CUAL ES LA MEJOR RADIO

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
124
la mia es una motorola ht750 es la serie profecional de motorola es igual a la pro. pero la mejor es la GP.300- lo malo es que el 2008 queda fuera de rango
 

Ariel132

Postulante
Miembro
26 Oct 2006
19
0
1
124
Solucion para el ladrillo P110

boxs5 dijo:
la pro 5150 es como el modelo avanzado de la gp300 la puedes mojar no le pasa nada la puedes golpear tiene buen parlante y buena salida :arrow:

facil solucion para el P110, colocarlo en la carcaza de GP300, yo la tengo asi.. consegui un p110 por 15 lucas, mas 3 lucas la carcaza gp300,

P110 = GP300 pero con 2 calanes

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
asi es la P110, y la GP300 son lejos las mejores, (salvo por las variaciones en la cantidad de canales y la carcasa), pero la arquitectura es identica, en mi caso... si me ofrecen una Pro5150 o una GP300 me quedo con la segunda
 

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
124
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
CONCUERDO CON LA MAYORÍA DE VOTOS YO TAMBIÉN TENGO UNA GP-300 HACE COMO 8 AÑOS Y SIGUE TAN CARNEPERRO COMO SIEMPRE COMO DICE SEGUNDINO SE MOJA SE SECA Y SE ARMA Y TODO IGUAL :D
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pensé que había opinado, pero no...GP - 300, sin duda.
 

CrAzO_dO_FuOcO

Postulante
Miembro
20 Nov 2006
2
0
1
124
lejos lejos la motorola radius gp300 la mejor, la radio del bombero y en cuanto a lo de la subtel pal 2008 alguna radis tiene fecha de vencimiento....

explico x ejemplo las frecuencias de mi cuerpo son

5.1 155.800 MhZ la 5.2 155.825 MhZ la subtel va a crear nuevas frecuencias entre esas dos por ejemplo la nueva seria 155.812,5 MhZ y algunas motorola gp 300 no dan ese rango de frecuecia, asi que si a su cuerpo le asigna alguna de estas frecuecias y las usan lgunso equipo no la podran tener ya que no daran esa amplitud de frecuencia

pero no desesperen si su cuerpo no usa esa frecuencia da igual no los afecta y si es si las radios gp 300 que hallan sido fabricadas antes de 1995 quedaran obsoletas pero las que son fabricadas despues del 95' se salvan x q al ser mas rciente puden dar esa amplitud de frecuencia......

ahi mi aporte nos vemos en el toque de paila XD

CrAzO dO FuOcO
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
LUKAS dijo:
BASTANTE TIEMPO CON GP - 300, AHORA CAMBIE A EP 450, EXCELENTE EQUIPO PARA BOMBEROS, RECOMENDADO......

Eso es para las frecuencias nuevas que empiecen a emitir desde que comience a rehir la medida y es por que ya estan copadas todas las frecuencias, las que estan transmitiendo actualmente no tendran problemas.

Por ejemplo en mi cuerpo se estan pidiendo 2 frecuencias nuevas y se estan cambiando las radios por que se asume que las nuevas frecuencias vendran con la nueva medida.

Ahora yo tengo entendido que es a partir del 2007
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Kuako dijo:
nada que ver, si no tendrian que indemnizar a las frecuencias, patentadas en 1/4 te lo digo como radioperador, el ministerio no puede transferir, ni mucho mesno cambiar y dejar out equipos que por años han servido y han sido de gran utilidad, ademas todos trabajan con gm y gp, tendrian que indemnizar aparte del cpo, que tenga la frecuencia insertada, a todos los bases y portatiles del cpo...

a todo esto la respuesta mia es lejos la GP-300



Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Viña del Mar
Publicado: Lun Nov 20, 2006 2:52 pm Asunto:
LUKAS escribió:
BASTANTE TIEMPO CON GP - 300, AHORA CAMBIE A EP 450, EXCELENTE EQUIPO PARA BOMBEROS, RECOMENDADO......


Eso es para las frecuencias nuevas que empiecen a emitir desde que comience a rehir la medida y es por que ya estan copadas todas las frecuencias, las que estan transmitiendo actualmente no tendran problemas.

