cuando sales expulsado

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Cuando sales expulsado por que no puedes ingresar al cuartel como visita si ya no eres voluntarios ..... pregunto .ya que conozco, una de temas referente a este tipo hmmmmm espero sea un buen temaaaa


Chauuuuu
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por lo general un expulsado no sale por ser un buen elemento y no debe ser visto en un cuartel de bomberos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Pero que pasa si estas invitado a un Matrimonio y debes asistir?

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a un matrimonio que se haga en dependencias del CB del que te expulsan no puedes entrar. si es otro CB el castigo no tiene valor. es mas tb puedes ir a otro cuartel de otro cb sin problema
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Cuando sales expulsado por que no puedes ingresar al cuartel como visita si ya no eres voluntarios ..... pregunto .ya que conozco, una de temas referente a este tipo hmmmmm espero sea un buen temaaa

Simplemente por que ya no eres una visita si no que un bombero expulsado, y como señala NFD, un expulsado no sale por ser un buen elemento.

Respecto a matrimonios y funerales, al menos en mi cia hay una instancia que se conoce como "amnistía" que se propone al consejo de disciplina, y se le permite por unica vez a un expulsado o separado ingresar al cuartel para despedir a un fallecido por ejemplo, obviamente sin ser parte de la cia.

saludos
 

Dr_radio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2011
177
1
2
44
que mal comentario del colega! aveces uno sale expulsado o separado no por ser un mal elemento, a mi m paso una vez que fui separado injustamente y tras apelar otro ente disciplinario me encontro la razon, aveces los descriterios de algunas personas dañan la imagen de la institucion y tambien alejan a los voluntarios de las compañias por celos o envidias. Por eso muchos bomberos tras el paso de los años pierden el interes por la institucion. Otra cosa que tb ocurre es que aveces los voluntarios cambian al ocupar un casco rojo, y no recuerdan que alguna vez fueros postulantes. que pena que ocurra eso. y lo de no poder entrar a los cuarteles no deberia de ocurrir si no saliste por algo grave como un echo delictual, ya que en esta institucion todos tenemos derecho a participar.

mi humilde opinion!!!
 

luchosky_4ta

Postulante
Miembro
21 Feb 2011
25
0
1
32
que mal comentario del colega! aveces uno sale expulsado o separado no por ser un mal elemento, a mi m paso una vez que fui separado injustamente y tras apelar otro ente disciplinario me encontro la razon, aveces los descriterios de algunas personas dañan la imagen de la institucion y tambien alejan a los voluntarios de las compañias por celos o envidias. Por eso muchos bomberos tras el paso de los años pierden el interes por la institucion. Otra cosa que tb ocurre es que aveces los voluntarios cambian al ocupar un casco rojo, y no recuerdan que alguna vez fueros postulantes. que pena que ocurra eso. y lo de no poder entrar a los cuarteles no deberia de ocurrir si no saliste por algo grave como un echo delictual, ya que en esta institucion todos tenemos derecho a participar.

mi humilde opinion!!!

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Mas de acuerdo que nunca con DR_Radio, a veces a los malos hasta los nombran Comandantes (S)

Saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
yo sali separado de mi compañia y al mes fallecio mi tio que era bombero de otra compañia del mismo cuerpo, avise en mi compañia de origen por deferencia, pero te garantiso que a los funerales de mi tio asistiria igual
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
que mal comentario del colega! aveces uno sale expulsado o separado no por ser un mal elemento, a mi m paso una vez que fui separado injustamente y tras apelar otro ente disciplinario me encontro la razon, aveces los descriterios de algunas personas dañan la imagen de la institucion y tambien alejan a los voluntarios de las compañias por celos o envidias. Por eso muchos bomberos tras el paso de los años pierden el interes por la institucion. Otra cosa que tb ocurre es que aveces los voluntarios cambian al ocupar un casco rojo, y no recuerdan que alguna vez fueros postulantes. que pena que ocurra eso. y lo de no poder entrar a los cuarteles no deberia de ocurrir si no saliste por algo grave como un echo delictual, ya que en esta institucion todos tenemos derecho a participar.

mi humilde opinion!!!

Absolutamente de acuerdo con tu opinión.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ofrezco mis sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el termino de malos elementos, la verdad es que efectivamente nuestro sistema de "justicia" a veces dista mucho de ser justo y hay mucha gente expulsada o separada y que no debería estarlo.

La idea del tema que plantea el colega era saber si se puede o no entrar a los cuarteles y por que no, la verdad es que en base a eso no se me ocurrió pensar en el juicio valorico sobre si se está bien o mal expulsado.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Personalmente encuentro una "desfachatez" que aun bombero expulsado tenga que pedir permiso a una instancia que ya no lo representa por ser un ex-miebro (como se habla más arriba de un permiso al consejo de disciplina) en los casos de actividades extraprogramáticas como un funeral o matrimonio, en el primero se asume como anfitriona a la familia doliente y en el segundo caso como a la pareja que se une (sólo se ocupa el local)

Nada que decir en situaciones como "pasar a saludar o jugar una partida de cacho"
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Que yo sepa, un expulsado o separado de un CB o compañía, puede ingresar a la bomba en instancias no bomberiles... es decir si alguien arrienda el cuartel para una boda o cumpleaños, no pueden negarle el acceso a uno de los invntados, ya que no va en calñidad de EX BOMBERO, si no de CIVIL INVITADO.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estos temas siempre tienen aristas complicadas.

