CUAL ES LA MEJOR RADIO

W

wasti

Visitante
Haber si me pueden ayudar. Quiero comprar una radio, y he tratado de averiguar cual me conviene mas, pero me gustaria saber la opinion de ustedes con respecto a cual es la mas conveniente para el trabajo de bomberos. Compartan sus experiencias y de pasada a ver si me ayudan.
 

fireman5cbc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ago 2006
97
0
2
44
www.bomberoscastro.cl
mejor radio

mejor radio es la gp300, es muy buena yo tuve una como 4 años y niun problema la mojaba todo y cero problema solo problemas de baterias q es normal q se gasten por el uso, pero actualmente esta descontinuada y ahora tengo una pro 5150 de 16 ch y me ha salido bastante buena la he mojado pero completa y niun problema siempres hay q estar actualizandose de equipos ya sea por normas de la subtel etc, he escuchado q las pro salieron malas, pero por lo menos la mia ha salido muy buena ya la tengo 2 años y cero drama solo las baterias que se gastan con el tiempo.....

saludos
 

fireman2

Postulante
Miembro
8 Sep 2006
25
0
1
124
www.cbn.cl
La es lo mejor que he tenido y visto es la GP 300, la mía la tengo más de 15 años y esta como nueva, la serie pro no me gustó mucho.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Averigua bien, porque me parece que a partir del 2008 por saturacion del espectro radial, se va a manejar con un cuarto de frecuencia, y la GP300 solo maneja 1/2. Aunque no son tan aperradas, piensa a futuro y compra una motorola serie pro.
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
a que te refieres con 1/2 y 1/4 de frecuencia bomberini? no te confundas con que hay antenas de 1/2 y 1/4 de onda que ese es otra cosa, por ejemplo el pro 21 50 biene con una antena para la banda alta o baja de 5/8 de onda, a y por experiencia nada mejor que el mercedes Benz de las radios motorola gp 300 u pro 31 50 con 16 canalaes, ojo que la icom saco una ic t2 h muy buena tambien pero es banda corrida
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Para ampliar mi acotacion:

En la GP300 cuando las vas a programar, las frecuencias van de 0.5 en 0.5. Ahora a partir del 2008, el ministerio de transportes y telecomunicaciones va areducir las diferencias entre frecuencias, que van a ser de 1/4, o sea de 0.0 a 0.25, a 0.5 y a 0.75 . Es para aumentar la cantidad de frecuencias en el aire. Las motorola serie pro tienen esa sintonizacion mas fina.
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
BASTANTE TIEMPO CON GP - 300, AHORA CAMBIE A EP 450, EXCELENTE EQUIPO PARA BOMBEROS, RECOMENDADO......
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
YYYYYYYYYY LA GANADORA ABSOLUTAAAAAAAAA
Motorola Radius GP-300
Lamentablemente esta descontinuada, pero p..a que es carne perro, yo la mia la tengo hace 4 años y nunca una pana, solo el cambio natural de pila. Pero para la radio que sea, recomiendo cargador LENTO,,,,,dan mas vida a las pilas
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Casi todos por no decir todos coinciden en que la Motorolas lejos son las mejores y sobre todo las GP-300 que aunque estan discontinuadas siguen existiendo en el mercado y sus acccesorios igual, por mi parte tengo una GP-350 y la cual me ha dado excelentes resultados y aperrado en toda clases de emergencias, ahora las lineas Pro igual siguen la misma linea y la EP-450 aunque no la he usado dicen que es muy buena y aca en Iquique esta a un valor de $180.000 que es bastante acequible por ser Motorola comparadas con una de la linea Pro que esta alrrededor de los $200 mil a $250 mil pero nuevas, ahora ICOM igual esta saco la linea ICF la cual no tiene mucho que envidiarle a las motorolas ya que cumplen con las normas militares por lo menos aca todos los capitanes tienen de estas radios y algunos voluntarios igual que es la ICF-14 y también a un buen precio alrrededor de los $135.000.
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
He leido con atencion todos sus post y concuerdo plenamente con lo que se plantean en ellos. Fui técnico en telecomunicaciones por mas de 10 años y he visto montoneras de equipos en el uso bomberil, de todos ellos el Motorola GP-300 ha sido el mejor evaluado, por su resistencia al Agua , Golpez y Calor. Ademas sus accesorios son compatibles entre varios modelos y sus repuestos tambien, los que los hace los mejores del mercado. Ahora bien han salido equipos mas modernos, como la serie PRO y EP de Motorola, son de una Electronica mas fina y mas delicada ademas de traer componentes que son mucho mas dificiles de conseguir que la serie radius GP. Respecto al tema de SUBTEL , estuve conversando con un amigo que trabaja en el ministerio y me comenta que los cambios no serian aplicables al rango utilizado por los Cuerpos, vale decir entre los 154 y 156 Mhz.



Saludos


CAPITAN44
 
W

wasti

Visitante
QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS QUIENES PARTICIPARON CON SUS POST ENTREGANDO LA AYUDA QUE LES PEDI.

GRACIAS, TOTALES
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La GP300, tuve algún tiempo una P110, buena tambien pero era como andar con un camion encima :lol: