cuarteleros de bomberos

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
hemos leido y escuchado la ley marco, incluso, dias atras se a dado a conocer el reglamento
de la ley marco, pero creo, que nos hemos olvidado por completo de nuestro personal rentado
ya que hay mucha diferencia, el de las grandes ciudades como el de provincia, donde este trabaja las 24 hrs, tiene un dia libre es telefonista, conductor de carro, primer hombre de emergencia, hace mecanica, limpia el cuartel,corta el pasto en el fondo es como la asesora
del hogar para todo servicio
Si ahora dependemos del ministerio del interior este personal tendra un escalafon por años de
servicio, por experiencia, responsabilidad . habra una nivelacion de sueldos
rogaria si alguien tiene alguna informacion respecto a este tema o tiene algun informacion
oficial del ministerio del interior la pueda hacer llegar
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
los bomnberos no tienen escala de sueldo publico, las funciones del personal rentado depende del contrato que haga cada CB. conosco relalidades que trabajan 10 hrs diarias por 5x1 otras que son 24hrs por 5 dias continuos, 3x1
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En Primer lugar para lo único que "dependemos" del ministerio del Interior es que éste coordina y entrega y controla los fondos de los bomberos.

En segundo lugar ningún contrato de los Cuarteleros pueden estipularse clausulas contrarias al art. 152 bis del Código del Trabajo. Es decir no puede exceder de 12 horas diarias y debe tener un descanso no inferior a una hora dentro de esas 12 horas.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
Mira en el caso de mi cuerpo con respecto a la jornada laboral es de 8 a 8 ( en papeleo ) incluyendo dias de descanso , pero el cuartelero en la noche debe igual trabajar si sale llamado, ahora este caso igual no es parejo en chile , en concepcion si no mal me equivoco trabajan hasta una hora y adios, y en temuco es de 8 a 8 pero con la salvedad que en la noche el cuartelero se pone " disponibles" pero no es el conductor principal, saludos
 

dosuno

Postulante
Miembro
24 Nov 2016
1
0
1
Hola yo trabajo como cuartelero maquinista residente en las dependencias del cuartel y la verdad es que tengo que hacer de todo y estar disponible las 24 hrs soy yo quien recibe el llamado doy la alerta y manejo el carro, además de hacer la limpieza correspondiente al cuartel y maquinas y tengo solo el domingo libre y la verdad que me siento esclavizado, además que me pagan en mínimo mas 100.000 en bono y mi inquietud es la siguiente. Es legal disponer de una persona las 24 hrs del día por ese sueldo?? .
Me gustaría saber la experiencia de otros cuarteleros o gente que sepa de algún caso y me pueda orientar.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estimado, ningún sueldo permite a nadie, en actividad alguna, estar por sobre la ley. Si tiene dudas, para eso está la Inspección del Trabajo.

Como se anotó arriba en su momento, hay formas distintas de fijar la jornada de trabajo y las compensaciones correspondientes.

Más allá de eso, estoy seguro (después de ver harto en 35 años de voluntario) que para desempeñarse como Cuartelero hay que tener mucha vocación de servicio. Si no la hay, mejor dedicarse a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y RVRESCUE