cuando sales expulsado

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Lo que dice Meteor es cierto, no tenemos un uso indiscriminado de los recintos públicos por el sólo hecho de que lo sean.

Pero también me gustó mucho lo que plantea El_Demonio (es decir, el forista), pues revela la faceta siempre presente en nuestras instituciones, cual es su riqueza en la diversidad. Es muy interesante el enfoque que le da a su Cuartel, como recinto físico, en cuanto un espacio de encuentro para la comunidad, de un recinto con un acento en lo social, en el entorno, en el barrio. Obvio tendrá sus reglas de uso, pero el enraizamiento con su vecinos debe ser muy positivo. Al final del día, querámoslo o no, dependemos del resto de la comunidad y esta forma de vincularse con ella suena estupenda.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que todo depende del tipo de expulsión, que sufre el voluntario, si fue por robo, acoso sexual, etc... creo que no puede volver a entrar a un cuartel, aho como en mi caso, si fue por expresar un descontento con las autoridades y a estas no les gusto que les dijeran las cosas, y como en la mayoría de los C.B. del país, para que no te hagan nada, solo callas, creo que no vel el problema en que te dejen compartir con tus antiguos colegas.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Cuando escribi sobre este tema me parecio un buen momento para examinar los resultados de los consejos de disciplina tanto de los cuerpos de bomberos como de las compañias y se llego a lo que pense algunos tomaron el tema como algo sin sentido otros lo tomaron como hacer ver que las determinaciones de los consejos son intachables y como dicen equivocadamente algunos reglamento.LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE DICIPLINA SON INAPELABLE. donde la vieron si con la nueva legislacion nada es inapelable ...pero mi tema va en examinar algunos acuerdos de consejos de disciplina donde los componentes del consejo son mas mafiosos o indiciplinados que los acusados con el perdon de que algunos consejeros si son consejeros y a mucha honrra, pero que pasa cuando el Superintendente el comandante y directores hacen vista gorda por que si opinan se pueden ver que su piso de cristal puede ser dañado........ he visto como oficiales que estando suspendidos igual que al voluntario acusado los oficiales los llaman para adentro para tener quoruon y asi conformar la junta de oficiales y poder castigar a los que tienen faltas..he visto como oficiales que han falsificado firmas y otros son piromanos ,pero conformando el consejo de disciplina son intachables,... e visto superintendentes que tienen el despelote en la superintendencia donde ha sido acusado de malversacion tocaciones a menores intento de violacion y tienen cara de dirigir el consejo de disciplina para castigar a.....'w que callo en desgracia

pido perdon, pero el tema era por no pueden entrar los civiles que fueron espulsados de bomberos si ya son simples civiles y nunca hicieron nada desleal en contra de la institucion
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Los fallos de los Consejos de Disciplina son apelables al Consejo Superior de Disciplina y si se desea apelar a estos solo queda la Justicia Civil hasta llegar a la Corte Suprema.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El separado si, a cualquier Cía o cuerpo que lo acepte después de seis meses. Si es expulsado no puede ingresar a menos que se cambie la sanción por separación.

Fraternales saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Todo depende del reglamento interno de cada Cuerpo, no hay una regla absoluta. Por ejemplo, un CCBB de la ciudad "X" puede tener en su reglamento prohibición absoluta de solicitar la rehabilitación; otro CCBB cercano, de la comuna "Y", en su reglamento dice que la rehabilitación se dará después de un año. En otro CCBB se tiene una regla particular donde no se acepta la rehabilitación.

Todo lo anterior son casos reales, de cuerpos de Bomberos que conozco, lo que demuestra que todo depende del Cuerpo donde se haya aplicado la sanción, y las reglas que tenga para aceptar o no a voluntarios expulsados
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
si nos fijamos, algunos consejos, prohiben la entrada al cuartel despues de la expulsion de dicho voluntario....pero recordemos al expulsar al voluntario despues de esto ninguna sancion le corre, ya que es un civil mas como bomberos no tenemos ni voz ni mando sobre el..... y de igual forma recordemos que bomberos es un entidad privada con un fin de ayuda al publico.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
y otro tema mas entretenido...si me expulsan y ingreso a otra cia y digo que nunca he sido bombero?¿?? como me investigan?? o cada vez que llega un postulante lo investigamos a fondo??


tema


salud0o0os c0o0ridlaes