cuando todo el entrenamiento se nos va

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
es dificl comprender el tema hasta que lean lo siguiente...


Hoy a las 22:30 aprox, mi sobrina katalina de 5 añoos , mientras estaba a mi cuidado, tomo en sus manos un sobre de unos remedios... yo al esuchar el ruido del sobre abrirse(creo qe todos lo conocemos), corri hacia donde ella y me encontre con la situacion,se encontraba con algunas pastillas en sus manos y el sobre en la cama con 6 espacios abiertos(vacios) en el sobre...
mi reaccion fue la de todo familiar...comence a desesperarme...al tiro le pregunte si es que habia ingerido alguna obteniendo nula respuesta(miedo a ser pillada)..bueno, ahi me dirigi a mi pc, abri msn y tambien el navegador..el msn lo abri esperando encontrar a algun compañero forista(tengo muchos agregados) y el navegador para buscar en san google las caracteristicas de el farmaco ingerido.
Mientras la busqueda se realizaba, bombero loco aparecee conectado..yo sin pensarlo 2 veces le dije mi problema para obtener ayuda(el vive en conce al igual que yo)..bueno, el sin pensarlo comienza a darme las instrucciones y dudas sobre lo que paso miesntras se comunicaba ocn algun familiar de el que se maneja en el tema(a quien tb agradezco)...
Creo que gracias a el pude recuperar la calma..

es por eso que escrib esto..por que quiero agradecer publicamente por lo que hizo bombero por mi...tambien a su hermana quien tuvo la paciencia e conversar por telefono...

quizas ustedes compañeros foristas crean que actue mal...y no lo niego, pero ..les ha pasado a ustedes??? conocimientos ante intoxicaciones tengo(familia relacionada ala salud)..tambien como debo reaccionar...lo de la calma y todo..a eso le agrego los conocimientos baasicos que tengo como bombero...pero que en este caso..por ser una familiar directo... no pude aplicarlos..
Bomberoloco..muchas gracias por calmarme..por informarme y hacerme recordar que la calma ante todo...


a proposito..el remedio era Eurogesic forte(naproxeno sodico 550mg)



me despido agradecido...



Chelokee_
 
D

Dragon1

Visitante
.


Hiciste una de las tres cosas posibles, quizás 4, la cuarta hacer nada...

La primera, llevarla a un centro de asistencia pública, Sapu ó el Hospital Regional...

Segundo, llamar al centro toxicológico, algo más denso quizásd, pero efectivo.

Y lo tercero, la vía que tomaste tu, que más allá de que consideres desesterada, fué muy práctica, buscando ayuda por los medios disponibles, recibiendo la ayuda necesaria y lograr una buena conclusión de la situación.

Vallan mis felicitaciones al forista que te ayuda, aunque espante su nickname -tema parte- y la red de ayuda que te tendió.


8)


,
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Dragon1 dijo:
.


Hiciste una de las tres cosas posibles, quizás 4, la cuarta hacer nada...

La primera, llevarla a un centro de asistencia pública, Sapu ó el Hospital Regional...

Segundo, llamar al centro toxicológico, algo más denso quizásd, pero efectivo.

Y lo tercero, la vía que tomaste tu, que más allá de que consideres desesterada, fué muy práctica, buscando ayuda por los medios disponibles, recibiendo la ayuda necesaria y lograr una buena conclusión de la situación.

Vallan mis felicitaciones al forista que te ayuda, aunque espante su nickname -tema parte- y la red de ayuda que te tendió.


8)


,

es que mira, no podai estar 100% seguro de que se ingirio alguna...
tambien esta el hecho de no alarmar a la familia..que es de grandes proporciones...

:d
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No lo tomes a mal, me alegro que todo resultara bien y valoro y felicito la colaboración que te prestaron... pero de manera genérica, en casos como este, ante la duda de que haya o no ingerido algún medicamento, la mejor alternativa es llevar al niño, lo antes posible, al Centro asistencial más cercano donde existan profesionales y medios que podrán atenderla, mejor un susto por haber tomado medidas exageradas, que una tragedia por no haber tomado medida alguna o por haberse demorado la decisión respecto de qué hacer...
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Mauricio dijo:
No lo tomes a mal, me alegro que todo resultara bien y valoro y felicito la colaboración que te prestaron... pero de manera genérica, en casos como este, ante la duda de que haya o no ingerido algún medicamento, la mejor alternativa es llevar al niño, lo antes posible, al Centro asistencial más cercano donde existan profesionales y medios que podrán atenderla, mejor un susto por haber tomado medidas exageradas, que una tragedia por no haber tomado medida alguna o por haberse demorado la decisión respecto de qué hacer...

Concuerdo con lo que plantea Mauricio... Y me alegro por que todo salió bien.
Ahora, dentrandonos al tema del tópic "cuando el entranimiento se nos va". Si bien no es tarea de bomberos el area toxicológica, sino que de salud, es importante que sepamos hacer en caso de.
Te entiendo, pues es sumamente difícil atender a familiares cercanos; es absolutamente distinto a atender a un desconocido, lo que causa mucho nerviosismo, pues sientes una responsabilidad aún más grande. También pasé por una situación similar, en la cual mi prima a la edad de 6 meses (creo) se ahogó con unas servilletas xD. Ya presentaba signos de hipoxia cuando logré permeabilizarle la vía aérea ¡Fue horrible! :D. Por eso digo que te entiendo.
Cordiales saludos!

PD: Destaco la frase de Mauricio:
mejor un susto por haber tomado medidas exageradas, que una tragedia por no haber tomado medida alguna o por haberse demorado la decisión respecto de qué hacer...
 
O

oschox

Visitante
que este bien

y para eso estamos para ayudar y coperar entre nosotros
adios
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Me imagino el tremendo susto mi amigo, que bueno que no paso nada, pero para informacion general aqui van solo algunos tips para recordar y tener en cuenta
Intoxicacion por medicamentos en tabletas o pastillas, analgesicos, relajantes, sedantes, antidepresivos, etc. sintomas : dolor abdominal, somnolencia,letargo,sueño repentino y profundo, convulsion, difilcultad respiratoria.
Trasladar inmediatamente a centro medico, provocar vomito solo si la victima esta despierta o conciente.
Intoxicacion por agentes quimicos o biologicos, sintomas : ardor en boca y garganta, dolor de garganta,hinchazon, dolor toraxico,salivacion en abundancia.
Trasladar urgente a un hospital NO provocar vomito.
De todo lo anterior lo mejor es prevenir y nunca dejar estos factores al alcanze de niños. Saludos.
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Otro buen dato es el telefono del [size=10pt]Cituc (02 6353800)[/size] la cual se puede llamar en caso de intoxicacion, te dan apoyo e instrucciones de primera instancia ante una intoxicacion, es gratis pero se debe tener acceso a llamar a Santiago (odio el centralismo). Yo he tenido que llamarlos un par de veces, ya que he tenido emergencias con los niños en mi familia, me han dado instrucciones claras y precisas.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Es muy importante llevar el medicamento que fue ingerido, ya que de esta forma el Servicio Medico, podrá encontrar una solución mas rapida y efectiva.