CUARTELERO RESCATISTA

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
En mi compañía hay una frace típica que le dicen a los bomberos más nuevos "si sales a cargo y vas solo y no sabes que hacer, preguntale al cuartelero"
 

cassiel287

Aspirante
Miembro
22 Oct 2007
31
0
2
124
Yo he visto trabajar al aludido y la verdad es que lo hace bastante bien y seguro, integrandose muy bien como uno más del equipo.
Por no quedar indiferente pudiendo hacerlo, LO FELICITO!!!!!

Saludos Dn J.
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Bueno es un tema algo complicado pero lamentablemente tenemos que pensar que ahi muchas veces que el carro de la Primera sale solo y que haria en ese caso dejar la labor a civiles que siempre estan dispuesto a meterse a toda costa sin medir consecuensias o que trabaje el cuartelero que es alguien que hizo el primer curso de la ANB y que se preocupa constantemente de ir perfeccionando el tema.... La verdadera pregunta seria si al personal rentado se le hacen los cursos como es el caso del cuartelero 1º de la granja, puede participar de un Rescate..
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

Solo para contarles que en mi compañia hay un cuartelero que realmente no es Operador de Rescate pero yo diria que tiene los mismos conocimientos y mucha mas practica que muchos, por que se onoce el carro y los materiales como nadie y realmente es una gran ayuda en los accidentes.

Aunque todo depende de como sea el cuartelero como persona

Gracias
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Estamos claro, que hay diferencias entre el Cuartelero y los Bomberos, sin embargo no puedes negar, que el Cuartelero es el "Bombero" que más llamados tiene, y por su experiencia practicas en muchas ocaciones ha asesorado a Bomberos no tan "agiles" al momento de evaluar.

En mi caso, mi cuartelero cuenta con curso de RCP, RESCATE VEHICULAR, CME y otros seminarios del área de salud en los que ha participado, por cuando es un aporte valioso cuando no hay mucha gente para trabajar, logicamente cuando las hay, el se queda a un lado.

Como dato, el cuartelero de la 4ª de Viña es RESCATISTA URBANO, e INSTRUCTOR de la FT-1 (así fue a lo menos en el último curso de B&RU), así que no hay que desmerecer el aporte que nos pueden entregar.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
en la septima de santiago los dos cuarteleros tienen el curso de rescate vehicular dictado por la junta.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Haber una Cosita mas, en mi cia tambien contamos con un conductor rentado y el es Bombero mucho antes de ser Rentado, pero en el rescate vehicular ahi algo muy importante que incluso el manual nos dice, generalmente los conductores de nuestros carros cuentan con conocimientos de mecanica o nO??????

Repasen su manual ....

Saludos ;D
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que los Cuarteleros o Choferes rentados de las Compañías, deben ser incluidos en las academias y cursos que se nos imparten, ya que muchas veces por uno u otro motivo llegan solos a las emergencias o bien con 1 o 2 voluntarios y que muchas veces son insuficientes para realizar una buena labor y desempeño, si sabes que la cosas es así, creo que no es malo que ellos también aprendan de los temas que se imparten y que además ellos tiene la mayor cantidad de asistencia por su trabajo y quienes adquieren la mayor cantidad de experiencia, y entre pedir la ayuda de un civil que le tenga que explicar que hacer y tene la ayuda del cuartelero o chofer de compañía, prefiero la ayuda de este último, ya que poco y nada le tendre que explicar que hacer, aunque he visto que hay cuarteleros o choferes que le dicen que hacer a voluntarios nuevos por que no tiene ni idea.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En definitiva encuentro una super buena alternativa y opción viable en los momentos extremos el tener un Cuartelero Rescatista, ya que existen casos en los que las máquinas salen 6-1 y al llegar la Unidad al lugar muchas veces no llega personal y es necesario solicitar otra unidad de Rescate y en ese lapso de tiempo quien atiende?........... Considero que es un apoyo asi como lo es en los incendios, nadie conoce mejor las máquinas que nuestros cuarteleros......
Por ahí alguien habló de temas legales en caso de algún error en las operaciones de rescate por parte de esta persona...
Les recuerdo que ante la ley la labor de bomberos en un Accidente Vehicular es "Liberar a las personas que se encuentren atrapadas", por ende ni el cuartelero ni nosotros mismos podriamos realizar maniobras SVB y atención pre-hospitalaria, asi que encuentro absurdo que se hable asi..........
Insisto todos debemos estar capacitados para enfrentar cualquier emergencia a la que nos enfrentemos y porque no.... puede capacitarse a nuestros cuarteleros en estos temas?.............. SIn lugar a dudas son personajes vitales y re-importantes en nuestras compañias.......
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
yo tambien creo que todos los cuarteleros debiesen tener el curso de RV . no sabemos cuando tenga que salir a un rescate vehicular solo y tenga que trabajar en el lugar, ademas muchas veces hay que pedirle ayuda al cuartelero en un rescate por que el personal que va no es el suficiente. ademas de que debiesen tener todos los cursos basicos por lo menos.

estoy de acuerdo con que hayan cuarteleros rescatistas
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Lo que no me parece en lo personal para nada bien, y lo he visto, es cuando el cuertalero, rescatista, avalado por el cuerpo y todo "se caliente" con el rescate, y si salio solo y comenzó a trabajar, luego que llegaron los Voluntarios, el siga trabajando, aún cuando sobran manos de Bomberos, dejando un tanto descuidada su máquina.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
como dijeron por ahí "cuartelero a tus cuarteles" pero si está en una primera instancia debe estar llano a cooperar, pero luego, debe retomar sus labores cotidianas.

pero me parece muy bien que esté capacitado y aporte al servicio.




Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
.


Vonvero...debe estar que? joajoajoa... tu tío de los anillos.


.
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Cuartelero a tus cuarteles... ayudame si puedes.

Todo cuartelero debe estar capacitado en todas las areas.
(todabia tengo el ron....)

Un saludo a mi VACA amigo..