Cuarteleros del CBS asisten al curso

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Cuarteleros del CBS asisten al curso “Conducción segura y cuidado Material Mayor”

Comienzan capacitaciones a funcionarios del CBS. Fue el turno de Cuarteleros y Conductores de Comandancia. El curso se enmarca en la programación anual del Departamento de Prevención de Riesgos.

Este lunes 14 de mayo comenzó en dependencias de la Escuela de Formación Bomberil (EFB) el curso “Conducción Segura y Cuidado Material Mayor”, destinado a Cuarteleros y Conductores de Comandancia del CBS. Esta capacitación es parte de las actividades del año 2007que el Departamento de Prevención de Riesgos del Cuerpo ha preparado para los funcionarios de la Institución y que busca motivar la conducta segura de todo el personal.

El curso “Conducción segura y cuidado Material Mayor” se realiza en tres jornadas de dos horas pedagógicas, a cargo del Departamento de Material Mayor y del Departamento de Capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en conjunto con la EFB del Cuerpo.

Israel Garrido, experto en prevención de riesgos de la ACHS fue el relator de la primera jornada en la que se abordó una introducción a la conducción segura de vehículos, la responsabilidad legal en la conducción y la conducción a la defensiva. Además, se abordarán temáticas como Factores Físicos, Sicológicos y Mecánicos que inciden en la conducción; Cuidados en la conducción en el Servicio, y Cuidados y Consejos en la operación del Material Mayor y equipos, éstos últimos dictados por personal del Departamento de Material Mayor.

Dentro de las actividades del Departamento de Prevención de Riesgos se realizarán los cursos: “Primeros Auxilios”, “Prevención de incendios y uso de extintores”, “RCP Básico”, el que ya fue realizado por funcionarios del Cuartel General. Todas las clases se realizan en la Sala de Capacitación del tercer piso del edificio de Santo Domingo.


fuente: www.cbs.cl
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Excelente, si encuentro que es bueno que los bomberos se capaciten, también es bueno que lo hagan los cuarteleros. Para algunos será discutible el nivel de los contenidos (en términos generales), pero la capacitacaión en si siempre es buena.







P.D.: El tema será movido a Actualidad.


.
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Quizas al personal rentado se ha dejado fuera de las capacitaciones....

Los cuarteleros y las operadoras nos han guiado en muchos llamados, no por ser pagados no deben ser capacitados, se merecen muchas consideraciones de nuestra parte...

a mi juicio el pèrsonal rentado debe saber lo mismo que un bombero y cumplir que la unidad quede saliendo de un llamado no hacia el y saber los riesgos que cooren etc...

Alguien opina similar a capacitar el personal rentado??? ayuda a los volunarios a su labor.

atte

[-o<
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Wajax: Opino lo mismo que tu. ¿que pasa i el carro sale 6-1?
Las tablas, collares y botiquines para un rescate por ejemplo, no van a salir solos del carro y trabajar automaticamente. Creo que los cuarteleros deberian tener la misma capacitacion que un voluntario para todo tipo de llamados ya que ellos (si el carro sale 6-1) en un caso extremo podrian hasta salvar la vida de alguien.

Como anectoda: el caso mas cercano que tengo es para el edificio diego portales. me acuerdo que ese domingo yo estaba solo en el cuarteL y derrepente cayeron los timbres. Me acuerdo ver como los dos carros salian 6-1 (como primeras maquinas) y a los 2 minutos escuchar al cuartelero de la bomba por radio diciendo "6-6 (personal al lugar) a 10-0 namur y av libertador bdo ohiggins ya que me encuentro pitoniando solo", me acuerdo como "gritaba" por radio y luego lo vi en las noticias haciendose famoso mientras pitoneaba el diego portales.

Creo que ese ejemplo es buenisimo para darse cuenta de que quienes manejan nuestras maquinas, tambien DEBEN tener capacitacion
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en mi cia, los 6 cuarteleros y las 5 operadoras de la central tienen los cursos basicos , rcp y rescate vehicular (por ser especialidad de la casa) con sus respectivas certificaciones, al igual de los reciclajes, nuestro cuartelero se ha capacitado tambien en otras areas que maneja la cia (rescate en altura, rescate en agua, rescate urbano, primap I ) nunca esta demas, si las mayoria de las veces sale con gente nueva o simplemente 6-1




.-.