
El capitán John Meffert estaba conduciendo por la autopista 405 en California a las 9:35 del viernes de la semana pasada, dirigiéndose a casa para prepararse para unas vacaciones de fin de semana en Palm Springs, cuando algo llamó su atención, según informó KTLA News.
“Estaba hablando por teléfono con mi padre y le dije, ‘Hay un avión muy bajo, creo que este avión me va a golpear'”, dijo Meffert.

En efecto, el ala del Cessna 310 se deslizó a través de la capota del coche de Meffert, y el avión se estrelló contra la carretera causando una explosión que podía verse a varios kilómetros de distancia.
Meffert paró el coche y salió. Inicialmente, pensó que los ocupantes de la aeronave habían muerto, pero luego vio algún movimiento; una cabeza de mujer salió del avión. A pesar del violento choque, alguien todavía estaba vivo, y Meffert, un veterano de 17 años del Departamento de Bomberos de Avalon, no dudó en actuar.
“Si ella podía estar allí, pensé que yo podría haber estado allí”, dijo Meffert.
Corrió hacia el sitio del accidente y sacó a la mujer aún con vida. En el proceso, Meffert descubrió que otro pasajero, un hombre de mediana edad, también estaba vivo. Una vez que la mujer estaba a salvo, Meffert regresó al avión derribado y sacó al hombre del resto de la nave que ya estaba quemada.
Inspirados por su ejemplo, otros conductores a lo largo de la carretera también vinieron a ayudar en los esfuerzos de rescate.

Varias personas fueron capaces de proporcionar extintores para combatir el incendio, mientras que otros intentaron realizar primeros auxilios en los pasajeros heridos.
“Normalmente, cuando tenemos este tipo de situaciones, los transeúntes intervienen para ayudar”, dijo Larry Kurtz, un capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, según CBS News. “Eso habla del espíritu humano de las personas que ayudan a otros a salir”.
Dicho esto, el papel de Meffert no puede ser pasado por alto. Su entrenamiento, su rápida acción y su frialdad bajo presión le permitieron correr inmediatamente al rescate de los pasajeros, y tal vez por eso, están vivos hoy. Pero Meffert elige no verlo de esa manera.
“Mucha gente estaba lista para ayudar. Justo en ese momento fui el primero en pasar por allí para ayudar”, dijo Meffert.

Ya sea por suerte o por su experiencia, los expertos están agradecidos de que alguien con la trayectoria de Meffert haya llegado rápidamente a la escena.
“Ciertamente necesitamos más gente como él en el mundo”, dijo Kurtz según CBS News. “Fue muy fortuito que estuviera ahí en ese mismo momento”.
Los dos pasajeros tuvieron lesiones graves y fueron llevados al Centro Médico Global del Condado de Orange para someterse a tratamiento médico.
A pesar de que Meffert ayudó a trasladar a los pasajeros heridos hacia donde estaban los médicos profesionales, su trabajo aún no había terminado. Su siguiente tarea, urgente, era explicarle a su novia lo que había pasado.
“La llamé y le dije: ‘Voy a llegar un poco tarde; acabo de ser alcanzado por un avión'”, dijo Meffert según CBS.
https://www.lagranepoca.com