Otro CUBA: Sofocan incendio en popular tienda de La Habana

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yumurifuego-display-300x203.jpg


LA HABANA.- Fue más ruido que llamas, pero el incendio ocurrido al mediodía de este martes en la céntrica tienda Yumurí de Belascoaín y Reina, en Centro Habana, movilizó un rápido operativo en una zona que, a pocas cuadras, ajustaba los últimos detalles para el desfile de Chanel en el Paseo del Prado.

Hubo nerviosismo tras la alarma, pero todo estuvo bajo control en algo más de una hora. Poco después de la 1:30 p.m. el sinestro estaba completamente sofocado y la normalidad volvía a la zona.

El incendio de pequeñas proporciones comenzó, según las autoridades, en el área del sótano del establecimiento, cerca de las 12:30 p.m. Las operaciones estuvieron dirigidas por el Cuerpo de Bomberos de La Habana.

Numerosas pipas de agua fueron trasladadas al lugar.

Hubo unas rápida evacuación de los trabajadores y clientes del lugar, así como de mercancías a la venta.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas, y los daños a mercancías no parecen ser cuantiosos, de acuerdo con un empleado consultado por CaféFuerte.

El centro comercial Yumurí perteneciente a la corporación CIMEX y es una de las tiendas emblemáticas de la red minorista en moneda convertible (CUC).

Las causas que originaron el siniestro y el monto de las pérdidas materiales está en proceso de investigación por parte de la Dirección de Criminalística del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria.

Fuente: http://cafefuerte.com/cuba/28684-sofocan-incendio-popular-tienda-la-habana/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
.......... Numerosas pipas de agua fueron trasladadas al lugar ........ " esos son carros bombas ?
Si! Hace unos meses atrás conversaba en la Habana con un bombero, me decía que a él lo "castigaron en el servicio militar obligatorio y lo destinaron a bomberos", hablamos bastante, era un tipo apasionado por la actividad, muy joven y con no mucha preparación que no fuera la física-militar
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40

Asi es estimado, en cuba los carros bomba son llamados "pipas de agua", y si se ve alguno moderno es de origen chino:


Saludos
Venturio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
15787307581_e3c96cedf1_z.jpg

También tienen bombas rusas.

museo-bomberos-habana-vieja-foto-abel-rojas.jpg

Y algunos cuarteles son muy bonitos, otros bien feitos.



spaceout.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Asi es @Pitón Ruso lo mismo pasa con las calles. De hecho, lo unico moderno que tienen es el aeropuerto internacional de La Habana

Saludos
Venturio
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Asi es @Pitón Ruso lo mismo pasa con las calles. De hecho, lo unico moderno que tienen es el aeropuerto internacional de La Habana

Saludos
Venturio

Mi elmano que lo tu estas diciendo, en Cuba hay muchas cosas modelnas, comenzando pol la medicina, chico!!! y si te pegas una vuelta por Varadero te vas a enterar de todo lo que tienen pa atender bien al turista...

El de traje baño rojo soy yo y la morena de al lado me traía los Mojitos Cubanos y otras atenciones que no puedo comentar en este foro, jajajaja...
19010052-Turistas-tomando-el-sol-en-el-Hotel-Barcelo-Solymar-en-una-playa-cubana-abril-7-2013-en-Varadero-con-Foto-de-archivo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Asi es @Pitón Ruso lo mismo pasa con las calles. De hecho, lo unico moderno que tienen es el aeropuerto internacional de La Habana

Saludos
Venturio
Yo creo que hace rato no va a la isla mi helmano, la verdad es que el parque automotriz está muy modernizado, ya lo que menos se ve son los 60teros
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mi elmano que lo tu estas diciendo, en Cuba hay muchas cosas modelnas, comenzando pol la medicina, chico!!! y si te pegas una vuelta por Varadero te vas a enterar de todo lo que tienen pa atender bien al turista...

El de traje baño rojo soy yo y la morena de al lado me traía los Mojitos Cubanos y otras atenciones que no puedo comentar en este foro, jajajaja...
19010052-Turistas-tomando-el-sol-en-el-Hotel-Barcelo-Solymar-en-una-playa-cubana-abril-7-2013-en-Varadero-con-Foto-de-archivo.jpg



Viste el comando4 de varadero? tenían un aljibe moderno y dos Defender para rescate bien bonitos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Viste el comando4 de varadero? tenían un aljibe moderno y dos Defender para rescate bien bonitos

La verdad es que con tanto Mojito Cubano y la playa espectacular ni me acordé de visitar a los Bomberos.

Miren un desafió de combate entrenamiento:

 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Aquí en Chile tenemos pipas de chicha y pipeño, mi helmano...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A lo que me refiero es que los cubanos en infraestructura bomberil estan a años luz de Japón o Europa, todo por culpa del bloqueo económico que no les permite mucha actualización tecnologica y mantención adecuada de los inmuebles que estan en la isla (lo que disminuye el riesgo de incendios a gran escala)

Saludos
Venturio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
La verdad es que con tanto Mojito Cubano y la playa espectacular ni me acordé de visitar a los Bomberos.

Miren un desafió de combate entrenamiento:


Éste tipo de ejercicio es típico en Europa del este.

eastern-europe-map.jpg



En algunas competencias participa Alemania, Irán y otros países.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Viste el comando4 de varadero? tenían un aljibe moderno y dos Defender para rescate bien bonitos


Será este?

Entre el pueblo de Varadero y el sector de los hoteles, a un costado de la carretera estaba este Cuartel. Tengo una sola foto y no bajé a conversar ni a ver detalles (a la entrada en todo caso, había un cartel que decía "No entrar, zona Militar"

9577612cbc.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Viste el comando4 de varadero? tenían un aljibe moderno y dos Defender para rescate bien bonitos

Será este?

Entre el pueblo de Varadero y el sector de los hoteles, a un costado de la carretera estaba este Cuartel. Tengo una sola foto y no bajé a conversar ni a ver detalles (a la entrada en todo caso, había un cartel que decía "No entrar, zona Militar"

2d7sig8.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Será este?

Entre el pueblo de Varadero y el sector de los hoteles, a un costado de la carretera estaba este Cuartel. Tengo una sola foto y no bajé a conversar ni a ver detalles (a la entrada en todo caso, había un cartel que decía "No entrar, zona Militar"

2d7sig8.jpg
Ese mismo, a mano derecha si uno va rumbo al sector de hoteles. Es un camión chino al parecer, tengo una foto veré como subirla.
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Yo fui el año pasado y la verdad, como dicen más arriba, entre tanta playa, mojitos y sol no hay tiempo para visitar bomberos jajaja
Pero en mis traslado observé de todo, desde bombas chinas, bombas rusas 6x6 y en la Habana vi una Compañía de Rescate con un Iveco Magirus del año con grúa pluma como el de la Quinta de Ñuñoa.

inicio-semana-contra-incendios%20(8).jpg

inicio-semana-contra-incendios%20(5).jpg


http://www.cubahora.cu/sociedad/un-carro-de-bomberos-por-dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix