Crisis de Representacion

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Recordando un viejo refran que dice, las personas pasan las instituciones quedan. No puedo dejar de pensar en como sera el colapso final de la JNCB. Nuestro presidente cada dia mas complicado en su apoyo de las bases, un directorio que hace oidos sordos de los problemas reales de los bomberos y sumado una danza de millones de dolares en frente de nuestras narices que vemos como son despilfarrados descaradamente.

El caldo de cultivo esta y la temperatura ambiente esta subiendo, el problema es que lamentablemente en instituciones jerarquizadas las crisis de este tipo terminan siempre muy mal.

La mejor manera de controlar al pueblo, en este caso nosotros los voluntarios, es por la via de la desinformacion y la censura, oscuros objetivo que intentan imponer la junta con su declaracion publica de cerrar las puertas y que nos mantengamos en la profunda ignorancia.

Desde mi punto de vista, creo a llegado el momento de organizarse mas alla de este foro y demandar el fin de las malas practicas en la junta, que se realizen elecciones REALES y democraticas para elegir al directorio y asamblea completo. Que se forme una suerte de nueva "constitucion" con estatutos modernos, justos, claros, transparente y acordes a nuestra labor.

Compañeros de Piton, los convido a levantar sus miradas no perder de vista el objetivo y luchar por el ideal mas hermoso del mundo, el ser un Bombero. No permitamos que estos señores vetustos y obsoletos nos roben en nuestras narices, mas encima con argumentos infantiles (eta la plata, ya no ta!).

FIN AL ROBO de la Junta de Bomberos! FIN a la COIMA! FIN al arreglin! FIN al cambuyon electoral!
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
De todo esto, nosotros los Voluntarios somos la "semilla" que da lugar a este "pequeño" problema al elegir a nuestros oficiales de compañía, después la elección de oficiales generales.... si escogieramos "bien" (no a mi amigo para hacer "zamba y canuta" en la cia, o a oficiales generales para beneficiar exclusivamente a la cia.), quizás, no tendriamos estos problemas. . .
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
De todo esto, nosotros los Voluntarios somos la "semilla" que da lugar a este "pequeño" problema al elegir a nuestros oficiales de compañía, después la elección de oficiales generales.... si escogieramos "bien" (no a mi amigo para hacer "zamba y canuta" en la cia, o a oficiales generales para beneficiar exclusivamente a la cia.), quizás, no tendriamos estos problemas. . .

Estimado, fijate que te encuentro toda la razón, finalmente somos nosotros los que debemos asumir, todo esto. Un Oficial General, es el fruto de nuestras desiciones....por lo que desprendo entonces que no estamos siendo muy buenos en votar cn responsabilidad en nuestra institución.
Pues bien como dice alguien por ahí debemos entonces empezar a tomar el toro nosotros definitvamente, la pregunta es el como, ya que cada día veo mucha falta de compromiso real por lo que es, fue y será nuestra institución a futuro.
Ahora si creo que la estructura de la JNB, esta definitivamente obsoleta, que se debe producir un cambio, vi en algún foro que nuestro querido REPORTER, decia que todo se podia, que solo era necesario reunir 10 Cuerpo de Bomberos (Creo), si es así creemos que efectivamente, se podrá dar algo como lo qe se plantea?. Solo espero que todo lo que hoy está saliendo a la luz sea un gran motivo para que los Voluntarios en todas partes, del Cuerpo mas Grande al Más pequeño, tomen conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene en esto...(me puse romanticon), ahora ya está demostrado que algunos Cuerpos pequeños (mal llamados así), son mas grandes que muchos pero por sus cojones....
Un saludo afectuoso

Héctor
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Totalmente de acuerdo con lo posteado, pero hay un pero...me da la impresión que Ustedes son de las nuevas generaciones de bomberos y tal vez no conocen el "backstage" de todo el manejo de la cúpula y su perpetuidad a la cabeza de la organización y ese trasfondo se llama "manejo de logia", si no lo entendieron busquen en el Google la palabra "logia" y todo se les aclarará como el agua. No digo que sea malo, pero entraba la designación en los puestos claves de gente con mentalidad moderna y por sobre todo técnificada con respecto a la labor que desarrollamos como "Operadores en las Emergencias".
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Totalmente de acuerdo con lo posteado, pero hay un pero...me da la impresión que Ustedes son de las nuevas generaciones de bomberos y tal vez no conocen el "backstage" de todo el manejo de la cúpula y su perpetuidad a la cabeza de la organización y ese trasfondo se llama "manejo de logia", si no lo entendieron busquen en el Google la palabra "logia" y todo se les aclarará como el agua. No digo que sea malo, pero entraba la designación en los puestos claves de gente con mentalidad moderna y por sobre todo técnificada con respecto a la labor que desarrollamos como "Operadores en las Emergencias".

No se si tan generacion nueva luego de 27 años de servicio, pero , de que uno conoce el tema lo conoce, lo que pasa es que por primera vez podemos decir y hacer algo...
Un saludo