CUATRO ADULTOS Y TRES MENORES RESULTARON DAMNIFICADOS TRAS VORAZ INCENDIO QUE CONSUMIÓ DOS CASAS EN PANGUIPULLI

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
1.jpg

Daños totales dejó como saldo un voraz incendio que consumió integramente la casa habitación, propiedad de la familia Fica-Pulgar, una segunda vivienda, habitada por la familia Solís-Fica, y daños en una tercera casa habitación en calle Las Torcazas, Población Lolquellen, Comuna de Panguipulli, confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga Neira.


A las 09:15 horas se activó la alarma de incendios, mientras que desde todo Panguipulli se observaba una densa columna de humo negro, presagiando que la situación era de gran magnitud.

A.jpg


El Diario Panguipulli.cl, una vez en el lugar, pudo constatar que vecinos solo observaban como ardían las construcciones, ya que nada se podía hacer
3.jpg


Bomberos con la ayuda de vecinos trabajó intensamente para controlar el avance del fuego en las casa siniestradas, a su vez un segundo grupo protegía una tercera casa contigua de dos pisos, propiedad de la familia Labra.

4.jpg



Tras el voraz incendio la estadística social confirmó que siete personas resultaron damnificadas, cuatro adultos y tres menores de edad.


Rodolfo.jpg



Este mediodía, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga Neira, confirmó que "a las 9:14 horas del dia de hoy se despacho una alarma de incendio; en primera instancia de una vivenda en Poblacion Lolquellen, en donde llegando el personal al lugar se procedio a rectificar la informacion; se trata de incendio estructural en 2 casas, con peligro de propagacion a una tercera, y se procedio con la alarma de incendio concurriendo las unidades de apoyo correapondientes, segun el sistema de despacho del cuerpo de bomberos. 7 personas resultaron damnificadas, entre ellos 3 menores. También se procedió a trasladar a una de las propietarias a un centro asistencial, por el Samu, devido a una descompenzacion".

El comandante agregó que "según testigos, el origen del siniestro fue en la vivienda de un piso, propagandose a la segunda de dos pisos con perdidas totales de ambas. No hubo voluntarios lesionados. Se logro controlar la propagacion. La tercera casa resultó con daños en su pared colindante al siniestro". Se presume, informó el comandante, el siniestro se inició "en una combustion lenta", concluyó.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es evidente que están con equipos adecuados...pero la foto muestra la combustión con bomberos presentes, al parecer la operación inicial fue el neofitazo de mojar la "propagación"...un chorro directo a este incendio lo controla con rapidez y elimina el peligro para las estructuras expuestas, varios pájaros de un tiro.
Estaba todo para haber hecho lo del video de abajo, pero...