Critica erronea a Bomberos por usuarios de este foro

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Que pena ver tanta discusion por tonteras, personalmente no me gusta criticar sin fundamentos ni sin estar presente ni ver lo que se critica... algunas veces da gusto entrar a la pagina y leer temas de interes, comentarios con fundamentos teoricos y experiencia aplicada, ojala maduremos algun dia, personalmente ya no me dan muchas ganas de leer los temas, pero de verdad me molesta cuando hay gente que opina leyendo un libro o criticando algo que nunca en su vida a experimentado (lo digo en referecia a algunas criticas de procedimientos de aca de USA) ES LIBRE LA OPINION, pero de verdad hay veces que varios hacen el ridiculo diciendo que no se hace y que se hace, cuando hay gente que ha experimentado la misma situacion y posee experiencia en lo mismo. Me parece percibir que hay una pelea por demostrar quien es el mejor bombero, sin embargo varios de los que hacen este tipo de comentarios ni siquiera son bomberos, en fin, todos los aportes son validos, pero no se afanen mucho que hay varia gente del extranjero que leemos el foro y varias han hecho "el ridiculo" al plantear opiniones sin mucha experiencia.
Muchos saludos a todos y espero sigamos en el compromiso de APORTAR nuestras experiencias, siempre y cuando tengan un poco de logica.
Saludos y suerte
Nelson
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
hechizero:

No había leido tu post, ya que había dejado el tema después de aburrirme de tanta descalificación y burla. Agradezco tu referencia ya que se aproxima a lo que necesitamos para intentar mejorar nuestra capacidad de respuesta ante una emergencia similar...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Lo negativo y Positivo, buenos

Saludos cordiales :

En todo caso, seria bueno que alguien, que sea inteligente y con iniciativa, haga un Manual con la forma correcta de poder haber actuado. Para los que no sabemos nada de, ese Rescate. De paso le sirve a los Oficiales y Mandos Superiores :
En todo caso dire lo siguente :
1.- En nuestra Region , mas de 20 Años atras, hubo un acidente, que atrapo, a 2 trabajadores, en el interior de un Pozo, por desprendimiento de sus murallas.
2.- A llegar Bomberos, coloco una Motobomba, cerca del pozo, pues se estaba inundando.
3. Repentinamente ternino de derrumbarse el pozo con las consecuencias del caso.En ese tiempo, no existia,ni por si acaso Capacitacion de Rescate en Pozo o Rescate Urbano.
Otro caso de rescate de un Caballo:

1.- Un caballo, cayo al interior de un pozo, con bastante agua.
2.- El dueño le pidio a Bomberos la salvacion de su compañero de trabajo y de apoyo de su unico sustento y herramientas de trabajo.
3.- Hubieron Bomberos que prepararon cordeles, correas y pidieron la ayuda de un tractor para tirar las sogas, etc. etc.
4.- Llego un voluntario super antiguo, que habia sido trabajador agricola y el se hizo cargo del rescate.Por su experiencia de trabajo Bomberil era muy respetado.
5.- Le amarro, una soga al cuello del caballo y ordeno a los bomberos a llenar el pozo con agua.A medida que el agua iba subiendo , subia el caballo.
Al final el caballo salio con sus proios mendios una vez que el pozo se desbordo de agua.
Nota.
Informo esto, que fueron realidades, mas que nada para destacar, que muchas veces, aparte,de tener los elementos adecuados de un Rescate, tambien la experiencia , la iniciativa y la cachativa, deben ir de la mano, al realizar un Trabajo Bomberil.
gracias