Cual tipo de Rol es mejor

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Bueno se q en algunas cias las Guardias nocturnas son permanentes... en el caso de mi cia son 3 roles rotativos de 4 bomberos q van cambiando semana a semana......


se entra de sabado para domingo y se sale de viernes para sabado.... lo q deja la noxe del sabado en q se sale de la guardia libre para los carreteros......
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Aca en mi cia tambien es rotativo semanal, pero es de 5 cada semana, 4 grupos

antes ocupabamos el de "el que quiere se queda" pero de repente nos quedabamos 12 todos hacinados (mas encima no podiamos salir todos en el carro x q es para 7) y de repente se quedaba 1.

Despues lo hicimos con 4 roles pero rotativo dia a dia y nadie respondia por el aseo

Creo que semanal es muy bueno, el mensual tambien me pareceria bueno, pero mas tiempo es muy desgastante
 
D

Dragon1

Visitante
sebafireman6 dijo:
Aca en mi cia tambien es rotativo semanal, pero es de 5 cada semana, 4 grupos

antes ocupabamos el de "el que quiere se queda" pero de repente nos quedabamos 12 todos hacinados (mas encima no podiamos salir todos en el carro x q es para 7) y de repente se quedaba 1.

Lo más llamativo e intrigante es la cantidad de camas...jajajaja.... en la pieza con tres camas salian 5...jojojo....

Acá alguna vez pasó lo mismo, pero sobraba uno, y ese al piso con colchon y saco de dormir...infantería a la mierrr....
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Aca hay una lista, y uno tiene que anotarse. Es obligatorio anotarse minimo 2 veces al mes para los dias que estamos de primer llamado para los voluntarios de 1 a 20 años de servicio. Sacando la cuenta, deberian haber 5 todas las noches y aunque casi nunca hemos llenado la guardia, tampoco se han quedado menos de 3 incluyendo al teniente a cargo, aunque la verdad hay uno eterno y los que nos quedamos mas de la mitad de las guardias.
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
en mi caso pueden llegar a ser guardianes semanales junto con su respectivo oficial de guardia, como son 4 seria 1 por seman juntoa su grupo o escuadra.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Bueno en la BOMBA, hay guardia permanente, pero cuando algún voluntario se quiere quedar, se le da prioridad de salida, ya que en la noche se designan las tripulaciones de las maquinas, así que los que somos de afuera(no guardián permanente) se nos da prioridad....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por estos lados hay 2 turnos uno que es de 8 AM a 15:30 PM y el otro es de 15:30 PM a 8 AM cada 10 días se hacen los cambios de turnos y es por comapañías pares e impares, osea todas las pares en un turno y viceversa, las compañías de rescate vehicular tienen guardia permanente los 365 días del año y solo en el turno de tarde sea hace guardia noctura y se constituye a las 11 PM, por lo menos la de nosotros es mínimo 2 voluntarios y que tengan el curso de operador de rescate y los voluntarios se distribuyen de acuerdo a su dsiponiblidad dentro de esos 10 días, pueden quedarse las veces que quieran sin restricción, pueden ser los 10 días, pero como mínimo 2 días, se eximen de las guardias nocturnas los casados, ya que se le da prioridad a la familia.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Las guardias son semanales en las compañias (3) y cada compañía tenia una semana y cada grupo de guardia tenia a veces cuatro o cinco guardias al mes y el día que le toco le toco no mas…
saludos
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
mi compañia normalmente tiene guardia 6 dias a la semana y solo no tiene cuando el cuartelero esta con descaso pero ese dia se puede activar un voluntario conductor e igual tenemos guardia
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
aca son 3 compañias que hacen guardis una semana cada una pero los miercoles eran de las mujeres pero ya no asi que toda la semana y al quele toco le toco y cuando tienen problemas con la gente piden apoyo a otras cias
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
en la 1 de Osorno el turno es de las 00:00 hasta las 07:00
la guardia es mensual, pero el que se quiere quedar permanente se queda
aunque nunca se sobrepasa mas de 7 (numero de camas)
y el minimo es 3 vol.
y aca hacen guardia solo los solteros
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
y nosotros los homosexuales tambien jajaja \:D/ asi es que te toca turno te amo mi futuro teniente :-$
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
4 turnos, 12 bomberos por turno. 1 mauqinista voluntario por guardia. (no tenemos cuartelero 24 horas). Si sale una maquina, viene otro maquinista de la casa a poner en servicio la segunda o tercera maquina. De los 12, salen 6 a rescue y 6 a incendio.

salu2
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
en mi cia ay permanentes y rotativos por que los perlas creen que es un sacrificio estar en la mejor escuela de bomberos la guardia nocturna , es un premio perteneser a ella a parte despues te casas y no puedes estar todos los dias en ella , pero el mejor rol es de permanentes y rotativos a la ves a parte los lasos que se creean son fuertes y perduran en el tiempo y los nuevos se empapan de historias anecdotas y conocimientos que los mas antiguos te enceñan en los llamados nocturnos y para que hablar de los bautizos , buenoosss pero no se pueden contar muchos lo malo que la guardia saca los pillos los fines de cemana tambien pero es lo que nos gusta y es por lo que vivimos en este estilo de vida , el de ser bomberos voluntario
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Mi compañia tiene 4 equipos, uno a cargo de cada teniente, y se hace guardia de domingo a domingo, y se va rotando, uno sabe que cada 3 semanas le va a tocar y te puedes programar.

Es obligatorio hacer guardia, para todos los voluntarios solteros de la cia. y si uno va a faltar debe avisarle al oficial corespondiente y dejar un reemplazante.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Nosotros tenemos 4 grupos de Guardia, las Guardias son semananles, de Lunes a Domingo, 6 voluntarios en cada grupo, a cargo de cada teniente.

Nuestra Guardia tiene 12 camas, los grupos son mixtos, la mujeres tambien tenemos que cumplir con la semana de Guardia, si por algun motivo no pudiera cumplir una noche, debemos dejar un reemplazante.

En cada grupo hay un voluntario maquinista para dejar nuestras Unidades operativas, pero en caso que los carros no esten en servicio en la noche los guardianes del grupo deben cumplir de la misma forma.

Hay voluntarios que son "casi" permanentes, que se quedan más dias de lo que le corresponde, por lo que el promedio de Guardianes no baja de 8 Bomberos.

Los Honorarios y los casados no tiene la obligacion de cumplir con la Guardia Nocturna, pero si quieren quedarse y quedan camas disponibles, lo pueden hacer.