Cuartel General Cuerpo de Bomberos Achao

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
No puedo dejar de destacar esta maravillosa obra. Es de las pocas veces que veo un cuartel de bomberos construido que va acorde a su entorno, con un diseño que a mi parecer es muy bueno. Mis mas sinceras felicitaciones a los Bomberos de Achao y a los gestores de este hermoso proyecto.

Me pregunto: ¿No será posible construir mas cuarteles así?
16561slyder.jpg

Acá está la noticia de bomberos.cl en relación a este tema:

Nuevo Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Achao

Pasadas las 15:00 horas del viernes 14 de noviembre, se realizó la entrega oficial del nuevo Cuartel General por parte del municipio de Quinchao al Cuerpo de Bomberos de Achao, lo cual se oficializó a través de la firma del acta correspondiente y la entrega de llaves.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde, Santiago Torres y el profesional de Secplan, Daniel Hidalgo; el Superintendente, Óscar Torres Ojeda y parte del Directorio General.

1416508076_cuartelachao_1.jpg

1416508085_cuartelachao_2.jpg

1416508096_cuartelachao_3.jpg

Durante su intervención el alcalde quinchaíno señaló que “como comuna nos debemos este honor de contar con una infraestructura como la que hoy se entrega. Este sueño era de suyo, este empuje era y las ganas de crecer eran suyas, por eso me alegro y espero que lo disfruten por muchos años porque tienen una infraestructura de calidad que les permitirá estar disfrutando de este recinto por 40 ó 50 años”.

En tanto, el Superintendente Torres manifestó que “este recinto no sólo va a beneficiar a los bomberos, sino también a toda la comunidad. Por muchos años estuvimos albergados en condiciones que no eran las óptimas y gracias a la gestión del municipio a través de su alcalde, equipo municipal y Concejo Municipal se pudieron conseguir los recursos para hacer realidad este sueño”.

Tras la firma del acta de entrega de la infraestructura con su respectivo equipamiento, el Directorio General y el alcalde hicieron un recorrido por las dependencias del recinto de más de 600 metros cuadrados, que fue edificado por la empresa Constructora Quinchao, el cual fue financiado en su totalidad por el FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos que aportó una cifra superior a los 450 millones de pesos y que en una fecha posterior será inaugurado oficialmente.
1416508109_cuartelachao_4.jpg

1416508117_cuartelachao_5.jpg

1416508138_cuartelachao_7.jpg

Fuente: www.bomberos.cl
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
se ve excelente! Felicitaciones ! Ojalá puedan implementar desde ya un sistema de extracción de gases para las maquinas!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que buen cuartel que bonito, pensar que el antigua se estaba cayendo a pedazo y el ultimo tiempo medio clausurado estaba
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Se ve bonito, felicitaciones.....¿con que norma se instalaron rociadores y detectores de humo, de acuerdo a que norma se ignifugó la madera?.
Buen punto imagino que acá se impone el ejemplo, al igual que todos los nuevos cuarteles tipo, y se incluyen al menos detectores, el sistema de rociadores puedo entender no se incorpore por los costos que conlleva.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Los cuarteles tipo cumplen la norma chilena que pide red humeda y extintores. No vienen con detectores de humo ni alarmas, menos con sistema de sprinklers.

Los rociadores son caros, pero sale más caro comprar un carro nuevo, ni que decir el valor invaluable de los objetos historicos que tienen las compañías de bomberos.

Por cierto el cuartel de Achao esta precioso, se las mandaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Arquitectonicamente muy bonito en su fachada y felicito por mantener un diseño que acompañe a su entorno, no es algo común en este país (ejemplo de mall de Castro).
Pero no solo debe ser bonito por fuera, sino que mas bien funcional, desconozco el diseño por dentro y si se incorporan las áreas necesarias para un buen cuartel, al menos por toque se observa en las imágenes si.

Finalmente el tema de los detectores de humo, quizás si no se consideraron antes, lo pueden considerar ahora, el costo de un detector de humo es ridículamente barato, y el beneficio es enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE