CUAL ES TU EXPERIENCIA COMO BOMBERO?

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
mmmmmmmmm muchas veces me he puesto a pensar....


Creo que es parte del deber ponerse a pensar y analizar lo realizado, hablo en llamado y en el aspecto bomberil en general...

Yo me siento conforme con lo que he realizado en mis años como bomberos, no creo tener tantos errores, asi que puedo decir que si me voy de mi bomba podre volver por la puerta grande.....

eso seria... :smt088
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por lo menos, en los ya casi 12 años que llevo en esta institución las he visto todas, me ha tocado bailar con la bonita y la fea, lo importante es siempre cuestionarse todas nuestras actitudes, sean estas buenas o malas, nunca dejar de cuestonarse en que hubiesemos hecho en este caso.

De nuestros errores aprendemos (y no es por tener alma de martir) pero tambien aprendemos de nuestros aciertos.

Lo unico que espero es poder compartir con muchos mas camaradas la misma tecnica en donde prime la razon por sobre la excitacion.

Saludos a todos
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
Ser Bomberos es algo que nace... qe por algun motivo llego a nuestras vidas y las cambió, en mi caso recien llevo dos años y medio en la institucion pero el olor a humo lleva en mi ksa 16años ya que mi padre desde hace tiempo que pertenese a la institucion, y como mi capitan y mas importante, como padre, nunca me ha defraudado....

Yo creo que el Bombero nace, no se hace...(eso si que se mejora) :-({|=
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Nunca me he cuestionado el ser bombero, lo que hemos hecho en la bomba, despues de llamados, ya sean de cualquier indole, y si es un llamado fuera de los comun, lo hablamos y sacamos concluciones, se hace una retroalimentacion de los hechos, cuando hay chupes tambien, cuando hay 7-3 con mayor razon, ha dado resultados, es una buena practica....
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Creoq que lo que planteas compañero pifercl
lo hace la mayoria de nosotrso es como algo innato o como se escriba, ponerce a pensar en los erros que cometimos y como los podriamos mejorar, mi caso es simple

cad vez que voy a un incendio, accidente u otro tipo dellamados a la vuelta simepre conversamos de que estubo mal o lo bien que lo hicimos, y como y de que manera podriamos mejorar la manera de pitonear de bajarnos del carro y organbizarce, de todas esas cosas y eso te hace crecer cada dia mas y aprendes mucho tambien

Amo ser Bombero

Saludossss
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Como dice Rodrigo yo igual cada vez que asisto a un llamado, me pongo a pensar, una vez que vuelvo, en como podria mejorar mi forma de trabajar, lamentablemente en mi CB el resto no lo hace mucho... ellos creen que lo hacen todo bien... jejje

Saludos!!
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Mi experiencia asido muy buena e aprendido muchisimo en la institucion y lo e sabido compartir con mis compañeros y en especial con los voluntarios nuevos.
Nosotros tambien hablamos despues de las emergencias de lo bueno y lo por mejorar y nos a dado buenos resultados....
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Siempre es importante cuestionarse lo que esta bien y lo que esta mal, generalmente es mas fácil ver lo que el otro hizo mal, antes de ver en uno mismos los errores que ha cometido.

Yo fundamentalmente después de que participaba de un servicio que me dejaba muy amargado, buscaba el origen, que fue lo que fallo, no tenia la gente capacitada, yo no estaba preparado, no supe dar las instrucciones, entendi mal las ordenes, no se dierón ordenes, fallarón los equipos, etc, etc.

Lamentablemente en mi institución por lo menos, no tenemos la costumbre de juntarnos a ver en que fallamos como grupo, generalmente lo haciamos entre oficiales o entre quienes estabamos al mando, no siempre, hay que ser sincero, la vez que nunca he olvidado fue cuando casi se nos mata un compañero, fundamentalmente por un muy mal procedimiento, hay nos juntamos todos, estubimos casi 3 horas dandole vueltas al tema y sacando lecciones entre todos.

Sin duda debiese ser una costumbre, siempre se puede aprender algo, siempre se puede mejorar algo.

Saludos.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
siempre se aprenden cosas nuevas amigo mio y siempre de aprenden de los errores