Sin embargo, si el reglamento indica (como es muy común) que las personas afectadas por determinadas medidas disciplinarias no pueden ingresar a los cuarteles, sólo resta cumplirlo.

Leo por ahí que se opina que sólo debe desvincularse a los voluntarios por cometer delito. No entiendo qué concepto de la palabra disciplina se maneja. Desobedecer a los oficiales reiteradamente, incluso dirigirse a ellos con malas palabras, puede no ser delito, no cumplir groseramente con deberes de oficial tampoco lo es, ingresar ebrio a las tres de la mañana gritando tampoco lo es...

Luego, se opina que es "desfachatez" no dejar entrar a alguien que viene a una ceremonia o reunión ajena a lo bomberil. Nuevamente ignoro qué concepto se tiene del propio cuartel. Quizás ahí está la diferencia.

En lo personal (en realidad en mi Compañía) se entiende, más allá de los claros conceptos reglamentarios, que el cuartel es nuestra casa. Por tanto, no entra quién no puede entrar o no queremos que lo haga. El que haga uso de nuestra casa, debe respetarlo. Si no le parece correcto, está en su derecho y deberá hacer su ceremonia o lo que sea en otra parte.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
y en e derecho que pasa tiene valor la medida.
o los bomberos están sobre el derecho
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
y en e derecho que pasa tiene valor la medida.
o los bomberos están sobre el derecho

Obvio que nadie lo está.

Pero, tanto en lo reglamentario como en lo que emana del derecho de propiedad del recinto, no ve por qué habrían de estarlo.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
El concepto de mi cuartel va mucho más allá de ser mi casa, es un lugar de reunión social, es donde la gente de mi barrio o mis contribuyentes se pueden reunir sin problemas y utilizar las instalaciones que pertenecen a toda la comunidad.... independiente de que algunas veces lo arrienden o se facilite generosamente a alguna otro institución.

Por lo tanto, como mi cuartel forma parte de una red social.... como le puedo impedir el ingreso a un bombero expulsado de cualquier lugar a ingresar. ¿tengo que colocar un guardia de seguridad? o simplemente me acojo a que es un ciudadano cumún que esta haciendo uso de un bien comunitario

Y para finalizar un comentario al margen... Al leer a muchos de este ahora entiendo porque muchos tienen que seguir pidiendo dinero en tarros o llorando por limosnas de su comunidad, si nunca se han abierto a ellos como esperan que los apoyen y como esperan que la comunidad se empodere de sus bomberos, si los cuarteles estan siempre cerrados o con suerte 1 vez al años hacen un "cuartel abierto"

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En los casos que yo conosco se aplica el criterio.

Pero es un ambito de el derecho de dominio la absoluta arbitrariedad en decidir quien puede ingregar al recinto y quien no.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El concepto de mi cuartel va mucho más allá de ser mi casa, es un lugar de reunión social, es donde la gente de mi barrio o mis contribuyentes se pueden reunir sin problemas y utilizar las instalaciones que pertenecen a toda la comunidad.... independiente de que algunas veces lo arrienden o se facilite generosamente a alguna otro institución.

Por lo tanto, como mi cuartel forma parte de una red social.... como le puedo impedir el ingreso a un bombero expulsado de cualquier lugar a ingresar. ¿tengo que colocar un guardia de seguridad? o simplemente me acojo a que es un ciudadano cumún que esta haciendo uso de un bien comunitario

Y para finalizar un comentario al margen... Al leer a muchos de este ahora entiendo porque muchos tienen que seguir pidiendo dinero en tarros o llorando por limosnas de su comunidad, si nunca se han abierto a ellos como esperan que los apoyen y como esperan que la comunidad se empodere de sus bomberos, si los cuarteles estan siempre cerrados o con suerte 1 vez al años hacen un "cuartel abierto"

Saludos

Comprendo lo dicho , pero tambien recuerde que la figura de las cias y cuerpos corresponde a una corporacion o entidad PRIVADA de derecho publico , los bienes son administrados por esta corporacion y por ende pertenencen a esta corporacion.
El concepto de que son nuestros impuestos con lo que se adquieren las cosas del cuartel no es del todo efectiva y bajo esa premisa podriamos ir a instalarnos a una comisaria , o cualquier otra entidad del estado.
Como se ha dicho, si alguien se le ha expulsado (independiente del motivo o si fue justo o no), es con la finalidad de separar a esa pesona de su circulo de influencia o accion.
Habra casos excepcionales donde el afectado necesitara ingresar a un cuartel y sera el criterio tanto de el como de los " dueños de casa" si este podra ingresar o no, tampoco se trata de hacerse la vida dificil y tratar de entrar a la fuerza donde ya uno no es bien recibido.