Cuál es la tradición de tu Compañía??

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
En algunas como la septima de temuco es el asado (o reunion de convivencia) los dias 7 para lograr un ambiente de grupo unido.
Pero existen otras como los bautizos que varian de CIA en CIA.
Una vez presencie una donde para el cumpleaños se formaban en fila y el festejado debia marchar y recibia una cantidad indeterminada de puntapies, si bien era chistoso era muy brutal quien querria celebrar su cumpleaños si apenas podia sentarse.
Bueno espero mejores ejemplos que las tradiciones fortalecen la union bomberil.
Creo que en la Germania de temuco por tradicion no ingresan mujeres puede que este equivocado.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

aguilera dijo:
EN algunas como la septima de temuco es el asado (o reunion de convivencia) los dias 7 para lograr un ambiente de grupo unido.
Pero existen otras como los bautizos que varian de CIA en CIA.
Una vez presencie una donde para el cumpleaños se formaban en fila y el festejado debia marchar y recibia una cantidad indeterminada de puntapies, si bien era chistoso era muy brutal quien querria celebrar su cumpleaños si apenas podia sentarse.
Bueno espero mejores ejemplos que las tradiciones fortalecen la union bomberil.
Creo que en la Germania de temuco por tradicion no ingresan mujeres puede que este equivocado.

jajaja tas muy bien informado y en cuanto al 7 es cualquier tipo de camraderia no precisamente un asado pero es con comida, y para acompañar se dice Agua la Séptima....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

Bueno en mi Cia. que tiene 145 años de gloriosa existencia tiene muchas tradiciones, pero sin duda la mas recurrente es el tipico plato 6. Existen variadas historias sobre este mentado plato, una de ellas cuanta que en la epoca de la revolución civil (no recuerdo que año) solo se juntaron dos bomberos a celebrar esta comida, es por eso que nunca ha fallado esta reunión de camaradería.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

dentro del cbs creo que todas las cias tienen su plato el dia del mes que corresponde al numero de la cia.

saludos....
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

otra tradicion es que cuando se brinda se dice AGUA LA SEPTIMA y la septima contesta AGUA ESCALA Y SALVATAJE que es la mision de nuestros fundadores por reglamento, todo eso en ves de salud!!!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

el africano aca lo hacemos en un pub pero el diametro no me da cuek salio me gays pero es verdad mi boquita es chiqichicha cuek :D
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

bueno en cia es la comida del 6 que desde la fundacion de la cia nunca se ha djado de hacer
y tambien celebramos el aniversario de la guardia nocturna
y la puesta en servicio esa tradicion es el dia que por primera vez se puso en servicio una maquina en nuestar comapñia
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

En nuestra cia las tradiciones son varias

-desde gritar NOVENA, despues de que se rompe fila
-el himno de la guardia nocturna
-los rituales de tirar monedas al parlante de la central para que salgan incendios
-la cancioncita de ramoncito ramoncito rajate con un declaradito...
-la comida del 9
-la pascua de los niños
-el bautizo bomberil donde se saca nuestra ancestral copa de cristal en que caben 2 litros 1/2 de suave licor para que el nuevo bombero saque con sus dientes la copa de su padrino.

etc.etc. es triste recordarlo ahora que la 9na esta cerrada
 

CHICA1ERA

Postulante
Miembro
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

Bueno por lo k se ve las tradiciones son casi la misma...
En mi cia. aparte del bautizo (como el k ingresa a las filas de la cia y tambien de las guardias), la convivencia, el paseo navideño .....entre otras lo k a mi me es muy grato es la visita con un presente a la casa de un voluntario o voluntaria k fue recien papá o mamá.


plop!!!!
jjjjjj .. ahora si se ve
 

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

Al leer las tradiciones son muchas similares....
-La comida del 4
-La pascua cuartina
-La vigilia del aniversario
-Gritar ¡¡¡VIVA LA CUARTA!!! al romper fila
-El bautizo de los voluntarios que juran para el aniversario
y otras mas....
 
B

bomberoCBI

Visitante
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

-aparte de la comida de los 11
-el carro pascuero para los hijos,hermanos o sobrinos de los voluntarios y la fiesta
-la "matada del chuncho" despues de la visita a los voluntarios fallecidos antes del aniversario
-tambien gritar "ONCE" cuando se rompen filas
- y el tradicional bautizo a los voluntarios nuevos...tambien estan la "pagada de piso" para los nuevos voluntarios o por supuesto el "rito de iniciacion" para los nuevos guardianes que ingresan a la guardia "Pelayo bobadilla" aakjakjakjakjaj

aps se me olvidaba el paseo de verano de la compañia en pleno
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Re: CUAL ES LA TRADICION DE TU COMPAÑIA??

En la mìa como un muchas se celebra la comida del dìa dos........ se canta a los voluntarios Nuevos el Chupa Chupa en la copa antigua para que saquen su placa...... tambien pasan por Cirujìa...... se les canta el famoso TOCAIRE........... se les cuelga la ropa en la Torre (Paila).......

tambien se celebraban los Viernes entretenidos y Sàbados culturales!!!!!! esos eran los que mas me gustaban..... y creo que a todos los segundinos!!!!

Salu2,

BF222
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
En mi cia no se dice salud, basta con que un hombre golpee la mesa con su mano derecha empuñada para que el resto entienda que lo que se ha dicho es motivo de ser celebrado con un salud.

El ultimo voluntario de la lista sirve y lava todos los platos de la compañía hasta que entre uno nuevo, han pasado años con un solo garzon, eso se hace según cuentan los mas antiguos para conocer la humildad que tiene la persona y ver si es capaz de servir a quienes han estado mas tiempo en la compañía aun cuando estos sean de situaciones diferentes a las de ellos.
 

IgnacioSegundino

Postulante
Miembro
2 Jun 2016
4
1
1
En mi compañía tenemos tradiciones como:
1.- Tenemos canciones que se cantan una y otra vez en las juntas, falta que uno solo empiece y se suma el resto automáticamente.
2.- Al romper fila gritamos SEGUNDA!!!
3.- Los bautizados son pitoneados con el carro palanca (reliquia nacional, del año 1939), mientras los que dan fuerza a la bomba gritan "AGUA!!!! FUEGO!!!!"
4.- En tu primer llamado, aunque sea 6-16 te van a pitonear, haya sol o 10 grados bajo cero

Y ahora intentamos instaurar el famoso "Plato 2".

Saludos cofrades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.