Por ejemplo en mi cuerpo se estan pidiendo 2 frecuencias nuevas y se estan cambiando las radios por que se asume que las nuevas frecuencias vendran con la nueva medida.

Ahora yo tengo entendido que es a partir del 2007
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
La gp --300 sin duda ...y las frecuencia esta integrada a la radio y no es que la regule el M.T.T.C solo van a ampliar el rango de frecuencia... para mayor cantidad de frecuencias pasa lo mismo que con los celulares...
saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Eeeeehhhhh. El uso de cualquier frecuencia está regulado por la subsecretaría de telecomunicaciones. Esta es la que asigna a los usuarios una frecuencia en particular para ser utilizada. Los equipos de radio pueden operar en la frecuencia que le es programada por el usuario, por lo tanto es algo totalmente distinto.

Para que se entienda. Imáginémonos que el espectro radial lo podemos representar como un espacio medible por una regla de 30 centímetros. Cada bombero tendrá su propia regla (simulando su transceptor), pero para poder utilizarla vamos a necesitar que nuestra regla esté marcada en un centímetro en particular (la frecuencia que vamos a utilizar, grabada en nuestro transceptor). La Subsecretaría de Telecomunicaciones de El Bombero ha entregado marcas en distintos centímetros a los diferentes CB (frecuencias), utilizando para ellos los centímetros 1, 2, 3,....,29, y 30. Pero como han llegado nuevos usuarios y la regla no da abasto para entregar nuevas marcas, se hace necesario realizar alguna modificación en el sistema de asignación de "marcas en la regla". Como la Subsecretaría de Telecomunicaciones de El Bombero no puede asignar las marcas en los centímetros 31, 32,....., porque corresponden a otro espectro, ha decidido subdividir esos centímetros. De esa manera podrá asignar nuevas marcas (frecuencias) en los centímetros 1.5, 2.5, etc. Quienes tengan reglas antiguas que miden al centímetro podrán seguir utilizando sus equipos en las marcas que ya tenían asignadas, pero no podrán optar a otras, ya que sus reglas no les permiten grabar una marca en el centímetro 8.5, por ejemplo. Los que tengan reglas más nuevas, que marcan centímetros y milímetros, podrán grabar las nuevas marcas (frecuencias) asignadas por El Bombero.

Un poco grotesco el ejemplo, pero en el fondo es eso. Simplemente la Subtel va a asignar "frecuencias intermedias", por llamarlo de un modo que se entienda. Las radios antiguas tienen "pasos" más largos, es decir, el salto de una frecuencia programable a otra es mayor que en un equipo más nuevo.

Espero que se entienda, saludos.



.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
tienes toda la razon ellos regulan y autorizan la frecuencia ...pero no caducan o cambian de frecuencia por que si ... las radios al igual que los celulares funcionan con rangos de frecuencia ...y tienes la razon cuando hablas de la regla ...osea se les acabo el rango vhf.. normal ..ahora tienen que seccionarce como segundino dice con la regla ...
saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Exactamente, el único problema sería que algún CB quisiera que le autorizaran una nueva frecuencia, y que esa frecuencia estuviera en esos "puntos intermedios". Sólo ahí algunos tendrían problemas con sus equipos, el resto va a seguir funcionando como si nada.

Saludos.



.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo nunca tube una GP-300 sin embargo tube la GP-350 que para los que saben es la misma cosa la unica diferencia es la carcaza. como todos opinan es y sera por mucho tiempo mas la mejor radio para bomberos, tengo el caso de un colega bombero que le paso un tractor caterpillar D-10 sobre la radio y sigue funcionando sin dramas..soporta temperaturas no tiene problemas con temperaturas bajas y una alta resistencia al agua y a los golpes.
pero como tambien dicen que esta descontinuada aun se pueden encontrar en el mercado algunas el problema principal creo que v a a ser al momento de comprar pilas ya que son muy dificiles de encontrar, tengo la informacion de que en iquique venden nuevas a 10 lukas pero aen algun momento de van a acabar.

yo en la actualidad tengo una pro 5150 no es mala pero mejor es la GP-300 o 350
tambien tuve la kenwood th-22A pero es super delicada.
Bueno es todo lo que te puedo decir acerca de radios

Atte Flanagan