Cual compañia sale mas a actos del servicio

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
En vuestra región o comuna cual es la cia que sala a mas actos del servicio y porque ?

Y salen siempre con gente las maquinas ?, etc.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
En mi comuna somo nosotros los de la 1ª.. porque la segunda esta con su carro en 0-8 y somos las unicas dos compañias... jejejeje

Saludos!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
acá en mi ciudad se puede decir que mas que compañias , se despachan cuarteles.

existen 3 cuarteles

unidad central, a cargo de 3 compañias
1 cuartel, destacamento a cargo de la quinta compañia
2 cuartel, destacamento a cargo de la cuarta compañia
3 cuartel, destacamento a cargo de la tercera compañia

la central se ubica en pleno centro de la ciudad, y cubre el centro, la zona occidente, y presta apoyo en todo tipo de emergencia de proporciones a los demas cuarteles.

la quinta cia, sector sur.
la cuarta cia sector norte.
la tercera cia, sector oriente.


la central se puede decir que es la que acude a la mayor cantidad de emergencias.
en segundo lugar estaria la quinta cia, que ademas son de rescate vehicular cubriendo todo tipo de rescates junto con la central, en todo el territorio jurisdiccional de mi cuerpo.

tanto cuarta como tercera cia, son compañias de avanzada mas que nada, la cuarta hoy en dia trabaja solo en incendios, y la tercera compañia tambien, a pesar de que eran de escala, pero por razones de dejazon, hoy en dia esa especialidad ( zapadores hacha y escala) no existe , apesar de que poseen un M, un, B Y un Q......

En definitiva la central cuenta con la mayor cantidad de salidas, como primera intervencion, y ademas como unidad de apoyo.

la unidad central la conforman la 1º, 2º y 6º compàñias.


saludos
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Hasta marzo las compañias que mas salian eran: en compañias de escalas la 8va, en compañias de agua la 14, aunque la 14 tiene un rx, y compañias 100% agua la 10 y 4.

por lo que he escuchado por la radio, las cosas se mantienen mas o menos igual.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
En mi CB sale ms la 1 siempre sale a servicios mas que las egun da ya que la segunda casi nunca tiene persdonal para poder a ir a esos actos

y como eh dicho

PRIMERA SIEMPRE PRIMERA jajajajajaja


SAludosss \:D/ \:D/ \:D/
 
C

cyunge222

Visitante
en mi cuerpo yo creo que la que mas sale es la 4ta que es de hachas y escalas y son los unicos que tienen un Q y aca como lo que mas sale son 10-0, 10-13 y 10-14 van ccasi siempre
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
En mi cuerpo de bomberos la compañías que mas sale son las de Escalas...debido, principalmente, a los Otros Servicios...
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Actos de servicio: todas por igual
servicios especiales: sin comentarios
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
En mi CB la 1° xq la en la 2° solo vamos a llamados de verdad... no a esos pastisales con peligro de zarza!!!! \:D/
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
ness dijo:
En mi CB la 1° xq la en la 2° solo vamos a llamados de verdad... no a esos pastisales con peligro de zarza!!!! \:D/

jajajaja pero igual que lo comido y lo bailado no lo saca andie ejjejej
ademas que 1ª Va a todas jejej

asludosss comapdreeee
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Bajo el nuevo sistema de despacho que implemento Santiago, la Compañia que mas sale es la 8va, cubriendo incendios desde Renca hasta Lo Barnechea
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Para vuestra información la cia del CBS de Santiago e incluso de Chile que mas salidas tiene es..........

la OCTAVA, Bomba que por su emplazamiento ( KM 0 de Chile ) y especialidad tiene bastante ajetreo. VAs a la bomba y lo mas probable es que salgas...

La misma bomba donde desde hace muchos vivo, antiguamente corretie como un buen can.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
y desde siempre ha sido de esa forma, incluso con el sistema de despacho antiguo.

El nuevo plan de despacho nos quito terreno y salidas....

Guau guau van a caer los timbres......
 

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
124
En Pucon la q mas sale es la gloriosa Segunda ya q como somos las q tenemos el maqinista q vive mas cerca del cuatel siempre somos los primeros en reportarnos. ademas como cia en formacion Haz-mat atendemos todos los 10-5, -6, 7. osea vamos a todas
saludos
 

kliuvert

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
6
0
1
124
las compañias que mas salen en el CBS son las de escala, ya que a casi todas las claves radiales de llamdos se despcha un Q, aparete tienen la especialidad de rescate que como todos saben es a lo que mas se esta saliendo, por lo menos en algunos cuerpos "grandes"
 

Traga Humo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
8
0
1
124
www.bomberoscastro.cl
Aca en Castro, la que mas sale es la 2ª, en el centro hay 4 cias en 1 cuadra. pero la 2ª es la unica que sale a todas. tendra que ver que el comandante y el Super son segundinos??? O las demas cias. no son tan capacitadas??. En fin es lo que hay. #-o
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Interesante el tema de las salidas, sin duda esta intimamente ligado al sistema de despachos, establecido por las Comandancia. No necesariamente los que mas salen son los mas capacitados. Sin duda, si mucho se sale algo se aprende, pero sería interesante saber cuales son las Compañías que mas se capacitan, desde luego en cursos debidamente normados y no a la pinta del mas vivo de la Cia que cree se las sabe todas. Creo que la inquietud de la capacitación debe ire de la mano con el acto del servicio.
"A capacitarse para responder adecuadamente en las salidas de sus Compañías"
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Por estos lares somos nosotros la 1 Cia. ya que abarcamos todas las emergencias por que la otra compañia se encuentra a unos 30 kilometros de distancia...