Criterio para dar alarma de INCENDIO FORESTAL

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
cuales son los criterios que uds evaluan antes de dar una alarma de ese tipo?
el gran peligro de propagacion a casas y/o inmuebles, el peligro que corre un bosque nativo (monumento nacional, parque nacional), la falta de agua?

opinen
:p
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Los Criterios son diversos... depende del oficial a cargo.

A mi Juicio:

- Alarma en Parque Nacioal, Monumento u otra area protegida alarma inmediata.

- Peligro de viviendas, tb

VIVA LA BRIF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

\:D/
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
comparto con wajax que depende del oficial a cargo pero algunos puntos son:
-velocidad de propagacion (viento, material combustible, cerro o planicie)
-viviendas en peligro
-condiciones climaticas
-personal y material a utilizar
-concurrencia de organismos alternos
eso me acuerdo ahora, mas que una alarma de incendio se da o no yo creo que es revisar la posibilidad de trabajar en este y si debemos hacerlo, tenemos casas o bienes en peligro, llamese galpon o como una planatacion de X cosa. el tema da para rato y esto da para de volver al tema ¿deben los bomberos trabajar en los incendios forestales? depende,
eso no mas, es mi opinion.
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
El CBTemuco dio a conocer la alarma de incendio forestal, que suene la paila en estos casos a mi juicio ayuda a dar a conocer a los voluntarios de la alarma, ademas ayuda a a sensibilar a la gente del peligro que existe y demostrar que bomberos existe mas alla de sus casas.... bomberos es la primera intervencion en una emergencia y mucha gente no lo sabe....

¿ Que parametros existen en otros CBT para una alarma forestal??? si aportamos todos crecemoss y entregamos un mejor servicio a la comunidad

atte

YO =D>
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
En mi CB es una innovacion importante...

Casos simlares...

atte

El Mauro

:-({|=
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
El Cuerpo de Bomberos de Temuco Instauró una alarma de incendio forestal, pero tiene que ver con emergencias donde bomberos ya esta participando (es decir, los envian a un 10-2), y producto de eventuales cambios en el viento u otra razon, se pudieran ver afectadas viviendas y estar muy cerca de un pueblo o ciudad, incluso carretera para evitar accidentes vehiculares por poca visibilidad.

De ser en parques nacionales u otros de ese tipo, será CONAF quien solicite la ayuda necesaria, ya sea a bomberos, ejército, etc.

Exceptuando el cerro nielol, pues el Cuerpo tiene gente altamente preparada para este tipo de emergencias. donde somos despachado sin la solicitud de Conaf.