Cuando el R.I. Team no puede hacer nada...Aprecue!!

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Opinion

Tal como lo dice el libro de instruccion;
la presion rompio el estanque y aviso con unas llama larga y el sonido;
despues la explosion es imminente.

Este es el momento de que tener todo el EPP normado completo (nota que liquido inflamado salio en todas direcciones.

buen video para instruccion
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Impresionante, muy buen video. Notese los toques de claxon para evacuar y los atemorizantes sonidos de los PASS luego de la inflamacion de los silos.


Saludos



.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Disculpen pero la cag....... entre que sale la llama, que nos puede indicar que algo puede pasar y la explosión no es mucho el tiempo que tienen para poder evacuar, por eso es importante enseñar a los nuevos voluntarios que el claxon no solo se toca en las intersecciones y cuando la ocasión lo ametriíta si no que también esta normado como alerta de evacuación de bomberos en caso de que estemos en peligro buen video l
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
.


Impresionante, muy buen video. Notese los toques de claxon para evacuar y los atemorizantes sonidos de los PASS luego de la inflamacion de los silos.


Saludos



.

Suenan esos PASS por que?...por que le hacen activación manual? por aviso de alta temperatura? por que?
 
T

TulioOctava

Visitante
Me imagino que el CI declaro un "Mayday" para la evacuacion y en sus procedimientos debe estar incluido el uso de los dispositivos de alerta. Aunque los PASS poseen el detector de calor que demas los hace activar a esas temperaturas.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ojo con eso de que los PASS "tienen" sensores de temperatua... NO TODOS cuentan con esa opcion en el dispositivo.

El video en camara lenta:


Me imagino que a esa velocidad lo vivieron los bomberos!! .....eterno!!!

Es tirar a adivinar, pero creo que efectivamente los sensores de temperatura de los PASS en el lugar seguramente se activaron. La radiacion de temperatura debio ser enorme.

Saludos



.
 
Última edición por un moderador:

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
me llama la atención el hecho de que casi 3 minutos después de la explosión, recién se tocan los claxon para evacuar, es lógico pensar que el CI tuvo razones para hacerlo de forma un poco tardía, considerando que hasta el minuto 2:10 se escuchan la últimas expolsiónes

En la información de youtube.com, el autor del video describe que no hubieron lesionados y que las imágenes se distribuyeron a casi todas las grandes cadenas televisivas de estados unidos. Este material, además, es ocupado como material de instrucción

Saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
¿Alguien sabe qué contenían los estanques?

Es una planta refinadora de petróleo, está ubicada en la ciudad de Lamesa, Condado de Dawson, Estado de Texas (10.000 habitantes)
El incendio de produjo a raíz de un rayo en una noche de tormenta, y
la alarma fue registrada a las 03:46 horas, concurriendo los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Lamesa y Andrews.

Ls videos fueron firmados por un miembro de la prensa local muy destacado en este tipo de tomas, se llama David Drummond, y tiene fotografiadas tormentas y otras calamidades, su camioneta resultó dañada en el incendio, al caerle un trozo de metal de la explosón de un tanque.

Drummomd ofrece gratuitamente a Bomberos el trabajo de filmación del incendio de esta refinería que abarca aproximadamente dos horas y media
en sistema dvd. Creo que si le escriben y pagan los gastos de envio, puede entusiasmarse a enviar su trabajo, que está libre de copyright solo
para los efectos de difusión educativa.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
wuau, relamente fuerte la explosion, lo mas bien es que aya podido resultar herido algun bomberos, pero por lo que dicen no fue asi.

Por lo que tengo entendido eso es una Bleve, no es cierto???, que alguien mas experto me confirme o me corriga.