenes a tu post… que esta en el centro de la pagina hay un moderador hizo un video de cómo hacerlo para subir fotos…de echo yo no me resultaba con el editor nuevo y con esa explicación me funciono……
Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[/quote]
Mándamelas a mi mail… esta en mi perfil… por otro lado date una vuelta en el portal y ve la sección incluir imágenes a tu post… que esta en el centro de la pagina hay un moderador hizo un video de cómo hacerlo para subir fotos…de echo yo no me resultaba con el editor nuevo y con esa explicación me funciono……
Saludos
[/quote]


Ah gracias }por el dato Mr. Acuaman, el video es APH???? o APB??? jajja vele por el dato en todo caso te las envio.
¨
PAz....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Acuaman dijo:
verdugo CBPA dijo:
Acuaman dijo:

Mándamelas a mi mail… esta en mi perfil… por otro lado date una vuelta en el portal y ve la sección incluir imágenes a tu post… que esta en el centro de la pagina hay un moderador hizo un video de cómo hacerlo para subir fotos…de echo yo no me resultaba con el editor nuevo y con esa explicación me funciono……
Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
los chieftain estan como a 430.000 mas menos en improfor o directamente en la chieftain... son re buenos y aguantan harta temperatura, pero como alguien dijo no por eso hay k confiarse... mi chaqueta ya esta bien quemadita :S
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Sinji te puedo sugerir que visites las paginas de los uniformes de bomberos europeos, hay varios mas baratos y también esta la kermex que párese ser de mas bajo costo y larga duración, es también según he leído con componentes de nomex, en todo caso hay harta variedad en diseños y costos., además tienes que ver el tema de peso del equipo y su comodidad, que no es un tema menor, te lo digo por experiencia.
Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Tengo claro lo de los uniformes Europeos y si, son arto mas baratos que los americanos y justamente es por el peso, ya que estos no tiene que cumplir con agregar doble capa de material aislante en espalda, hombros, codos y rodillas, por el asunto de la compresion del ERA en esas partes y es justamente eso lo que me detiene de decidirme por esta tentadora posibilidad, $280.000 es el costo de un equipo nuevo puesto en Chile y de hecho estuve a un dia de hacer la compra de uno de estos en PESCO.
Por el momento la compra esta congelada y la platita en el banco a la espera de solucionar un pequeño problema.


Saludos a todos y gracias por los datos.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola sinji te puedo contar algo sobre los trajes europes ,por lo menos los dos tipos que usamos en mi cia.,traen proteccion para codos y rodillas es mas aun traen una proteccion de espalda y lo mejor que es muy practico a diferencia de los trajes gringos estas se pueden extraer para aseo y mantencion,en lo que a seguridad visual se refiere ademas delos reflectantes ,tren paralelamente una cinta fotoluminicente que para los lugares de oscuridad total son exelentes, y como mencionaba antes la mejor diferencia con los trajes de USA que he tenido oprtunidad e usar es la comodidad.
saludos