Cuando llega un bombero canje de otro C.B

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
Hola camaradas, me gustaría saber ¿cuáles son sus opiniones cuando llega un bombero canje de otro C.B a la guardia nocturna? generalmente de alguno más pequeño, personas que se trasladan a trabajar a otra ciudad o a estudiar.

¿les he molesto que llegue gente de afuera?

saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Canje??


Hola Rodver, que tal??

Probablemente es una nimiedad... pero un bombero que llega desde otro CB, no es necesariamente un bombero de canje.

El "canje" de amistad, es basicamente un acuerdo formal en el cual dos Compañias (no bomberos a titulo personal), de distinto Cuerpo, acuerdan que los miembros de estas, sean considerados en su calidad de bomberos cuando presten servicios o participen de actividades de su hermana de canje.

Mas simple...
La gente de la Decimosexta de Valparaiso no necesita solicitar autorizacion para pernoctar en la Guardia Nocturna de la Sexta de Colina... ni para tripular la maquina... o asistir a actos del servicio. Lo mismo al reves... cuando un Sexta de Colina va a Valparaiso, forma con su Compañia de Canje como un porteño mas.

Cuando se recibe la visita de un bombero de otro CB, cuya Compañia no tiene un acuerdo formal de Canje, este si debe solicitar autorizaciones y debe existir un tramite entre las autoridades de su respectivo CB y el CB de destino para autorizarlo a participar del servicio.

Es bueno precisarlo... porque pese a que este ideal es unico... existen formalidades minimas al respecto cuando no hay acuerdos previos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
Última edición:

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
mira depende del cuerpo pero por ejemplo en santiago me fue imposible lograr el canje. el cuerpo de bombero de ñuñoa igual esta más abierto pero al final la idea no funciono y posiblemente tenga que dejar mi compañia para ser bombero en mi ciudad de trabajo...

pero igual trata de avanzar con que tu cuerpo haga la carta de presentación de esta manera ya tienes algo avanzado.
 

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
yo no tendría problemas para entrar, tengo un muy buen contacto y me siento preparado para hacer frente a incendios en cualquier lugar del mundo, en otras materias me encuentro debil, pero tengo un gran potencial para apreder y soy muy habil en casi todo (que creido) jajaj.

Pero la verdad el tema está en como recepcionan, porque tampoco me gustaría importunar y ser una molestia para nadie.
saludos.