Cuatro víctimas fatales por explosión y gigantesco incendio en Pudahuel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
ESHwQpBWkAAlfY-.jpg

Un gigantesco incendio se inició pasadas las 13:00 horas de este lunes en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. La emergencia se produjo a raíz de una explosión registrada en el sector de centro logístico Puerto Madero de Bodegas San Francisco, en las cercanías al cruce de Américo Vespucio con la Ruta 68.

Desde Bomberos confirmaron que hay tres personasfallecidas a raíz de la emergencia. Sin embargo, minutos más tarde, desde la Intendencia Metropolitana confirmaron que la emergencia finalmente dejó cuatro personas fallecidas.

Dos delas víctimas se habrían encontrado al interior de la bodega de la empresa Explonun donde se registró la explosión, mientras que las otras dos estaban al interior de la bodega de la Cooperativa de Carabineros. El intendente de la región Metropolitana, señaló que se trabajará para identificar a los fallecidos.


El comandante José Marín, del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, señaló que “es una emergencia complicada. Donde se inició el fuego es una fábrica que guarda materiales y productos de la minería. A raíz de los elementos que había, hubo una exposición y lamentablemente ahí se produjeron las víctimas fatales”.

En tanto, desde Bodegas San Francisco, señalaron que “la causa probable fue una explosión cuyo origen aún se están investigando, la que provocó un incendio –ya confinado- que comprometió seis bodegas; las que suman una superficie total de aproximada de 10 mil metros cuadrados”, indicaron además.

Posteriormente, emitieron un nuevo comunicado en el que señalaron que “queremos informar que cuatro personas, empleados de dos de nuestros clientes, fallecieron producto de esta emergencia. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias y estamos atentos al seguimiento de esta investigación que se encuentra en manos de las autoridades pertinentes”.

video en el link